Casa Rural Cerro Alcolea

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

1 casa , 8 habitaciones , 2 baños

Capacidad: de 15 a 24 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: En trámites | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

La casa rural se encuentra en un enclave único, desde el cual se divisa toda la comarca de la Axarquía. Es el lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso junto a la familia o amigos. Los grupos grandes encontrarán en las 8 habitaciones de la casa rural Periana de Cerro Alcolea, el sitio perfecto para relajarse, divertirse y deleitarse con su extraordinario paisaje.

Características: 8 amplias y acogedoras habitaciones distribuidas en 18 camas individuales, 3 camas de matrimonio y 1 cuna de viaje; 2 baños, 1 salón comedor con chimenea, cocina y despensa, terraza con barbacoa, patio.

La casa está totalmente equipaca: televisiones de pantalla plana en salón y cocina, frigorífico, nevera-congelador, cocina completamente equipada con ollas y electrodomésticos (cafetera, tostador, freidora, microondas, plancha, batidora), vajilla y cristalería, toallas de baño, ropa de cama.

Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
8 amplias y acogedoras habitaciones distribuidas en 18 camas individuales, 3 camas de matrimonio y 1 cuna de viaje

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La casa está totalmente equipada: televisiones de pantalla plana en salón y cocina, frigorífico, nevera-congelador, cocina completamente equipada con ollas y electrodomésticos (cafetera, tostador, freidora, microondas, plancha, batidora), vajilla y cristalería, toallas de baño, ropa de cama.
¿Dónde se encuentra?
C/ Periana
29710 - Periana (Periana)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Actividades para su estancia

Durante su estancia en nuestra casa rural Cerro de Alcolea, le proponemos que visiten las poblaciones cercanas, disfruten de su gente, paisajes, gastronomía y actividades al aire libre.

1. ¿Qué nos ofrece Periana?

Cerro Alcolea pertenece al municipio de Periana, esta población destaca por su privilegiada disposición geográfica en la comarca de la Axarquía, entre las sierras de Alhama y Enmedio, por lo que goza de unas espectaculares vistas desde las cuales se visualiza el Mar Mediterráneo.

A medio camino entre Periana y el mar, encontramos el Embalse de la Viñuela rodeado por fértiles valles de árboles frutales.



La Axarquía
Fotografía de Máximo López

Las montañas y la ventana abierta al mar actúan de escudo protector en Periana, convirtiéndola en una localidad de clima costero a pesar de su altitud.

En Periana podrá disfrutar de sus productos autóctonos: el aceite, los melocotones, las granadas, naranjas, peras, mantecados, productos de la matanza y queso de oveja o cabra. Así como de su rica gastronomía: gazpachuelo, migas, sopa de espárragos, cachorreñas, parpuchas, zoque, ensaladilla cateta, chivo, roscos de vino, mantecados, tortas de aceite o pan romano.



2. Poblaciones cercanas: la Axarquía

La comarca de la Axarquía se extiende desde el Rincón de la Victoria hasta Nerja. Sus pueblos destacan por la herencia musulmana: sus casas blancas de tejados rojos; multitud de macetas en las ventanas, puertas y fachadas; sus calles estrechas y tierras fértiles.


Este paraje ofrece a los visitantes, cinco rutas turísticas : la Ruta del Vino, la Ruta del Sol y Subtropical (aguacate), la Ruta Mudéjar, la Ruta de la Pasa y la Ruta del Aceite y de los Montes.

Desde Cerro Alcolea se organizan excursiones de un día a otros lugares de interés de la Axarquía: Cómpeta y Frigiliana (destacan por conservar la tradicional arquitectura de los pueblos andaluces), la turística Nerja (escenario de la mítica serie de televisión “Verano Azúl”) cuenta con amplias playas de aguas cristalinas y entre sus montañas se esconden las conocidas Cuevas de Nerja (una de las cavidades más impresionantes de la Península Ibérica) donde se celebra anualmente el Festival de Música y Danza Cueva de Nerja.

Cueva de Nerja
Fotografía de ST33VO
Finalmente, recomendamos los Acantilados de Maro, se trata de un abrupto paisaje compuesto de pequeñas calas y playas de difícil acceso porque conservan su naturaleza autóctona.

Acantilados de Maro
3. Actividades turísticas

Balneario árabe

A escasos kilómetros del Cerro Alcolea se encuentran los Baños de Vilo, antiguo balneario árabe con más de un milenio de historia.
Su agua procede de nuestro alojamiento rural Cortijo Zapata, en ellas se mezclan aguas sulfhídricas, magnésico-cálcicas y nitrogenadas que brotan a una temperatura constante de 21°C durante todo el año.

Las aguas de este balneario contienen propiedades terapéuticas, especialmente indicadas para patologías en la piel. El acceso a los baños es libre.


La Axarquía

Senderismo

Para los amantes de la naturaleza y el deporte, la comarca de Periana ofrece varias rutas de senderismo por frondosos parajes. Las mejores épocas del año para practicar estas actividades son las estaciones de primavera y otoño.

A continuación os ofrecemos algunas de estas sendas:

Periana - Ventas de Zafarraya
Ruta de la Vía del Tren
Ruta del Agua
Periana - Castillo de Zalia (en inglés)

Rutas en bicicleta de montaña

Los ciclistas también pueden disfrutar del deporte con diversas rutas y barrancos que invitan a divertirse y perderse por Periana. Más información en los siguientes enlaces:

Barranco malinfierno
Ruta de los Almorávides
Otras rutas en bicicleta

Rutas en moto

Los amantes de las motos cuentan con diversas alternativas a su disposición, para recrearse sobre dos ruedas en el paisaje, luz y color de la Axarquía.

Málaga - Periana - Salar
Periana - Jayena
Ruta del vino dulce