Cortijo Las Monjas

Compartir:
Cortijo Las Monjas

Alquiler completo / Exclusivo | 6 casas , 6 habitaciones , 6 baños | de 2 a 12 personas.


Reservar Cortijo Las Monjas ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: VTAR/MA00330 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Cortijo Las Monjas, entre los municipios de Periana y Alfarnatejo, este cortijo está enclavado en la zona nororiental de la provincia de Málaga, y situado a unos 590 m. de altitud sobre el nivel del mar, en uno de los parajes naturales más bellos de la comarca de la Alta Axarquía.

Cortijo andaluz, con más de 3 siglos de antiguedad, totalmente restaurado, que ha sabido conservar el más antiguo tipismo de la zona, y el fuerte caracter de las casas de antaño.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

El cortijo se compone por una casa común en la que se encuentran repartidas 6 dependencias o alojamientos, cada una de las cuales se compone de dormitorio, cuarto de baño completo, cocina totalmente equipada, salón comedor (con chimenea de leña), terraza o en su defecto porche.

Apartamento Atroe - 2 pers.
Consta de un dormitorio con cama de matrimonio, con ropa de cama incluida, baño completo con ducha (toallas incluidas), cocina / salón-comedor con chimenea de leña, que hará las delicias de los días de invierno, todo el menaje necesario incluido, una terraza, con unas vistas magníficas que invitan al disfrute del entorno que nos rodea, y a la era en la que antaño se separaba el grano de la paja. Galería

Apartamento La Cámara- 2 pers.
El apartamento La Cámara se compone de: salón-comedor, con chimenea de leña, cocina independiente, (todo el menaje necesario para cocinar). baño completo con ducha (toallas incluidas). Dormitorio con cama de matrimonio , y armario empotrado. ( Ropa de cama incluida). Dispone de terraza, con vistas a la era, a la piscina y a las montañas que rodean el alojamiento, teniendo un lugar privilegiado para el disfrute del entrorno.

Apartamento Estaeros - 2 pers.
Estaeros, este lugar fue un antiguo pajar, en el cual, recordamos que también se utilizó como gallinero, siempre fue de piedra vista, y se restauró respetando fielmente la estructura, así como los materiales de los que se componía. Por ello, fue habilitado a modo de estudio en una sola nave o habitación, en la que se encuentran la cocina, el dormitorio y el salón con chimenea, encontrándose en una habitación, anexa a esta encontramos el baño con ducha. Este estudio dispone de una terraza muy bien orientada, que hará que pueda disfrutar sentado de unas vistas privilegiadas.

Apartamento La Cuadra- 2 pers.
El apartamento la cuadra, se compone de salón-comedor, con chimenea de leña, cocina americana, directa al salón, haciendo la estancia muy cómoda y confortable, todo el menaje necesario para cocinar. Baño completo con ducha (toallas incluidas). Dormitorio con dos camas individuales, y armario empotrado. ( Ropa de cama incluida).

Apartamento El Pajar - 2 pers. (camas individuales)
El Pajar, se compone de salón-comedor, con cocina americana, todo el menaje necesario para cocinar. Baño completo con ducha (toallas incluidas). Dormitorio con dos camas individuales, y armario empotrado. ( Ropa de cama incluida).

Apartamento El Saladero - 2 pers.
El Saladero, se compone de salón-comedor, con cocina americana, todo el menaje necesario para cocinar. Baño completo con ducha (toallas incluidas). Dormitorio con cama de matrimonio, y armario empotrado. ( Ropa de cama incluida). Terraza exterior, con unas vistas increíbles hacia Mondrón y Periana , podemos divisar Canillas de Aceituno, el pantano de la Viñuela, así como justo en frente tenemos el impresionante Cerro Alcolea o "Cerro de los Pernales" (Pedernal), con gran trascendencia en el patrimonio histórico y arqueológico de Periana.


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Desde Cortijo Las Monjas, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de nuestros fantásticos parajes realizando la actividad que más te guste, esto es posible debido a que nos encontramos en un medio de media montaña, con el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, el cercano embalse de la Viñuela, el Arco Calizo Central, el Parque Natural de Montes de Málaga, bosques centenarios de olivos verdiales (especie característica de la zona).

Senderismo, escalada, rutas en quad, espeleología, rutas a caballo, descenso de barrancos, piraguas, etc...... todo ello, organizado por una empresa Guias del Sur.es, con monitores profesionales totalmente qualificados que harán de nuestra actividad, toda una experiencia que dificilmente podremos olvidar. No obstante, a tan solo una hora y media de camino en coche, podemos disfrutar del Parque Natural de Sierra Nevada y de sus magníficas instalaciones de esquí.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
Nuestro alojamiento rural permite, la celebración de eventos en sus instalaciones al aire libre, normalmente enfocado a los meses más cálidos (De Abril a Octubre), como pueden ser bodas, cumpleaños, comidas de empresas, todo ello en un marco natural incomparable.

Para ello trabajamos estrechamente con una empresa especializada en este tipo de eventos como es Catering Rabanal, empresa que le sorprenderá por su experiencia, profesionalidad y medios.

Empresa innovadora en el servicio especializado de catering, sabia mezcla de diseño vanguardista y tradición en sus celebraciones.
¿Dónde se encuentra?
Cortijo Las Monjas
29710 - Periana (Periana)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Quads
  • Museos / Sitios de interés
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
Qué ver, zonas de interés turístico
Debido a la localización del Cortijo Las Monjas, podemos disfrutar de infinidad de actividades al aire libre, actividades que se pueden realizar, bien contratando los servicios de un monitor o guía, o bien realizandolas de una forma totalmente independiente, como pueden ser:

.Senderismo
.Escalada
.Paseos a caballo
.Canoas
.Quads
.Etc

Además la visita a nuestros pueblos más cercanos, es muy recomendable, ya que disfrutan del entorno en el cual se enclavan, la Alta Axarquía.

Disfrutar de nuestros platos más típicos, de nuestras gentes afables, generosas y hospitalarias, es todo un lujo que solo lo pueden disfrutar aquellas personas que se adentran en estas comarca con animo de disfrutar y vivir sensaciones, que hacen difícil dejarlas atrás