Casa Andrade

Compartir:
Casa Andrade

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 6 habitaciones , 2 baños | de 8 a 12 personas.


Reservar Casa Andrade ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: TD-LU-000084 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Palas De Rei (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 3414 habitantes.

En el centro estratégico de Galicia, situada en la comarca da Ulloa, se encuentra esta aldea formada por 8 casas, datadas de mediados del Siglo XVIII y reformadas recientemente preservando las señas de identidad propias de la arquitectura rural gallega: muros de piedra, techumbre de madera de castaño, etc... Si piensas viajar a Galicia, este es tu sitio.

Casa Andrade dispone de 6 habitaciones (400 m2), con capacidad para 10-11 personas. Se encuentra situada en Aquel Cabo, Parroquía de Filgueira, (Municipio de Palas de Rei) te ofrecemos poder disfrutar de la tranquilidad del campo y del medio rural, así como de una maravillosa gastronomía.

También, debido a nuestra privilegiada situación, puedes visitar los mejores destinos de Galicia en poco mas de una hora: Lugo y su muralla romana, Norte de Lugo y Playa de As Catedrais, Santiago de Compostela, A Coruña y Costa da Morte, las famosas Rías Baixas,...

Así mismo, en los alrededores podremos visitar el Castillo de Pambre, la Iglesia de Vilar de Donas, el Río Mácara y sus fabulosas rutas de Senderismo...
Y además, disfrutar de la fantástica gastronomía de la zona, las mejores carnes gallegas, el exquisito "pulpo á feira", y como no, quesos, embutidos caseros, así como las rutas vitivinícolas de la comarca de Ulloa.

Podrán relajarse y descansar de la dureza del camino en un entorno rural y disfrutar de la cocina tradicional de Galicia.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Nuestro alojamiento es una caserío de piedra de mas de 200 años con dos alturas y en cada altura varias estancias a distintos niveles , donde se ha querido preservar, la estructura original de la casa, con maderas nobles y mateniendo las piedras originales.

Esta compuesta por 6 habitaciones, con una capacidad para 10- 11 personas ; 3 habitaciones con cama de matrimonio; una habitación con dos camas gemelas; una habitación individual y una salita con chimenea, con dos camas.

Se caracteriza, por su gran amplitud, ya que esta dotada de un salón de 45 m2, un comedor rustico para 12 comensales, además de tres baños, dispone de muebles originales restaurados en la propia casa.

La cocina de 18m2, posee una cocina bilbaína de hierro original, que esta en perfecto estado. Consta de vitrocerámica, lavaplatos, microondas, frigorífico y lavadora,.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Se caracteriza, por su gran amplitud, ya que esta dotada de un salón de 45 m2, un comedor rustico para 12 comensales, además de tres baños, dispone de muebles originales restaurados en la propia casa.

La cocina de 18m2, posee una cocina bilbaína de hierro original, que esta en perfecto estado. Consta de vitrocerámica, lavaplatos, microondas, frigorífico y lavadora,.

La casa dispone de todo lo necesario, como calefacción y agua caliente, así como varias televisiones y DVD.

En sus exteriores esta rodeada de una finca de 7000 m2, cruzada por un manantial natural procedente de los montes, cuya agua es perfectamente potable.

Por último destacar que tiene un porche con capacidad para varios coches, y leña para la chimenea, que hará vuestra estancia mucho más agradable, así como Barbacoa para disfrutar de los embutidos caseros de la localidad.

En las proximidades de la casa, se puede comprar leche recién ordeñada, hortalizas de la huerta, quesos gallegos, que se elaboran bajo encargo, y embutidos elaborados de casa, con todas las garantías, para disfrutar de los placeres gastronómicos de la localidad.
¿Dónde se encuentra?
Aquelcabo 1 - Filgueira
27005 - Palas De Rei (Palas de Rei)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Si te alojas en Casa Andrade dispones de muchas actividades en los alrededores para disfrutar, por si quieres hacer actividades te dejamos algunas recomendaciones:
Gastronomía. Productos de la tierra con Denominación de Origen

Enología. La Denominación de Origen de los vinos de Ribeira Sacra sucede en 1996

Mercados y Ferias. Mercado de Abastos de Lugo, Mercadillo de Frigsa ,Rastrillo de Antigüedades de Lugo...

Salud y Belleza. Balneario Do Río Pambre , Balneario de Lugo


Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Nuestra casa se encuentra rodeada de bellos paisajes, un lugar único desde el cual se puede conocer la comarca de Ulloa, y todos sus alrededores, y ya que está rodeada de muy buenas comunicaciones por autovía que permiten realizar visitas turísticas a toda la comunidad Gallega.

En los alrededores podéis disfrutar de paseos por el campo, de practicar pesca en un coto intensivo y actividades agropecuarias, visitar maravillosos monumentos como el Castillo de Pambre y la iglesia de Vilar de Donas y muchas iglesias de interés artístico-cultural.

Muy cerca de nuestro alojamiento, pasa el Camino Francés de Santiago (tramo Portomarin - Palas de Rei). Y si queréis disfrutar de un apacible viaje en barco, a pocos kilómetros existen rutas por el Miño en catamarán, así como el río Mácara y sus senderos y paseos.

Dadas las buenas comunicaciones, por autopista o autovía, conocer Galicia en coche es otra opción turística, pudiendo pasear y conocer la ciudad de Lugo y sus murallas romanas patrimonio de la humanidad; Santiago de Compostela, la Ribeira Sacra, la mariñeira ciudad de A Coruña, las turísticas Rías Baixas, la indomable Costa da Morte…




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.