Pazo De Ludeiro

Compartir:
Pazo De Ludeiro

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 9 habitaciones , 9 baños | de 25 a 25 personas.


Reservar Pazo De Ludeiro ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: tr-lu-163 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

En el corazón de Galicia, ayuntamiento de Monterroso, a 35 Km. de la ciudad de Lugo, lugar de suaves e insinuantes colinas que albergan una variada riqueza de fauna y flora, se encuentra el Pazo de Ludeiro, una de las primeras muestras del arte gótico civil gallego, dado que su construcción es anterior al año 1468. Las nobles familias de los Ulloa, Montenegro y Ribadeneira desfilaron en la pasarela de su dilatada historia.

A pesar del tiempo transcurrido, su arquitectura originaria ha sufrido muy pocos cambios a excepción de aquellos conducentes a aumentar el confort del usuario mediante una moderna unidad hostelera y medios audiovisuales presentes en todas las dependencias, que están decoradas por el artista soriano Don Juan de Álvaro y Urtazu.

Sin llegar a ser un castillo, su configuración nos recuerda la de una pequeña fortaleza en la que moraba la nobleza gallega en la Baja Edad Media con sus espacios almenados y robusto muro circundante. Todo ello enmarcado en un ensoñador paisaje, en una finca de unas cuatro hectáreas recorrida por el río Augabela.

Este Pazo es respetuoso con el medio ambiente que lo rodea utilizando, en consecuencia, energías alternativas: biomasa, térmica y fotovoltaica. Todo ello conducente a aumentar el confort de nuestros visitantes.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La casa cuenta con 9 habitaciones:

- 6 habitaciones dobles , con exquisita decoración y mobiliario tallado a mano. Cuenta con televisión (pantalla plana), hilo musical, climatizadores programables en habitación y servicio.

- 1 habitación acondicionada para minusválidos físicos. Cuenta con televisión, hilo musical, climatizadores programables en habitación y servicio.

- 2 habitaciones individuales (2 camas), muy espaciosas, con mesas, televisión, hilo musical, climatizadores programables en habitación y servicio.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
El Pazo de Ludeiro dispone de:

Un amplio salón que alberga una bien surtida biblioteca en la que cabe destacar los clásicos de la literatura gallega, española e internacional.
Una chimenea, bar, hilo musical, televisión de gran pantalla donde poder observar una gran colección de películas a disposición del cliente, etc.
Además de conexión a internet gratuita gracias a una red wi-fi.
Dos comedores, uno de ellos privado, reservado para los huéspedes, donde podrá disfrutar de un menú compuesto por un entrante, primer y segundo plato, postre, café y licor artesano, o hacer uso de la carta que ofrece nuestro Restaurante. También disponemos de menú infantil.

El Pazo de Ludeiro debido a sus amplias instalaciones y medios, también les ofrece menús para celebraciones, convenciones y todo tipo de banquetes tales como:

· Ceremonias civiles
· Bodas y aniversarios
· Bautizos
· Cumpleaños
· Reuniones de clubes deportivos, sociales y de empresas
· Comidas y cenas para grupos y empresas

Próximamente se pondrán en funcionamiento nuevas instalaciones, como van a ser una piscina climatizada, servicio de transporte para clientes, un jardín botánico, un spa con servicio de masajista,...
¿Dónde se encuentra?
San Miguel De Penas 1
27568 - Ludeiro (Monterroso)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
> Patrimonio cultural

Esta tierra inspiró a Emilia Pardo Bazán para ambientar "Os pazos de Ulloa", de ahí que no sorprenda la abundancia de iglesias, cruceros, casas grandes, pazos y castros, dando testimonio de unas tierras antiguas y de gran importancia histórica.

De hecho, en el escudo de este ayuntamiento figuran seis castros y seis torres o fortalezas existentes en el municipio.

El Camino de Santiago, a 10 minutos del Pazo de Ludeiro, fue una vía de transmisión artística, conservando casi todas las parroquias sencillos templos románicos, entre los que destaca, por su belleza, el de Novelúa.

» Muralla de Lugo
A 36 km. (aprox. 38 min.) de Pazo de Ludeiro se encuentra la Muralla de Lugo, Patrimonio Histórico de la Humanidad.

» Castros
En las cercanías de Pazo de Ludeiro hay una gran cantidad de castros bien conservados, en donde se hallaron molinos romanos, tejas, cerámicas, etc., se pueden observar también numerosas mamaos y petroglifos.

» Castillos
A 16 Km. (20 min.) se encuentra el castillo de Pambre que se alza sobre un escarpado peñasco a orillas del río Pambre que ejerce de defensa natural.

» Fiestas y ferias
La historia de las ferias de Monterroso es de una dilatada trayectoria, las primeras ya se celebraron antes del S.XV. La llamada Feria de Santos sigue a ser, sin duda, una de las mas importantes de Galicia; en ella se siguen conservando tradiciones populares gallegas: compraventa de ganado, fiesta y buena comida.

> Patrimonio natural

El Pazo de Ludeiro se encuentra en la comarca de A Ulloa y es limítrofe a la Ribeira Sacra, disfrutando así de dos maravillosos ecosistemas.

A Ulloa constituye un importante enclave en el Camino de Santiago, está bañada por el río Ulla, que le da su nombre a la comarca, nace en estas hermosas tierras a partir de multitud de riachuelos procedentes de las sierras: Careón (Red Natura 2000), el monte Farelo y los montes de A Vacaloura, que encierran la comarca a modo de anfiteatro. Tal vez lo que más sorprende de A Ulloa es que sus paisajes se conservan intactos, ajenos al recorrer del tiempo. El paisaje de la comarca es verde, amarillo y ocre, recubierto por espacios forestales de elevado valor ecológico en los que se conservan centenarios bosques de robles, castaños o abedules de gran belleza, que son la principal seña de identidad de la comarca.
La Ribeira Sacra. Pocos paisajes hay tan llamativos como el que ha ido transformando la acción del hombre en las gargantas del Sil y el Miño a su paso por la Ribeira Sacra, en pendientes de hasta 35 grados donde los socalcos han permitido el milagro de la viticultura. Es una zona de gran biodiversidad donde se alternan los robles, castaños, tojos y brezos con un gran número de plantas medicinales y aromáticas. En sus profundos y vírgenes bosques se ocultan jabalíes, corzos, zorros y conejos.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
> Piscinas, pistas de tenis, merenderos y otros servicios

A 5 min. del Pazo de Ludeiro se encuentra uno de los lugares de más afluencia en verano, es La Peneda, en el margen del Río Ulla. Una de las mejores áreas recreativas de Galicia.

> Servicio de bicicletas

El Pazo de Ludeiro cuenta con varias bicicletas, siendo una de ellas de tamaño infantil, para ir en familia. Para así poder conocer el maravilloso entorno natural de la casa "haciendo un poco de ejercicio". Consulte precios.

> Servicio gratuito de instrucción micológica

A través de este servicio podrá aprender a distinguir y conocer las setas más abundantes de la comarca con un experto en la materia y posterior degustación si lo desea.

> Cotos de pesca
Coto de Monterroso, en el río Ulla
Coto de Antas, en el río Ulla
Coto de Chantada, en el río Asma

> Catamarán por el río Sil

Pocos paisajes hay tan llamativos como el que ha ido transformando la acción del hombre en las gargantas del Sil y el Miño a su paso por la Ribeira Sacra, en pendientes de hasta 35 grados donde los socalcos han permitido el milagro de la viticultura. Es una zona de gran biodiversidad donde se alternan los robles, castaños, tojos y brezos con un gran número de plantas medicinales y aromáticas. En sus profundos y vírgenes bosques se ocultan jabalíes, corzos, zorros y conejos.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.