Mi Norte Habitaciones

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

Reserva Online

1 casa , 10 habitaciones , 10 baños

Capacidad: de 18 a 18 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Ribadeo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 9900 habitantes.

Tuve un sueño... como esos que se tienen un vez en la vida... y sin darme tiempo a sopesar nada... me puse manos a la obra...

En ese momento nace Mi Norte, fruto de ese sueño y de esas ganas de crear algo maravilloso... algo en lo que uno cree... nunca deja de serlo.

De mis años trabajando en audiovisual apareció la idea de dedicar mi vida y mi proyecto al cine.

Cada habitación es un mundo, cada una tiene la esencia de un film o de un personaje cinematográfico.

Con la ayuda de amigos y profesionales del medio fue tomando color y forma el hotel, un hotel en el que lo más importante eres tú.

Sin nuestro equipo humano, Mi Norte no estaría completo.

Nuestra única meta es hacerle sentir bien.

Olalla Salgado, Marta Piñeiro, Juan Carlos Lausín, Santiago Sáez, Cruz Lago, Aida y Salvador, Jose Luis, Manupi, Maria y Mar me ayudaron en todo momento y supieron entender éste proyecto que ahora es ya una realidad.

Mi Norte ofrece sosiego y un respiro con aires cosmopolitas en la Mariña, a dos pasos de la conocida Playa de Las Catedrales, en Ribadeo y del puerto de Rinlo.

Mi Norte es un hotel con encanto situado en un entorno rural en el que la decoración de sus diez habitaciones está inspirada en un puñado de inolvidables cintas del celuloide de todos los tiempos (desde Desayuno con diamantes y Memorias de África a Azul o Amelie, entre otras).

¿Cuándo nace Mi Norte?
La vieja casona familiar se abrió al público en 2004, después de dos años trabajando en su rehabilitación..

Mi Norte fue la casa en la que nació y vivió mi abuelo, lo que hoy es el salón en los años 40 fue una escuela y años más tarde se usó como salón de baile, hoy sigue sintiéndose calidez entre sus paredes que todavía guardan recuerdos y esencias de la vida en el campo.

Hoy es un lugar lleno de misterios en el que los sueños pueden cumplirse... en el que puedes escaparte de tu realidad cotidiana y vivir dentro de una romántica película, de la tuya... porque todos y cada uno de nosotros somos especiales... y porque nos merecemos lo mejor... eso es lo q intentaremos durante tu estancia, que te sientas como eres, único.

Todo puede hacerse realidad en Mi Norte...

Felices sueños... sueños de cine....
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Con mucho estilo y sencillez han ido apareciendo las siguentes habitaciones a las que hemos decidido llamar por el nombre que las ha inspirado:

Todo sobre mi madre.
Azul.
Desayuno con diamantes.
007.
Romeo y Julieta.
Amelie.
Memorias de Africa.
Manhattan.
Gritos y Susurros.
El amante.

El grupo de personas que ha trabajado en la realización de las habitaciones está compuesto por : diseñadores, directores de fotografia, decoradores y directores.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Con mucho estilo y sencillez han ido apareciendo las siguientes habitaciones a las que hemos decidido llamar por el nombre de la película que las han inspirado: Todo Sobre mi Madre, Azul, Desayuno con Diamantes, 007, Romeo y Julieta, Amelie, Memorias de África, Manhattan, Gritos y Susurros, El Amante.

La realización artística de las habitaciones ha contado con la imprescindible colaboración de diversos profesionales del mundo audiovisual : diseñadores, directores de fotografía, decoradores y directores y gracias a su cariñoso esfuerzo se han conseguido ambientes espectaculares y diferentes en cada una de ellas, para conseguir que su estancia sea inolvidable y que cada vez que nos visite sea una experiencia única.

Todas las habitaciones son exteriores, con dulces detalles de bienvenida, algunas disponen de terraza.

Las habitaciones del hotel se distribuyen en 8 dobles con cama de matrimonio, 2 dobles con dos camas. Algunas de ellas con posibilidad de añadir supletoria.

Todas las habitaciones disponen de los siguientes servicios:

Calefacción
Baño completo
Detalle de bienvenida
TV digital
Posibilidad de cuna
Acceso a Internet
¿Dónde se encuentra?
Ctra. N-634 - km. 559, A Devesa
27796 - Ribadeo (Ribadeo)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Ruta de la Isla Pancha (5 km. aprox. ida y vuelta)
Podemos iniciar esta excursión, partiendo de la Plaza de España, por dos caminos diferentes. Si cogemos por la calle Villafranca del Bierzo y nos desviamos por la calle Calvo Sotelo (3ª por la derecha) llegaremos al mirador de obras Públicas situado sobre el puerto deportivo, iniciando la carretera de la costa. Un poco más adelante está el mirador de la capilla de San Miguel. Pasaremos por debajo del puente de los Santos y al lado del albergue de peregrinos para llegar al mirador más espectacular, el del cargadero de Mineral, con una cuidada área recreativa a su alrededor que incluye un gran reloj de sol. Desde este mirador se tiene una espléndida vista sobre la ría y el Fuerte de San Damián, situado un poco más adelante. Continuando la carretera pasaremos al lado de la formación rocosa conocida como "Peña Furada". Al final del camino encontramos, unida a tierra por un puente, la Isla Pancha, donde el Cantábrico rompe con fuerza contra las rocas empujado por la fuerte brisa marina.


------------------------------------


Ruta del Mirador de Santa Cruz (6 km. aprox. ida y vuelta)
A unos tres kilómetros de Ribadeo se encuentra la capilla de Santa Cruz, con una cuidada área recreativa a su alrededor que cuenta con mesas y bancos para merendar, fuentes, barbacoas, un Monumento al Gaiteiro del escultor Faílde, un aula de la Naturaleza, y dos grandes cruces. Aquí se celebra el primer domingo de agosto una multitudinaria romería conocida como "A Xira da Santa Cruz". Para llegar hasta aquí podemos partir del cruce de la plaza de Abastos y coger la calle Ramón González para girar al final a la derecha y situarnos camino del mirador. Pasaremos al lado del campo de fútbol y por la vía del ferrocarril Ferrol Gijón, luego giraremos a la izquierda según los indicadores. Dejaremos a la izquierda la parroquia de Ove y llegaremos a lo alto del monte, donde está el mirador que nos permitirá disfrutar de una de las vistas más impresionantes sobre la ría.


------------------------------------


Ruta de las playas (7 km. aprox. ida y vuelta) desde Rinlo
Como su nombre indica, esta ruta sigue la línea del litoral ribadense y permite conocer de cerca la sucesión de entrantes, salientes, playas recogidas y ensenadas rocosas que lo identifica y que lo han convertido en un espacio natural protegido y catalogado cómo Red Natura.

La ruta parte de Rinlo, un pueblo que según cuentan las personas más ancianas del lugar cuenta con más de 500 años de historia y tiene su origen en un puerto ballenero. Hoy, es un pequeño y pintoresco puerto pesquero conocido popularmente como el lugar donde se crían los mejores percebes, langostas, lumbrigantes y centollos de toda la costa Cantábrica. La riqueza de estas capturas viene favorecida por la fuerza con la que el mar bate contra sus rocas, donde se forman numerosas cuevas.

Desde Rinlo el camino continúa hacia la playa de los Xuncos, un pequeño arenal de aspecto rocoso y con cantiles abruptos desde donde se sigue hacia la playa de los Castros, que, junto con la de As Catredrais, es una de las más emblemáticas de Ribadeo, y hacia la de As Islas, que con la marea baja se une a la de Os Castros dejando a cielo abierto un paseo por la arena entre charcos, rocas y acantilados.

Siguiendo la señalización que hay en el lugar se encuentra a continuación la playa de Esteiro, una de las más singulares del ayuntamiento por la forma de su enseada, que se ensancha hacia el mar. Por último, se llega a la playa de Augasantas, popularmente conocida cómo la de As Catedrais, un espacio único y de extraordinaria belleza. Es necesario tener en cuenta que debe visitarse con la marea baja, ya que al subir el nivel del mar queda totalmente cubierta por el agua.


Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Descenso en Canoas a cargo de "Ciento Volando".

Lugares de interés:
* Ribadeo
* Playa de las Catedrales
* A Coruña
* Lugo
* Taramundi
* Los Oscos
* Sargadelos