La Rectoria De Pedra

Compartir:
La Rectoria De Pedra

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 5 habitaciones , 2 baños | de 2 a 20 personas.


Reservar La Rectoria De Pedra ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 287 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Pedra (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 11 habitantes.

Detrás de La Rectoría de Piedra podemos encontrar todo un equipo de personas que pensamos que el ocio sostenible es posible y que el tiempo que dedicamos es fundamental para el desarrollo personal, la relación con otras personas y con la naturaleza.

Al frente de este equipo encontramos Dolors Ferrer; con una amplia experiencia en el sector de servicios de ocio y restauración.

Este nuevo proyecto, se fundamenta en el respeto a la naturaleza, los seres vivos y en una filosofía de vida sostenible con el planeta.

La Rectoría de Piedra también tiene como objetivo el fomento de la diversidad cultural, la formación en nuevas terapias de crecimiento personal desde el respeto a las diferentes ideologías y creencias, como por ejemplo, la aplicación de la filosofía Feng Shui a los diferentes aspectos de la vida.

Asimismo, este proyecto quiere potenciar el desarrollo de las economías locales a través del uso de productos de kilómetro cero, naturales y biológicos y a través de los recursos que la Cerdanya ofrece a todos aquellos que quieran disfrutar de actividades deportivas y de ocio.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Habitaciones
- Cel de Tardor
Habitación grande de cuatro plazas en dos literas ampliable a una cama más, situada en la 2ª. planta de la casa con una sala de estar y los servicios en la misma planta, ideal para grupos.

- Foc d'Estiu
Habitación grande con dos camas y con una litera situada en la planta 0 de la casa, ideal para familias con niños.

- Muntanya silenciosa
Pequeña suite con dos camas pequeñas con el servicio dentro de la habitación.

- Vent d'Estiu
Habitación grande de 8 plazas repartidas en cuatro literas situada en la 2a. planta de la casa con una sala de estar y los servicios en la misma planta, ideal para grupos.

- Vent saludable
Habitación grande de tres plazas con una cama de matrimonio y una cama pequeña situada en la planta 0 de la casa, ideal para familia con hijos.

Baños Señoras
Os facilitaremos un albornoz y toalla para su comodidad a la hora de la utilización de los baños. Tiene tres duchas de agua caliente regulable, secador de pelo, enchufes suficientes y un gran espacio de convivencia. Para los padres con niños pequeños tenemos un baño individual y grande para su comodidad.

Baños Señores
Os facilitaremos un albornoz y toalla para su comodidad a la hora de la utilización de los baños. Tiene cuatro duchas automáticas de agua caliente regulada, secador de pelo, enchufes suficientes y un gran espacio de convivencia.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
- Ofrecemos un espacio a cualquier profesional para la realización de seminarios, conferencias, cursos de fin de semana y durante la semana.

- Te podemos informar y organizar cualquier actividad en la naturaleza:
· Rutas de trekking de gran y pequeño recorrido con guías. (Servicio de picnic)
· Hípica, rutas a caballo.
· Quads.
· Rutas en bicicleta.
· Salidas en globo por la Cerdanya.
· Tiempo de nieve (Forfaits, monitores, materiales de esquí)
· Senderismo naturalístico.
· Baños termales. (Dorres, Llo, St.Thomas y Caldea)


Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Agroturismo: granja propia y/o huerto
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
- Ofrecemos una cocina natural, casera, sin pretensiones, elaborada con productos ecológicos de temporada y de la comarca.

- Ofrecemos un espacio de reposo y convivencia para grupos, familias y personas individuales donde disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza.

- Servicio de picnic.

- Posibilidad de cocina vegetariana, vegana y cualquier otro que nos solicite.

- Se admiten animales de compañía (consultar).

- Casa sin humos.

- Servicio de recogida en la estación de Puigcerdà (grupos consultar precio).


Exterior
Zona amplia y tranquila para hacer cualquier actividad, con acceso directo a la ermita románica de Sant Julià de Pedra con unas vistas excepcionales de toda la Cerdanya.

Tenemos dos salas de estar, en una de ellas tenemos dos ambientes, uno con la chimenea y la TV y el otro con una pequeña biblioteca para leer tranquilamente. Zona wifi gratuita.

Servicio gratuito de la zona de lavadero y tendederos. Consultar precios para lavadora y secadora.
¿Dónde se encuentra?
Romanic, 2
25721 - Pedra (Bellver de Cerdanya)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Baños termales. (Dorres, Llo, St.Thomas y Caldea)

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Quads
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
  • Museos / Sitios de interés
  • Golf
Actividades aéreas :
  • Paseos en globo
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
La Cerdanya comarca catalana, natural por excelencia, forma una unidad fisiográfica definida por unas características orográficas, climáticas e históricas que le otorgan un carácter muy particular. Integrada, principalmente, por el alto Valle del Segre, la Cerdanya es uno de los valles mas amplios de Europa, destacan su altitud mínima (unos mil metros), su orientación de este a oeste y unas 3.000 horas de sol al año.

El conjunto montañoso está formado por la Sierra del Cadí (mitad occidental), la Serra del Moixeró y otros macizos más orientales como la Tossa de Alp, el Puigllançada y el macizo del Pedraforca, ya dentro de la comarca del Berguedà.
La diversidad y belleza paisajística es muy evidente: de las características puras del Mediterráneo hasta los prados alpinos de las altas cumbres, encontramos una gran variedad de bosques submediterráneos, hayedos, bosques boreales de pino encarnado y los bosques de coníferas subalpinas, con el pino negro y el abeto. La vegetación del Parque es considerada de interés especial, pues las bajas temperaturas, así cómo la elevada humedad de la zona y su altitud han contribuido a la existencia de especies que no son propias del área del Mediterráneo, siendo mas habituales en el norte de Europa y en las altas montañas europeas o alpinas.

La Cerdanya es un sitio ideal para disfrutar del deporte en un entorno único, un entorno que nos ofrece una gran variedad de posibilidades para realizar cualquier tipo de deporte, rutas en BTT, senderos de pequeño y gran recorrido, esquí nórdico, esquí alpino, campos de golf, hípicas, pesca, alpinismo, escalada, raquetas de nieve,... en la comarca encontraras varias empresas especializadas en estos deportes, con profesionales que harán de estas actividades una aventura segura.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.