Casa Do Mudo

Compartir:
Casa Do Mudo

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 9 habitaciones , 11 baños | de 20 a 20 personas.


Reservar Casa Do Mudo ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: TR-LU-000157 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Cervo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 4227 habitantes.

Se encuentra en la Mariña Lucense, en un sitio tranquilo rodeada de verdes multiples. Es ideal para la práctica de senderismo y deleitarse de la naturaleza.

Céntrica, a 18Km de VIVEIRO, 20 de FOZ 6 de SAN CIPRIÁN,25 de LAS PLAYAS DE LAS CATEDRALES Y 2 de la CERAMICA DE SARGADELOS.
La casa dispone de zona ajardinada 7000m, aparcamiento,porches etc...
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La casa dispone de nueve habitaciones con baño completo, una de ellas acondicionado para discapacitados. Así mismo, contamos con varias zonas comunes dotadas de todas las comodidades y un comedor con el estilo típico de las casas de aldea gallegas.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La casa dispone de seis habitaciones con baño completo, una de ellas acondicionada para discapacitados.

Así mismo, contamos con varias zonas comunes dotadas de todas las comodidades y un comedor con el estilo típico de las casas de aldea gallegas.

Se encuentra en un sitio tranquilo y precioso entorno natural, rodeada de verdes múltiples. Ideal para la práctica de senderismo, cicloturismo, o simplemente para pasear y deleitarse de la naturaleza.
¿Dónde se encuentra?
Senra nº 25
27891 - Cervo (Cervo)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Queimada popular de Cervo
...a 1 Km.
La Queimada Popular de Cervo se viene celebrando desde 1978 y esta considerada Fiesta de Interés Turístico. En aquel año, se celebró el primer akelarre: meigas, mouchos, bruxas, sapos e coruxas tomaron el pueblo. Para purificar al pueblo y librarlo de esta invasión, fue necesario hacer una gran queimada en la Praza do Souto, y recitar el exconxuro que matase a las meigas y al demonio. Desde entonces, la fiesta se celebra todos los años el sábado siguiente al 16 de Agosto, después de las Fiestas Patronales de San Roque. En la actualidad se estima que acuden a Cervo unas 8000 personas para disfrutar de la Queimada.

A Maruxaina en San Cibrao
...a 5 Km.
A Festa da Maruxaina se celebra en San Cibrao el segundo sábado de Agosto y está declarada de Interés Turístico, recreando la leyenda de la Sirena Maruxaina. Cuenta la leyenda que esta sirena, que permanece todo el año cerca de “Os Farellons”, atrae con sus cantos a los marineros para que después naufraguen. Las aguas tranquilas se convierten en fuertes tempestades, hundiendo las naves de estos marineros que quedan hechizados con los encantos de la Maruxaina.

Pocos sobreviven para contarlo. Entre éstos y otros pescadores del pueblo deciden hacer algo. La intentarán atrapar en una noche sin luna y con todas sus cuernas para hacer mucho ruido y así no escuchar sus cantos. Apagan todas las luces del pueblo y salen a por ella. Con todas las cuernas sonando apenas escuchan los cantos de Maruxaina, que es apresada y llevada a San Cibrao. Allí, en la Plaza Mayor, es juzgada y condenada sin remisión.

En la actualidad, el segundo sábado de Agosto se recrea la leyenda, saliendo los barcos al mar y haciendo sonar sus sirena. De vuelta, encienden las luces de los barcos y se juzga a la sirena en la Plaza Mayor, finalizando todo con una gran fiesta en la playa de O Torno.

Feira do bonito de Burela
...a 6 Km.
La Feria Gastronómica del Bonito se celebra el primer sábado de Agosto y ha sido considerada de Interés Turístico.

La idea partió de Xesús Gómez Lareo y Anxo Rodríguez para promocionar la pesca de esta especie. La primera fiesta tuvo lugar en el año 1985, y la fecha se eligió por el gran número de turistas que visitan el municipio en este mes.

La degustación tiene lugar en el puerto acondicionado para la ocasión. Se puede probar este pescado de muchas maneras, en empanada, en conserva, a la brasa, cocido, en salpicón. En ella también se podrán degustar todo tipo de mariscos y pescados típicos de la zona.

Romería de Naseiro en Viveiro
...a 19 Km.
Durante la semana del cuarto domingo de Agosto, y durante 5 días consecutivos, multitud de vivairenses y visitantes se reunen a la orilla del Landrove para celebrar una de las romerías de más renombre de Galicia. También conocida como Romaxe do Bon Xantar ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

Semana Santa de Viveiro
...a 19 Km.
Declarada de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa de Viveiro está considerada como una de las mejores de Galicia por la riqueza de sus imágenes y por su antigüedad.

Las celebraciones religiosas comienzan el miércoles por la noche con el Vía Crucis de hombres. La procesión sale de la iglesia de San Francisco. El Vía Crucis de mujeres se desarrolla el lunes en el interior de los claustros del ex convento de San Francisco, tal y como ordena la tradición de la Semana Santa viveirense.

Entre las procesiones destacan especialmente la del Encuentro, con imágenes articuladas representa el camino del calvario de Jesucristo; el Desenclavo, que representa el descendimiento de la Cruz, para dar paso a la procesión del Santo Entierro; la Última Cena, con los pasos de la Cena, Huerto, Ecce-Homo, el Nazareno; la Dolorosa Pasión, con los pasos de el Prendimiento, las Siete Palabras, la Piedad y María al pie de la Cruz; Os Caladiños, que invita a la oración y al recogimiento, en el que el pueblo entero acompaña a la Dolorosa en su regreso del Calvario, ya entrada la madrugada.

Xira de Santa Cruz en Ribadeo
...a 38 Km.
Esta fiesta, que se celebra el primer domingo de Agosto desde 1965, esta declarada de Interés Histórico-Artístico.

En el bosque de Santa Cruz, alrededor de la escultura del Monumento al Gaiteiro Gallego, se suceden diversas actuaciones folklóricas y concursos que animan a los miles de romeros que allí acuden.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Vela
  • WindSurf
Qué ver, zonas de interés turístico
Cervo
...a 1 Km.
Cervo tiene hermosos arenales como el de Rueta, en las inmediaciones de la capitalidad y la parroquia de San Ciprián ofrece un lugar privilegiado para disfrutar del verano de todos los atractivos del mar y la playa. Pero en este concello se combina el sabor marinero con el del paisaje rural del interior de Galicia. Sus pueblos más alejados de la costa tienen ya características de zonas de montaña por lo que la variedad paisajística es enorme, aunque el clima suave y húmedo durante todo el año garantiza una vegetación siempre verde y exuberante.

Burela
...a 6 Km.
La disponibilidad de varias áreas recreativas acondicionadas como el Monte Castelo y la playa de A Marosa, o el disfrute de la caza, la pesca y el senderismo en los rebordes costeros constituyen las facetas más destacadas dentro del apartado de las ofertas del turismo y del ocio. Todas estas opciones contribuyen al conocimiento y disfrute de un litoral sembrado de playas y arenales de reconocida y elogiada belleza.

Al igual que el resto de la provincia, Burela ofrece a los paladares más exquisitos una oferta de lo más variada en cuanto a pescados y mariscos y, de entre todos sobresale el llamado "Príncipe Azul" o bonito -preparado de múltiples formas- y, siempre regado con buenos vinos, aunque tampoco faltan en las mesas burelesas el tradicional cocido o las sabrosas carnes.

Viveiro
...a 19 Km.
Viveiro es una ciudad medieval que estuvo amurallada, con diferentes puertas de acceso, y con un trazado que todavía conserva reminiscencias del medioevo. Esta poblada por más de 15.000 habitantes que se asientan en 110 Km2 formando las parroquias de Boimente, Celeiro, Covas, Chavín, Faro, Galdo, Landrove, Magazos, San Pedro de Valcarría, Vieiro y Santa Maria y Santiago de Viveiro.

Observar el paisaje desde diferentes miradores, pasear por áreas naturales como el Souto da Retorta, visitar la Plaza Mayor o los muchos monumentos históricos que la adornan, visitar sus playas... son algunos de los encantos que ofrece esta preciosa Villa a todos sus visitantes.

Ribadeo
...a 38 Km.
El término municipal está formado por doce parroquias, y cuenta con una buena red de comunicaciones y un amplio conjunto de actividades y servicios turísticos, de tal forma que a lo largo de todo el año la cultura, el deporte, el arte y el ocio están presentes en la vida ciudadana.

Entre sus playas destacan las de "As Catedrais", con espectaculares formaciones rocosas, y "Os Castros"; de sus puertos reviste especial importancia el Deportivo, único en la provincia de Lugo con esta distinción.El casco urbano ofrece numerosos puntos de interés, con varios miradores sobre la ría. Dos paseos marítimos permiten disfrutrar de la belleza del entorno y de algunos enclaves de especial importancia.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.