EspacioRural
EspacioRural.com EspacioRural.com
Cal Ventura Vell - EspacioRural

Cal Ventura Vell

Información del alojamiento

Alquiler completo / Exclusivo | 3 casas , 4 habitaciones , 3 baños | de 4 a 10 personas.

Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 59 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:


Bienvenidos a Cal Ventura Vell, casa que data del año 1.668, situada al núcleo más antiguo de Portell, con acceso del portal del pueblo y calles peatonales muy tranquilos.

Se ha restaurado con mucha cura y diseño, vigas y techos de madera, las paredes de piedra exteriores y algunas de interiores, se ha recuperado la antigua bodega, se han mejorado las vistas a los campos de cereales y bosques, procurando así poder ofrecer una estancia el máximo de confortable y agradable, en este pueblo agrícola de la Segarra de escasos 100 habitantes y denominado Portell, del municipio de Sant Ramon.

La casa está distribuida en dos alojamientos, de 4 plazas cada uno, y por sus características se han descrito como \'La Piedra\' por sus paredes de piedra originales de la casa, y \'El Mirador\' por las excelentes vistas panorámicas.

En la planta baja se habilitado un estudio pensado para una o dos personas. También cuenta con una zona comunitaria exterior ajardinada.

Cada alojamiento consta de dos habitaciones, una de matrimonio y una doble, un baño completo, salón comedor con hogar de fuego, cocina independiente y una pequeña terraza.

El estudio consta de un único espacio, salón con sofè cama de dos plazas, comedor, cocina y baño independiente. Acceso directo a la zona exterior.

En todos los alojamientos ANIMALES DE COMPAÑÍA A CONSULTAR

Calendario de disponibilidad

Ocupado
Con plazas

¿Dónde dormirás?

Este alojamiento aún no ha configurado su distribución de camas.

Descripción de las habitaciones

Estudio
2 personas

Apartamento La Pedra
4 personas

Apartamento el Mirador
4 personas

Características del alojamiento

Exterior

  • Barbacoa
  • Piscina
  • Terraza

Interior

  • Calefacción Central
  • Televisión

Habitaciones

Restauración

  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios

* Barbacoa elèctrica a la terrasssa
* Renta-vaixelles
* Vitro
* Forn,
* Nevera-combi
* Rentadora i assecadora comunitària
* Microones
* Aire condicionat
* Televisió i petits electrodomèstics
* Piscina privada

¿Dónde se encuentra?

C/ La Plaça, s/n

25216 - Portell (Sant Ramon)

Ver en Google Maps

Entorno y Actividades

Actividades en tierra firme

  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Golf

Actividades aéreas

Actividades acuáticas

  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac

Qué ver, zonas de interés turístico

PORTELL

Conserva les restes d'una torre de guaita que pertanyia al castell. Al seu entorn d'exten la resta de la poblacio.

Al peu del poble, i no lluny d ela carretera de Torà, hi trobem l'antiga font del poble. Unes escales condueixenfins al toll d'aigua. Els sostre és una volta de pedra. La seva restauració no va malmetre la seva entitat.

Prop de la font, a l'altre costa de la carretera, hi trobem la capella dedicada a Sant Ramon. S'inicia la seva construcció el 1651 i fou acabada al 1655. Sobre el dintell de la porta es podia llefir: 'Aci es nat Sant Ramon nonat'.

La tradició diu que ocupa el mateix lloc que la casa nata de Sant Ramon. Fou restaurada i ornamentada els jardins que l'envolten.

LA RUTA DEL CASTELLS

Tret característic de la comarca de la Segarra, comarca amb molts pobles alçats en turons on es contruien castells i fortificaciones en els segles de la Reconquesta.

* Castell de Florejacs
* Castell de Vicfred
* Castell de les Pallargues
* Castell de les Sitges
* Castell de Montcortés
* Castell de l'Aranyó
* Castell de Castellmeia
* Castell de Concabella
* Torre de Lloberola
* CAstell de Ratera
* Vila Closa de Montfalcó Murallat
* Torre d'Ivorra
* Castell de Vicrfred
* Castell de les Sitges
* Castell de la Manresana
* Castell de Sanauja
* Castell de la Curullada
* Castell de Granyena
* Torre de Vallferosa

ALTRES LLOCS D'INTERÈS

La Segarra, terra de pas entre mar i montanya, a prop de tot arreu és la porta a ponent. De pobles enturonats, presidits per els castells i fortaleses de vital importància durant la Reconquesta. Viatgeu per el temps, des de la prehistòria fins avui en dia.

* Visita al Santuari de Sant Ramon
* Visita als monuments de Cervera
* Visita arqueològica de Guissona i pou de gel
* Museu d'exvots; Santuari de Sant Ramon
* Museu de la pagesia; Sisteró
* Museu del Pla - Museu Rural; Torà
* Museu comarcal de Cervera; Cervera
* Museu del blat i la pagesia; Cervera
* Eduard Camps i Cava; Guissona

Aún no hay evaluaciones. Sé el primero en dejar una.
Limpieza -
Veracidad -
Llegada -
Comunicación -
Ubicación -
Calidad -

Solicitar reserva en Cal Ventura Vell

¡¡Aún no se te cobrará nada!!


Normas / condiciones