Casa Rural Cortijo Zapata

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

1 casa , 13 habitaciones , 4 baños

Capacidad: de 15 a 25 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: En trámites | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

En Cortijo Zapata hemos pensado que nuestros inquilinos deben contar con todas las comodidades necesarias para que se sientan como en casa.

13 Habitaciones con capacidad para 25 personas (los grupos pequeños también son bienvenidos): 17 camas individuales, 4 camas de matrimonio y 1 cuna.
4 Baños.
2 Cocinas.
2 Salones comedor con chimenea.
Patio con canasta de baloncesto y barbacoa.

Como los detalles son importantes, en nuestro Cortijo Zapata disponéis de televisiones, ropa de cama, toallas de baño, cubertería, vajilla, utensilios de cocina, ollas, vitrocerámica, cafetera, tostador, freidora, microondas, plancha, batidora.

Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
13 Habitaciones con capacidad para 25 personas (los grupos pequeños también son bienvenidos): 17 camas individuales, 4 camas de matrimonio y 1 cuna.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Como los detalles son importantes, en nuestro Cortijo Zapata disponéis de televisiones, ropa de cama, toallas de baño, cubertería, vajilla, utensilios de cocina, ollas, vitrocerámica, cafetera, tostador, freidora, microondas, plancha, batidora.
¿Dónde se encuentra?
C/ Periana
29710 - Periana (Periana)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Disfruta del entorno de Cortijo Zapata

Si desea realizar visitas a los pueblos de la comarca, disfrutar de su gastronomía y productos típicos o practicar algún deporte al aire libre, le ofrecemos algunas sugerencias para que su estancia en la casa rural Cortijo Zapata esté llena de dinamismo, diversión y descanso.

1. Periana y sus alrededores

La casa rural Cortijo Zapata está ubicado en el municipio de Periana, población con una privilegiada disposición geográfica en la comarca de la Axarquía gracias a su emplazamiento entre las sierras de Alhama y Enmedio.

Periana disfruta de un clima costero, a pesar de su altitud, ya que las montañas y la ventana abierta al mar actúan de escudo protector.

En esta localidad podrá disfrutar de productos propios como el aceite, melocotones, granadas, naranjas, peras, mantecados, productos de la matanza y queso de oveja o cabra. Si desea probar la gastronomía del lugar, le recomendamos: gazpachuelo, migas, sopa de espárragos, cachorreñas, parpuchas, zoque, ensaladilla cateta, chivo, roscos de vino, mantecados, tortas de aceite o pan romano.

Si después de visitar Periana, desea conocer otras poblaciones de la Axarquía, le sugerimos que no deje de visitar el Embalse de la Viñuela rodeado de fértiles valles de árboles frutales, las poblaciones de Cómpeta y Frigiliana que destacan por su arquitectura de casas blancas, tejados rojos, fachadas de macetas y calles estrechas.


Embalse de la Viñuela
Así mismo, la popular Nerja, donde se rodó la conocida serie de televisión “Verano Azúl”, podrá bañarse en sus amplias playas de aguas cristalinas y conocer sus impresionantes Cuevas de Nerja (una de las cavidades más sorprendentes de la Península Ibérica) donde se celebra anualmente el Festival de Música y Danza Cueva de Nerja.

Cuevas de Nerja

Finalmente, le proponemos que finalice su viaje por las poblaciones costeras en los Acantilados de Maro. Es un abrupto paisaje de pequeñas calas y playas de difícil acceso por su naturaleza autóctona.

Acantilados de Maro

En definitiva, la Axarquía propone a los visitantes cinco rutas turísticas: Ruta del Vino, la Ruta del Sol y Subtropical (aguacate), la Ruta Mudéjar, la Ruta de la Pasa y la Ruta del Aceite y de los Montes.


2. Turismo al aire libre

Balneario árabe

En Periana, a escasos kilómetros del Cerro Alcolea (731 metros sobre el nivel del mar) se encuentran los Baños de Vilo, balneario árabe con más de un milenio de historia.

Su agua procede de nuestro alojamiento rural Cortijo Zapata, se mezclan aguas sulfhídricas, magnésico-cálcicas y nitrogenadas que brotan a una temperatura constante de 21°C durante todo el año. Las aguas de este balneario contienen propiedades terapéuticas, especialmente indicadas para patologías en la piel. Los baños son de acceso libre.


La Axarquía
Un paseo por la historia, Cerro Alcolea

A lo largo de la historia, Cerro Alcolea (de 731 metros sobre el nivel del mar) ha sido un enclave de gran importancia estratégica para distintas civilizaciones. En su cumbre residen restos arqueológicos de muros que datan del Medievo Alto y yacimientos procedentes del hombre del Paleolítico. Según los arqueólogos, los restos más antiguos pertenecen al Musteriense, con más de 30.000 años de antigüedad.

En las laderas Norte y Este de Cerro Alcolea se encuentra sílex de gran calidad, localizado en vetas dentro de las rocas calizas. La abundancia de esta materia prima propició la aparición de una de las mayores explotaciones de sílex del Sur de España durante la Prehistoria.

La explotación minera en la zona se visualiza a través de pozos superficiales o aterrazamientos que permitían, a modo de prospección, introducirse en las vetas más ricas por la cantidad y calidad del material extraído. Hasta el siglo pasado, se mantuvo una explotación limitada por la necesidad de pedernal como piedra de fusil.

Por otro lado, en Cerro Alcolea se ha descubierto una necrópolis de la Edad del Bronce, con quince enterramientos en la ladera noroeste en dirección a la población Los Marines. En ellos se han encontrado: tres hojas de bronce de pequeñas dimensiones (una de ellas conserva uno de los tres remaches de enmangue) y un vaso de perfil carenado.

Si quiere dar un paseo por la historia, viviéndola desde cerca, le sugerimos que pase unos días en nuestra casa rural Cerro de Alcolea.

3. Deporte en la Axarquía

A pie


Periana dispone de varias rutas de senderismo que permiten visitar y descubrir frondosos parajes. Algunas de sus sendas:

Periana - Ventas de Zafarraya
Ruta de la Vía del Tren
Ruta del Agua
Periana - Castillo de Zalia (en inglés)

Sobre dos ruedas

Los amantes de las bicicletas pueden perderse entre las diversas rutas que ofrece la comarca malagueña entre barrancos y senderos.

Barranco malinfierno
Ruta de los Almorávides
Otras rutas en bicicleta

Así mismo, los que prefieran las dos ruedas a motor, pueden encontrar diversas alternativas donde disfrutar del paisaje de Periana, comentamos algunas de ellas:

Málaga - Periana - Salar
Periana - Jayena
Ruta del vino dulce
Periana y sus alrededores
Turismo al aire libre
Deporte en la Axarquía