Posada Rural Cal Perelló

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

1 casa , 4 habitaciones

Capacidad: de 8 a 9 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: PL-663 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Ametlla, L' (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 34 habitantes.

Cal Perelló, en l’Ametlla de Segarra (Lleida), es una gran casa solariega fundada en el siglo XIV y ampliada en los siglos XVI-XVII. Durante más de cuatrocientos años vivió aquí una importante familia de campesinos terratenientes que llegaron a ser nobles de Cataluña y extendieron una gran influencia por las comarcas vecinas.

Actualmente Cal Perelló es una casa permanentemente habitada en la que ofrecemos alojamiento y comida y realizamos excursiones y rutas a caballo y servicio de posada ecuestre.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Cal Perelló es una casa rural permanentemente habitada que ofrece hasta cinco habitaciones para huéspedes.

En casa disponemos de cinco caballos para realizar actividades ecuestres como clases de equitación y excursiones de medio día y día entero.

Un completo desayuno está incluido en el precio de la habitación. Si se desea también servimos cenas, concertadas previamente (menú casero a base de productos artesanos y ecológicos de nuestra casa y de la comarca).

En la casa hay dos grandes salas de uso compartido, en una de las cuales proyectamos habitualmente películas sobre pantalla grande. Los jardines exteriores, uno de los cuales es solárium, también son de libre acceso para los huéspedes.

En verano, a tan sólo dos kms de casa encontraréis la piscina pública de Vallfogona, con servicio de bar (entrada 3 €).

Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
En Cal Perelló viven dos caballos (Clap y Baguer) y dos yeguas (Mel y Deisy) para hacer iniciación ecuestre y sobre todo excursiones y rutas por la comarca con nuestros huéspedes. Por costumbre salimos con tres caballos (dos jinetes más el guía) ya que consideramos que es el número ideal para poder disfrutar de la salida y aprender al mismo tiempo. Las excursiones se hacen de acuerdo al nivel del jinete menos experimentado y siempre van precedidas de una sesión de conocimiento, comunicación y manejo del caballo.

El centro de Cataluña, y en especial la comarca de la Segarra, está surcado por cientos de kilómetros de tranquilos caminos muy antiguos que resultan idóneos para las travesías a caballo.

Las cabalgatas de medio día (mañana o tarde) permiten recorrer el valle del Corb (Vallfogona, Segura, Guimerà) y el valle del río Cercavins (Montornès, Masdebondia, Verdú).

> ruta del Cercavins

> ruta del Corb

Cabalgando el día entero llegamos hasta Conesa, Forés, Passanant, Ciutadilla, Cervera o Santa Coloma de Queralt.

> ruta de la Vall del Corb

> ruta dels Comalats

> ruta del Vino


Los castillos medievales de la Segarra (Pallargues, Florejacs, les Sitges, Vicfred), así como también los monasterios del Císter (Vallbona de les Monges, Poblet i Santa Creus) y los castillos del río Gaià se pueden recorrer a caballo en rutas de varios días de duración.


> ruta de los Castillos de la Segarra (3-5 dias)

> ruta del císter (4 dias)


Posada ecuestre

Cal Perelló también dispone de cuadras para alojar caballos de los huéspedes que prefieran hacer salidas con sus propios caballos o que quieran pasar la noche en la casa durante una travesía.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
El desayuno está incluido en el precio de la habitación. En fines de semana también servimos cenas, concertadas previamente. En días laborables ofrecemos pensión completa. Nuestra cocina se abastece de productos ecológicos y de elaboración propia que proceden del huerto, la despensa y el corral de casa. Además de las frutas y hortalizas que servimos, también son de producción propia el vino, el aceite, los huevos, las mermeladas, la miel y la leche.

Cal Perelló dispone de dos salas de uso compartido, la cocina-comedor renacentista y el salón rojo barroco, con biblioteca, acceso wifi a internet, pero sin televisión. Los jardines exteriores son de libre acceso para los huéspedes, que también pueden recorrer el corral, los establos y el huerto. En verano, a sólo dos kilómetros de casa, hallarán de la piscina pública de Vallfogona de Riucorb, con bar.

No se admiten animales de compañía, ni está permitido fumar en las habitaciones.
¿Dónde se encuentra?
Gràcia 4
25217 - Ametlla, L' (Montoliu de Segarra)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La Ametlla de Segarra es un pueblecito de 30 habitantes situado en el altiplano de Comalats, al límite de las comarcas de la Segarra, la Conca de Barberà y el Urgell. Por su altitud (700 metros) es un gran observatorio del altiplano segarrense, la Noguera y el llano de Urgell, así como del Prepirineo y las cimas más altas del Pirineo desde la Vall d'Aran hasta la Cerdanya. La primera noticia documental de la Ametlla data de 1077, cuando el conde de Barcelona Ramon Berenguer I dio la torre del castillo, que todavía hoy se conserva, al señor de Tarroja Acard Miró.


L’Ametlla forma parte de la antigua comarca natural de Comalats, una meseta de orografía muy accidentada, una sucesión de colinas y hondonadas en que alternan los cultivos secaneros de cereales (trigo, cebada, avena, centeno, colza), viña, almendros y olivos con bosques y rañas de encina, roble mediterráneo y pino blanco.

Este tipo de vegetación comporta unos cambios estacionales muy pronunciados del aspecto de la cubierta vegetal, que van del verde intenso omnipresente primaveral hasta el contraste veraniego de los cultivos dorados y los verdes forestales.


Desde l’Ametlla se pueden recorrer varias rutas turísticas. La más próxima, hacia el sur, la antigua vía romana de Barcelona a Lleida, atraviesa el valle del río Corb, visitando las villas medievales de Vallfogona y Guimerà, y enlazando más adelante con la ruta del Císter hacia Vallbona de les Monges. Hacia el norte, la Ruta de los Castillos de la Segarra y la Noguera, que empieza en Cervera y permite visitar las mejores fortificaciones de la Cataluña medieval, así como también el Camino catalán de Santiago que bordea el río Ondara a su paso por la Segarra. Hacia el oeste, en dirección a Verdú, se puede seguir la ruta del Canal de Urgell desde Vilagrassa hasta el estanque de Ivars.