Casa Roan E Casa Grande

Compartir:
Casa Roan E Casa Grande

Alquiler compartido / Habitaciones | 2 casas , 9 habitaciones | de 9 a 18 personas.


Reservar Casa Roan E Casa Grande ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Casa de aldea | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Portalodoso (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 12 habitantes.

En el centro estratégico de Galicia, situada en la comarca de A Ulloa, se encuentra este complejo rural compuesto de dos antiguas casas de labranza datadas de mediados del Siglo XVIII y remodeladas en 2006 preservando las señas de identidad propias de la arquitectura rural gallega: eras, horreos, curro interior donde se realizaban las tareas del campo, muros de piedra con 80 cm de espesor, cubierta de pizarras, techumbre de madera de castaño, hornos de piedra, etc...
Si piensas viajar a Galicia, este es tu sitio. En nuestra casa te ofrecemos poder disfrutar de la tranquilidad del campo y del medio rural, asi como de una maravillosa gastronomia. Tambien, debido a nuestra privilegiada situación, puedes visitar los mejores destinos de galicia en poco ams de 1 hora, desde Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña, Rias Baixas...

Casa rural proxima al Camino de Santiago
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Disponemos de 9 habitaciones dobles para su disfrute. De ellas, 5 son dobles con baño, y 4 son dobles especiales con baño .Todas estan perfectamente decoradas manteniendo la piedra y maderas nobles.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Casa Roán es un complejo de rural compuesto de dos antiguas casas de labranza dentro de una finca con amplios jardines y con un patio interior perfectamente restaurado.
En el edificio principal contamos con el salon principal de la vivienda, que cuenta con una chimenea que hará de su estancia un poco más agradable. en la parte superior se hayan 7 habitaciones dobles con baño, 2 de ellas especiales, ya que cuentan con un pequeño salón.
En el otro edificio se situa el restaurante a dos alturas, perfectamente remodelado manteniendo la piedra y maderas tradicionales, asi como un horno de pan. En este edificio disponemos dos habitaciones dobles especiales, un poco mas aisladas del resto de las estancias.
Además, dentro de la finca del complejo rural, pueden disfrutar de un "cuarto de lecer", un pequeño edificio aislado que hace las funciones de biblioteca, donde podrás pasar un rato muy agradable.
¿Dónde se encuentra?
Sestelo, nº 4
27215 - Portalodoso (Castro de Rei)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Situada en pleno corazón de Galicia y rodeada de bellos paisajes del interior de Galicia, es un lugar privilegiado para conocer la comarca de la Ulloa y alrededores, asi como programar excursiones a los lugares de interes turístico de Galicia.
En los alrededores podeis disfrutar de paseos por el campo, de practicar pesca en un coto intensivo y actividades agropecuarias, de visitar maravillosos monumentos como el Castillo de Pambre y la iglesia de Vilar de Donas y muchas iglesias de interes artistico-cultural. Tambien muy próximo a nuestra casa rural pasa el Camino Frances de Santiago (tramo Portomarin - Palas de Rei). Y si quereis disfrutar de un apacible viaje en barco, a pocos kilometros existen rutas por el miño en catamarán.

Y por supuesto, si quereis, podeis conocer Galicia en coche, pudiendo pasear y conocer la ciudad de Lugo y sus murallas romanas patrimonio de la humanidad, la maravillosa y monumental Santiago de Compostela, la Ribeira Sacra, la mariñeira ciudad de A Coruña, las turisticas Rias Baixas, la indomable Costa da Morte,...

Camiño de Santiago
Cruceiro de Lameiros
Coto Pesca Intensiva
Area Recreatica de A Peneda
Vilar de Donas
Castillo de Pambre
Rutas en Catamaran por los embalses
Muralla Romana de Lugo




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.