Complejo Rural Los Lirios

Compartir:
Complejo Rural Los Lirios

Alquiler completo / Exclusivo | 3 casas , 14 habitaciones , 11 baños | de 11 a 35 personas.


Reservar Complejo Rural Los Lirios ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR/MA/00328;CR/MA/00329;CR/MA/00090 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Málaga (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 571026 habitantes.

El Complejo Rural Los Lirios está situado en el paraje incomparable del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Está formado por las Casas Rurales La Jara, Los Lirios y La Albahaca, todas ellas registradas en el Registro de Turismo de Andalucía, y ubicadas en la ladera del pueblo Jimera de Líbar y a 150 metros del núcleo urbano.

Desde cualquier estancia y los jardines podrá disfrutar de impresionantes vistas al Valle del Guadiaro y al Parque Natural.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

El Complejo Rural Los Lirios está formado por tres casas independientes: La Jara, Los Lirios y La Albahaca.

La Jara es una casa con capacidad hasta 16 plazas, de nueva construcción, guardando el sabor rústico de la zona. Distribuida en tres plantas, en la planta baja dispone de un salón de 55 metros cuadrados con dos chimeneas, amplia cocina y baño completo adaptado para personas de movilidad reducida. En la primera planta hay cuatro dormitorios, dos de ellos con camas de matrimonio, dos con dos camas individuales cada uno y dos cuartos de baños completos. La segunda planta cuenta con dos dormitorios abuhardillados, cada uno de 18 metros cuadrados con cuarto de baño incorporado. En cada uno de estos dos dormitorios hay una cama de 150 cm y dos camas individuales.

Los Lirios está construida en una sola planta a excepción de dos dormitorios abuhardillados en una segunda planta. En la primera planta se encuentra un salón de 60 metros cuadrados con chimenea, con techos altos de 4,5 m, una cocina amplia totalmente equipada, tres dormitorios y tres cuartos de baño completos. Dos de los dormitorios tienen cama de matrimonio, y el otro, cuatro camas en sistema literas. En la segunda planta hay dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y el otro, muy amplio, con cama de matrimonio y otra supletoria también de matrimonio.

La Albahaca está construida en dos plantas; en la primera está el salón y el comedor con chimenea, aseo y cocina. En la segunda planta, baño completo y dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y el otro con tres camas individuales. En el exterior dispone de jardín con piscina (vallada) y barbacoa. Completo mobiliario de jardín (mesas, sillones, tumbonas).

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La Jara - 16 personas
La casa está equipada en rústico de primera calidad. La cocina con menaje completo, dos placas de 4 fuegos cada una, frigorífico-congelador, microondas, televisión en el salón y lavadora. Calefacción por radiadores en todas las habitaciones y en la mayoría de ellas con lámparas de ventilador. El exterior cuenta con amplio mobiliario de jardín.

Los Lirios - 14 personas
El exterior dispone de una gran barbacoa cubierta, un jardín de 600 metros cuadrados, piscina (vallada) de 7 por 4 metros y solarium.

La casa está equipada en rústico de primera calidad. La cocina con menaje completo, placas de 4 fuegos, frigorífico-congelador, microondas, televisión en el salón y lavadora. Calefacción por radiadores en todas las habitaciones y en la mayoría de ellas con lámparas de ventilador. El exterior cuenta con amplio mobiliario de jardín.

La Albahaca - 5 personas
En general, la casa dispone de cuantas comodidades se requieren para una estancia confortable.

La casa está equipada en rústico de primera calidad. La cocina con menaje completo, placas de 4 fuegos, frigorífico-congelador, microondas, televisión en el salón y lavadora. Calefacción por radiadores en todas las habitaciones y en la mayoría de ellas con lámparas de ventilador. El exterior cuenta con amplio mobiliario de jardín.
¿Dónde se encuentra?
Compás de la Victoria 2 2ºIz
29012 - Málaga (Málaga)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
El Complejo Rural Los Lirios está situado en el paraje incomparable del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Está formado por las Casas Rurales La Jara, Los Lirios y La Albahaca. Ubicadas en la ladera del pueblo Jimera de Líbar y a 150 metros del núcleo urbano. Desde cualquier estancia y del jardín podrá disfrutar de impresionantes vistas al Valle del Guadiaro y al Parque Natural.

Jimera de Líbar es un pueblecito de la Serranía de Ronda con 400 habitantes y a 460 metros de altitud. Se encuentra a 27 km. de Ronda, a 134 km. de Málaga y a 80 km. de Marbella. El núcleo urbano conserva el tipismo de los pueblos de la Serranía; sus calles, laberínticas y sinuosas están formadas por casas de típico estilo rural.

El término municipal se encuentra bañado por el Río Guadiaro. Por su valle discurre la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

A 1,5 km de La Jara, Los Lirios y La Albahaca se encuentra la Estación de Ferrocarril. En él se encuentra la Ermita de la Virgen de la Salud, Patrona de Jimera, celebrándose a finales del mes de Mayo la fiesta de la Romería.

Las posibilidades de disfrutar del entorno son innumerables. A 4 km se encuentra la Cueva de la Pileta y a 15 km la Cueva del Gato. A 40 minutos, en coche, ya en la provincia de Cádiz, se encuentra Ubrique (pueblo de las pieles). A 90 minutos está Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Posibilidad de hacer en un mismo día la ruta de los Pueblos Blancos. Visita al Campo de Gibraltar, Marbella y como no a la bella ciudad de Ronda, de la que nos encontramos a escasa media hora.

La singular belleza del paraje hace que cualquier camino que escoja para pasear le traslade desde zonas de huertas y sembrados a los bosques mediterráneos más frondosos.

Una vez llegue a las casas encontrará tanto un completo programa de actividades como lugares para pasear, visitas en coche, lugares para comer, direcciones y teléfonos de interés en la zona o montar a caballo: existen dos picaderos cercanos donde puede aprender a montar o hacer rutas por la serranía. Posibilidades de hacer montañismo, senderismo, paseos en bicicleta, piragüismo y cuantas actividades nos brinda el entorno.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
El Complejo Rural Los Lirios ofrece alojamiento rural de calidad al mejor precio en un paraje incomparable. Para que nuestros clientes disfruten aún más de su estancia, hemos organizado una guía de ocio con actividades gratuitas y acuerdos de colaboración con empresas para ofrecer los mejores precios a nuestros clientes: senderismo por rutas boscosas, rutas a caballo, barranquismo, vías ferratas, exploración de cuevas, rutas turísticas culturales y gastronómicas, museos y ornitología , entre otras. Todo ello a menos de 40 minutos en coche desde el Complejo Rural Los Lirios.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.