Compartir:
Hotel Humaina

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 13 habitaciones , 13 baños | de 30 a 30 personas.


Reservar Hotel Humaina ahora

Ver más información




Núm. de Homologación: H MA 01562 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

En este hotel vas a tener la oportunidad de desenganchar del ajetreo y estrés. Podrás percibir "el ruido del silencio", disfrutar de las comidas tradicionales, leer en la biblioteca tomando una copa de vino de pasas al lado de la chimenea, bañarte, tomar el sol, recorrer la montaña andando, en bici, a caballo ... y mucho más.

En pleno corazón del macizo montañoso de los Montes de Málaga, se encuentra el Parque Natural del mismo nombre.

Situado a 16 kms. al norte de la ciudad de Málaga, su altitud máxima es de 1.031 m. sobre el nivel del mar con una extensión de 4.762 has. Está surcado por pequeños valles alfombrados de pinares, encinas, alcornoques y quejigos.

Respecto a la fauna, existen varias especies protegidas como la comadreja, turón, camaleón, águila culebrera, águila calzada, azor, ratonero y el búho real, la rapaz nocturna de mayor tamaño. También podemos encontrar jabalís y otras especies de mamíferos, aves, reptiles, etc.


El hotel cuenta con 12 habitaciones dobles y una suite, restaurante, salón-biblioteca, sala de reuniones, patio interior, amplia terraza, piscina y unos alrededores muy naturales.

Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, teléfono, TV y baño completo.

Otros servicios
Bicicletas gratis.

Estamos poniendo en marcha un nuevo concepto de hostelería rural llamado "Hotel Eco-Artesano", que se basa en la toma de conciencia de la importancia que tiene la conservación medioambiental y en el propósito de desarrollar un turismo sostenible y responsable.

Desde estos planteamientos el Hotel Humaina establece su Compromiso Medioambiental con las siguientes acciones:

Instalación, en todos los cuartos de baño, de carteles informativos recomendando el uso racional del agua y de las toallas.

Utilización de productos biodegradables para la limpieza del establecimiento.

Creación de un huerto ecológico que produzca frutas y hortalizas naturales para utilización en nuestros platos, además de elaborar nuestras propias mermeladas, postres, etc.

Para los desayunos se utilizarán productos a granel, en envases minimizados reutilizables (aceite, mantequilla, confitura, cereales, pan, miel, azúcar, zumo, etc...)

Exposición y venta de artesanía.

Selección de residuos para depositar en contenedores diferenciados para vidrio, papel, metal y orgánico.

Se instalará una batería de placas solares para el depósito de A.C.S. (agua caliente sanitaria).

Utilización del G.L.P. (Gas Propano) como energía para la cocina.

Instalación de depuradora para las aguas residuales del establecimiento.

Mantenimiento y mejoramiento del entorno vegetal en que se encuentra enclavado el establecimiento.

Creación de un paseo botánico para poder ver y oler distintas especies.

Realización de actividades de tiempo libre en espacios naturales así como de charlas y cursos de temas medio ambientales.
¿Dónde se encuentra?
Ctra de Colmenar s/n
29013 - Parque Natural Montes de Málaga (Parque Natural Montes de Málaga)
.


Qué ver, zonas de interés turístico
La mayor extensión de la superficie del Parque está ocupada por los bosques de pino carrasco que en la zona norte se mezclan con encinas, alcornoques y quejigos.

La sierra de media montaña, con alturas comprendidas entre los 100 y 1.100 m aproximadamente, presenta desniveles apreciables.

Además, su proximidad al mar Mediterráneo le proporciona temperaturas suaves y altos grados de humedad, apreciándose varios microclimas dependiendo de la altura y situación.

Varios son los recorridos que se pueden realizar en el espacio y en los que es posible admirar toda la belleza del mismo. Existen dos zonas de acampada, en el Parque de Torrijos con entrada por Fuente de la Reina, y en el cerrado.

También son muy abundantes las «ventas», donde se pueden degustar los embutidos y roscos típicos acompañados del vino de la comarca. En la festividad de San Juan y Santiago, así como en el 28 de Diciembre, se pueden contemplar los famosos «Verdiales», baile típico de gran tradición y belleza.

El cultivo de la vid trajo prosperidad a la zona, creándose industrias asociadas a esta actividad como la de tonelería. A finales del siglo XIX es cuando se produce la decadencia del cultivo al verse afectada por la enfermedad de la filoxera, que ataca a la uva.

En la actualidad esta actividad es marginal, realizándose dentro del Parque aún de forma tradicional la «pisa» en el lagar de los Torrijos, así como la obtención del vino denominado de «los montes», con una finalidad más bien demostrativa y de exposición.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.