Alberg Torre Del Baró

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

Reserva Online

1 casa , 9 habitaciones , 3 baños

Capacidad: de 0 a 50 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 324 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Sant Llorenç De Morunys (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 934 habitantes.

Albergue de montaña situado en la Vall de Lord a las afueras de Sant Llorenç de Morunys municipio del pre-Pirineo catalán, en la comarca del Solsonés (Lleida) a caballo entre el Berguedà y el Alt Urgell. Protegido en la ladera del Port del Comte, rodeado por la Serra del Verd, la Serra de Busa y la Mola de Lord que sirven de continente al embalse de la Llosa del Cavall.

Masía restaurada recientemente de tres plantas y un anexo, en la primera de hallan tres salas polivalentes, comedor, lectura, juegos, TV y una terraza, en las otras dos se distribuyen 9 habitaciones individuales, con literas de madera y baño fuera de la habitación, con una capacidad de 2 a 9 personas.

Dispone piscina, ping pong, petanca, parque infantil y campo de futbol.

Entorno repleto de atractivos naturales y culturales, disponemos de información de la zona con un amplio repertorio de rutas y excursiones, ideal para senderistas, familias, grupos, reuniones, eventos familiares y colonias escolares de fin de curso o de verano.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Habitación de 5 plazas
2 Habitaciones de 7 plazas
Habitación de 8 plazas
Habitación de 9 plazas
9 Camas en habitación compartida

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Parque infantil
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
La planta baja tiene dos salas, una adaptada como sala de TV, lectura o descanso, la otra, para talleres, aula, reuniones o comedor, por fin en el adosado lateral tenemos otra sala grande polivalente, que puede contener todo el aforo, preparada para comedor, sala de fiestas, reuniones, aula y/o talleres.

Alquiler de kayak y bicicletas
Avistamiento de aves
Piscina de verano, mesa de Ping pong i pista de petanca.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
- Disponemos de 3 salas polivalentes (comedor, estar, TV, lectura, reuniones, juegos)
- Terraza
- Ping pong, petanca
- Zona Wi-Fi
- Piscina
- Abundante espacio exterior para hacer actividades.
- Programa actividades de colonias escolares y grupos.
¿Dónde se encuentra?
Ctra. De La Coma Km. 1.5
25282 - Sant Llorenç De Morunys (Sant Llorenç de Morunys)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Tenéis una gran cantidad de actividades según la época del año:

- Piscina
- Bicicleta de montaña (uno de los mejores Centros de BTT de Europa)
- Esquí Alpino (Port del Comte a 12 km.)
- Esquí Nórdico (Tuixen-La Vansa a 22 km.)
- Deportes de Aventura (piragüismo, tiro con arco, escalada, trekking...)
- Montar a caballo
- Buscar setas
- Infinidad de excursiones y itinerarios


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • Paintball / AirSoft
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Rafting
Qué ver, zonas de interés turístico
Serra de Busa (a 5 km)
La sierra de Busa es una de las sierras del Prepirineo situada al sur de la sierra de los Bastets, en la comarca del Solsonès. Parece inaccesible debido a sus agrestes paredes de formas parecidas a la montaña de Montserrat. Se trata de una meseta con campos labrados, el punto más elevado es el "Serrat de les Graelles" con su cima denominada Cogul.
La Coma i La Pedra (a 5 km)
La Coma i la Pedra es un municipio de la comarca del Solsonès. El término municipal se extiende por la parte norte del Valle de Lord, más concretamente, por las cabeceras de los valles del "Cardener" y del "Mosoll". También es el municipio de la comarca del Solsonès situado más al norte limitando con municipios del Alt Urgell y el Berguedà.
Santuari de Lord (a 7 km)
Dirigirse hacia el Coll de Jou. Tras recorrer 1,5 km, hay que tomar una pista de la izquierda que pasa junto a la ermita románica de Sant Serni del Grau y después por el túnel de Roca Foradada. Aproximadamente a medio camino encontraremos la fuente de san Isidro, arreglada hace poco, aunque no siempre abundante. Se continúa siguiendo la vertiente solana del río Rasa de Torroella hasta que, al final, se llega a una explanada donde se puede aparcar el coche. Hay que subir a la Mola de Lord. Se empieza la excursión remontando unas escaleras que siguen un vía crucis. Pasados unos 15 o 20 minutos se llega al hilo de la meseta, se cruza una portezuela de hierro y se sale en un pequeño promontorio que permite disfrutar de una buena vista sobre el peculiar y agradable raso de la Mola de Lord. A mano derecha se divisa la pequeña capilla de San Pedro Mártir, delante y al fondo, el santuario. Vistas a la Vall de Lord i La Llosa del Cavall.
Fonts del Cardener (a 8 km)
Inmediatamente después de dejar atrás el pueblo de La Coma, un camino se desvía de la carretera de Tuixén en dirección al río. Unos metros más arriba encontramos Las Fuentes del Cardener, que en épocas de deshielo ofrecen un espectáculo majestuoso. Es área recreativa i zona de picnic.
Vall d´Ora (a 14 km)
El camino que empieza justo al otro lado del desvío de Llinars en la BV-4241, entre Berga y Sant Llorenç de Morunys. Cerca del núcleo de la Vall d'Ora salen dos pistas transitables que enlazan con las masas forestales de la sierra de Busa, zona muy conocida y visitada por los buscadores de setas, con construcciones antiguas de masías, molinos, serradora, un lugar con con mucha historia.
Mirador de la Creu del Codó (a 15 km)
Mirador. Ofrece fantásticas vistas sobre Vilamala y el valle de Lord, la sierra del Verd, y las de los Bastets y Busa. También es un buen punto de observación de aves carroñeras y mamíferos que habitan la zona, área recreativa i zona de picnic.
Tuixent-Góssol (a 20 km)
El Valle de la Vansa y Tuixent es cerrada por un marco de montañas de considerable altitud, de ahí que el acceso se realiza a través de carreteras de montaña y algunas pistas forestales no asfaltadas con un buen mantenimiento, destaca la visita al museo de les trementinaires. Gósol es un municipio de la comarca del Berguedà pero perteneciente a la provincia de Lleida y el partido judicial de Solsona. Pertenece al Parque Natural del Cadí-Moixeró
Port del Comte - Estació d'esquí (a 22 km)
Estación de carácter familiar, con pistas anchas y pendientes para todos los niveles. Port del Comte, situada en la comarca del Solsonès, es una de las áreas más bonitas del Prepirineo catalán. Port del Comte se convierte en destino perfecto para pasar un fin de semana en la nieve. Carreteras sin peajes ni colas para esquiar o hacer snowboard en más de 50 km de pistas.
Pedraforca (a 25 km)
El Paraje Natural de Interés Nacional del Macizo del Pedraforca es una de las zonas naturales más emblemáticas de Cataluña, con una riqueza biológica enmarcada en un contexto geológico único. Además de su silueta tan característica, la montaña es uno de los símbolos de del excursionismo de Cataluña.
Recomendamos visitar:

- Las ermitas románicas de la Vall
- El claustro de la iglesia parroquial.
- La Fuente Puda de aguas sulfurosas.
- El dentro de natura de Odén
- Las salinas de Cambrils.
- La Ribera Salada ...