Molino De Sabar

Compartir:
Molino De Sabar

Habitaciones o alquiler completo | 10 casas , 24 habitaciones , 11 baños | de 4 a 50 personas.


Reservar Molino De Sabar ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR/MA/00337 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

El Cortijo se halla enclavado en un marco incomparable de la provincia de Málaga: La Axarquía Alta, en una finca de más de 10.000m. cuadrados de olivar y frutales, regados por el río Sabar. Las instalaciones y el entorno ofrecen múltiples opciones para el ocio y el deporte.

Vive una experiencia única en un cortijo del siglo XIX, totalmente restaurado y equipado para el turismo rural.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

6 apartamentos y 2 casas

Casa Sabar
Casa amplia y acogedora con capacidad para 8 personas, mezcla de tradición y confort, en la que se cuidan todos los detalles. Sus 140m se distribuyen en dos plantas: en la baja encontramos la cocina-comedor y un amplio salón, además de una sala de ocio diáfana, y en la planta alta 4 dormitorios y un baño completo con ducha.

Casa Almazara
Acogedora casa independiente con capacidad para 4 personas. Orientada al sur, con vistas al patio y a la sierra. Sus 60m. de planta están distribuidos de la siguiente forma: salón-comedor con chimenea, cocina, dos dormitorios y un baño completo.

Apartamento Molienda
Apartamento con capacidad para 4 personas situado en la planta alta del edificio principal con orientación sureste y vistas al patio y a la sierra. Dispone de salón-comedor, 2 habitaciones y un baño completo, además de chimenea de leña en el salón Fábrica situado en la planta baja.

Apartamentos La Era
Se trata de 4 coquetos y divertidos apartamentos con capacidad para 4 personas cada uno. Se encuentran agrupados en la cara sur del cortijo. Todos exteriores, con vistas a la finca y a la pista de pádel. Disponen de sala de estar con comedor , baño completo y habitaciones para alojar a cuatro huéspedes.

Apartamento La Muela
Apartamento de 40m. con capacidad para 4 personas. Completamente exterior, con vistas al amplio patio del cortijo. Dispone de sala de estar con comedor, cocina equipada, 2 dormitorios y baño completo con ducha.

Habitaciones Arbequina
Se trata de 5 amplios dormitorios con capacidad para 2 personas cada uno. Están situados en la planta alta del edificio principal. Todos son exteriores, con vistas a la finca y a la sierra. En la planta baja disponen de salón-comedor con TV situado en el salón Molino y chimenea de leña y cocina completa en el salón Fábrica.

Habitación Verdial
Rústica habitación de piedra con capacidad para 3 personas situada en la planta alta del edificio principal. En planta baja dispone de salón-comedor con TV situado en el salón Molino y chimenea de leña y cocina completa en el salón Fábrica.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Padel
Disfruta practicando tu deporte favorito durante tu estancia en Molino de Sabar. No dejes pasar la oportunidad de jugar al pádel en plena naturaleza, en un entorno incomparable. Junto al cortijo, la finca dispone de una pista de pádel profesional de césped artificial, con cerramiento de cristal, medidas reglamentarias y equipada con un sistema de iluminación nocturna, además de un vestuario con aseo. Consultar tarifas y disponibilidad. Precios muy económicos para clientes alojados. Posibilidad de clases prácticas bajo petición.
Organiza tus propios campeonatos de pádel (para un mínimo de 8 personas).

Eventos
Para la organización de cualquier tipo de celebraciones tales como bodas, comuniones, cumpleaños, bautizos, reuniones familiares u otros eventos especiales el cortijo dispone en su interior de tres salones, y aire libre, de un gran patio y una “era”, todos ellos con un servicio de catering opcional:

SALÓN RIOGORDO
Situado en la planta alta del edificio principal. Cuenta con 100m, y una capacidad de hasta 85 personas.

SALÓN FÁBRICA
Sus 100m puede albergar un aforo máximo de 65 personas. Este típico molino andaluz se adapta a las necesidades de nuestros clientes para poder celebrar todo tipo de eventos mientras se disfruta del museo en el que se puede contemplar toda la maquinaria que empleaban nuestros antepasados en la elaboración del Aceite de Oliva.

SALÓN BODEGA
Situado en la planta baja del edificio principal. Dispone de 130m cuadrados, barra, aseo, y una capacidad total para 110 personas.

PATIO AL-FARNAT
Se trata del patio principal del Cortijo, al aire libre, lugar ideal para celebrar un gran evento en sus más de 300 metros cuadrados, con capacidad para hasta 240 personas.


Museo
El Cortijo se encuentra adosado a una antigua fábrica de aceite que conserva las piedras de molino y toda la maquinaria y aperos de la época. En este Museo del aceite se exponen antiguos sistemas de elaboración del aceite de oliva, algunos de ellos con técnicas milenarias y otros con procesos del siglo XIX. Es un espacio para la difusión de la cultura y la filosofía del aceite de oliva, auténtico oro líquido salido de olivos centenarios, rico en nutrientes y pilar fundamental de la dieta mediterránea.

Paellas y barbacoas por personal especializado:

Organiza un fin de semana con tu familia y amigos sin preocuparte de la comida, nosotros te traemos al mejor especialista de la zona para que os prepare una exquisita paella o una barbacoa. Consultar precios

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan celebraciones: bodas, despedidas, comuniones...
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
El Molino de Sabar es un cortijo andaluz construido en piedra de 1876 y totalmente restaurado en 2013. Se encuentra situado en la Axarquía Alta, entorno privilegiado de la provincia de Málaga, con un excepcional clima durante todo el año. Recibe su nombre del río Sabar , que riega las fértiles tierras de la zona hasta desembocar en el Pantano de la Viñuela. El acceso se realiza mediante un carril asfaltado y cuenta con una zona de aparcamiento para vehículos de gran tonelaje.

La finca cuenta con una extensión de más de 10.000m2 de olivar y frutales. En el exterior encontramos una piscina de 10x6m, una antigua “era” muy bien conservada, una zona de barbacoa, un campo de fútbol y una pista de pádel.

El conjunto de alojamientos rurales dispone de 2 casas independientes, 6 apartamentos para cuatro personas, 5 habitaciones dobles y 1 habitación triple, con una capacidad total para 50 personas. Todas nuestras habitaciones disponen de documentación sobre la zona e incluyen el menaje de cama y las toallas. Cama supletoria :10€. Cuna de viaje disponible bajo petición. Se permiten mascotas de hasta 10 Kg. Estancia mínima: 2 noches. Consultar ofertas para estancias superiores a 5 noches.

El edificio principal cuenta con 3 salones cubiertos de 100m. habilitados para eventos, además de un gran patio exterior de piedra de 300m. con una piscina de 3x4m.
¿Dónde se encuentra?
Molino de Sabar
29194 - Alfarnatejo (Alfarnatejo)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Nuestra cultura gastronómica es amplia y famosa por la variedad de sus platos y la calidad de sus ingredientes , que en su mayoría son cultivados con gran esmero y delicadeza en las fértiles tierras de la comarca, lo que hace de nuestra gastronomía una atracción importante para los turistas que nos visita.

Restaurantes recomendados

Gerardo: A 10 min andando, gastronomía típica, agradable y económico. Preguntar por los menús para los huéspedes del Molino de Sabar.
Venta Alfarnate: Considerada la venta más antigua de Andalucía (S. XII). Refugio de Bandoleros como “El Tempranillo” y Luis Candelas.
Restaurante Camping La Viñuela


Antequera 42 Km. Paraje natural de El Torcal
Málaga 45 Km. Museo Picasso, Catedral, Playas
Granada 90 Km. Alhambra, Generalife
Marbella 100 Km. Playas, Golf, Puerto Banús
Sierra Nevada 125 Km. Estación de Ski
Ronda 135 Km. Tajo, Serranía, Bodegas
Córdoba 150 Km. Mezquita
Sevilla 200 Km. La Giralda, Catedral, Plaza de España

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
  • Vela
  • WindSurf
Qué ver, zonas de interés turístico
El cortijo se encuentra muy bien situado, en el término municipal de Alfarnatejo, a tan sólo 45Km de Málaga capital por el suroeste, 35Km de la Playa (Torre del Mar) por el sureste, y a 45 km de Antequera en dirección oeste, nudo de comunicaciones y centro geográfico de Andalucía. Gracias a esta situación, Molino de Sabar permite a sus clientes aprovechar la amplia oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio de la comarca, de la Costa del Sol y de otras provincias.

Como actividades de turismo activo encontramos las rutas de senderismo a pie, a caballo o en bicicleta por el Río Sabar(Pozas) o por el Camino de Mondrón hasta divisar el Pantano de La Viñuela (Piragüismo, Kayak, Windsurf o Vela). También podrán subir a las montañas que lo circundan: los Tajos de Doña Ana, El Gomer, El Fraile, Bermejo o la Atalaya.

En la comarca se pueden realizar rutas por pueblos cercanos como Alfarnate, Riogordo (El Paso, Semana Santa), Periana, Frigiliana (Miel de Caña), Cómpeta , o visitar los Baños del Vilo (Aguas Sulfurosas). Además de jugar al golf a tan sólo 38 km (Baviera Golf) o visitar el pintoresco pueblo de Nerja (Cuevas prehistóricas y acantilados).




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.