Cortijo Pulgarin Bajo
Información del alojamiento
Alquiler completo / Exclusivo | 3 casas , 10 habitaciones , 4 baños | de 6 a 22 personas.
Descripción del alojamiento
Núm. de Homologación: MA/CR/0041 | Casa Rural
Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: Sí, y de la Montaña: Sí | Acceso asfaltado: Sí
Consta de tres viviendas: el Cortijo, con 6 dormitorios dobles, el Aprisco, con 2 dormitorios triples y el Mirador, con 2 dormitorios dobles.
El complejo tiene también un antiguo Molino-Museo, una amplia Alberca-Piscina, barbacoas, Jardines y un pequeño campo de baloncesto.
Las Vistas desde las montañas que lo rodean y sus cuevas nos acercan a bellos Entornos por donde pasaban antiguos bandoleros.
Calendario de disponibilidad
Descripción de las habitaciones
el Cortijo, con 6 dormitorios dobles,
el Aprisco, con 2 dormitorios triples y
el Mirador, con 2 dormitorios dobles.
EL CORTIJO
Este antiguo cortijo con más de 100 años, donde se entra después de pasar por un amplio portón muy típico. Consta de:
* 6 dormitorios dobles más cama supletoria y cuna.
* 2 Salones, uno de ellos con chimenea.
* Cocina
* Cocina campera con chimenea-barbacoa.
* 1 Cuarto de baño.
* 1 Aseo con ducha.
* Aseo.
* Varios patios interiores.
* Terraza-porche.
EL APRISCO
A 50 metros del Cortijo El Aprisco es la antigua casa del ganadero con más de 130 años, recuperada y adaptada al Turismo Rural sin perder su personalidad. Consta de:
* 2 dormitorios, uno con tres camas y otro con 2 camas más cuna.
* Salón con chimenea.
* Cocina completa con chimenea-barbacoa.
* Cuarto de baño.
* Patio interior.
* "Sombrajo" andaluz y campero a la entrada.
EL MIRADOR
Esta vivienda disfruta de las mejores vistas del complejo. Desde su frontal se puede observar el río Sábar y se elevan el Tajo Doñana y el Gomer. Construida en un antiguo corral es una casa típicamente rural. Consta de:
* Dos dormitorios dobles
* Salón-cocina con chimenea.
* Cuarto de baño en cada dormitorio.
* Amplio porche-terraza.
* Magnificas vistas.
Características del alojamiento
Exterior
- Aparcamiento propio
- Barbacoa
- Jardín
- Muebles de jardín
- Parque infantil
- Piscina
- Terraza
Interior
- Calefacción Central
- Televisión
Habitaciones
- Cuna disponible
Restauración
- Servicio propio de comida a domicilio
Otros servicios
Toda esta zona al igual que los restantes jardines tienen su mobiliario de jardín y sus sombrillas en verano.
Un barbacoa amplio donde cómodamente se pueden realizar varios asados y guisos, como por ejemplo en verano la famosa "moraga" malagueña y los "espetos" de sardinas.
Un "sombrajo" campero con su mesa y asientos, propio para degustar tan sabrosos platos y echar la oportuna "siesta". Y al caer la tarde jugar un rato al baloncesto en su pequeño campo.
Son varios los jardines de los que consta el pequeño complejo, uno en la puerta del Cortijo con un olivo centenario, buganvillas, rosales y 200 m. de césped, otro frente al Aprisco con árboles diferentes (pinos, álamos, eucaliptos, olivos, mimbres) y 300 m. de césped con una pérgola muy rústica en el centro.
Las paredes de las dos viviendas están adornadas con típicas macetas de geranios
¿Dónde se encuentra?
Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme
- Senderismo / Trekking
Actividades aéreas
Actividades acuáticas
Actividades en el propio alojamiento
Aceite salido de los olivos centenarios, rico en todas las vitaminas y básico en nuestra dieta mediterránea, olivos que proceden de los "acebuches" milenarios que ya los Árabes vieron nacer.
Este molino se ha adaptado para poder estar y charlar con los amigos, la familia hasta altas horas de la noche y jugar con los niños enseñándoles el funcionamiento de un viejo Molino-Museo ¡una verdadera gozada!
Qué ver, zonas de interés turístico
Sus montañas se unen a la Sierra de Almijara, futuro Parque Natural y bajan hasta la quebrada del Río Sabar donde se encuentran restos del Paleolítico y cuevas de la Edad del Cobre. Zona de encinas, olivos, acebuches y quejigos donde el verde y la claridad de Andalucía brillan todos los días.
En el Cortijo Pulgarín Bajo y en sus alrededores se pueden realizar muchas de las actividades que en pleno campo y medio rural los amantes de la naturaleza deseen.
Visitar los pueblos típicos como Riogordo en Semana Santa con su mundialmente conocido Paso de Semana Santa donde 400 actores del pueblo escenifican la Pasión el Viernes y Sábado Santos
Solicitar reserva en Cortijo Pulgarin Bajo
¡¡Aún no se te cobrará nada!!