Inicio » Castilla y León » León » La Montaña de Riaño » Casa rural en Ranedo De Curueño

El Canto Del Gallo

Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

30.00 € noche/pers. (aprox.)

Reserva Online

2 casas , 5 habitaciones , 5 baños

Capacidad: de 4 a 10 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CRAC-LE-97 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Ranedo De Curueño (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 25 habitantes.

En las estribaciones de los Picos de Europa, en un paisaje de montañas, bosques y ríos, está
El canto del gallo,una casa de turismo rural que dispone de cuatro habitaciones dobles con baño, salón independiente, chimenea, patio, huerta... y toda la tranquilidad de un pueblo montañés.

El camino de Ranedo,
un camino de carros
solitario y minúsculo,
avanza entre zarzales
y praderas en las que
ahora están cantando
todos los pájaros del
mundo...


"El río del olvido",
Julio Llamazares

"El Canto del Gallo" se encuentra en la parte alta de Ranedo de Curueño, junto a una de las tres fuentes del pueblo. La casa tiene una construcción del siglo XIX, en la que se han respetado todos los elementos tradicionales de la arquitectura popular de la montaña.

Dispone de 6 habitaciones dobles con baño, calefacción, un amplio salón con chimenea, patio con barbacoa y huerta de donde cogemos las verduras que consumimos en la casa. Las estancias están ubicadas en el antiguo pajar, reconstruido para ofrecer un salón con todas las comodidades. Ranedo de Curueño, es un pequeño pueblo de la montaña de León, que se encuentra en las estribaciones de los Picos de Europa, en la falda de Pico Muelas, rodeado de bosques que descienden hasta el río Curueño, y con una abundante fauna que no es difícil de observar.

Desde el pueblo se divisa el valle del Curueño, verde y frondoso con el río atravesándolo de norte a sur y al fondo dominando el valle Peña Galicia y Peña Valdorria con más de 2.000 metros.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Naranja: 1 Habitación de matrimonio, Baño
Amarilla: 1 Habitación doble, Baño
Azul: 1 Habitación doble, Baño
Verde: 1 Habitación de matrimonio, Baño
Apartamento: 1 suite (4 plazas), Baño

Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Conexión a Internet gratuita y WI - FI en toda la casa
Disponemos de cuatro habitaciones dobles con baño y un apartamento familiar.


¿Dónde se encuentra?
C/ Basilio Sierra, 16
24847 - Ranedo De Curueño (Valdepiélago)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
* Calzada Romana que atraviesa las Hoces de Valdeteja, este recorrido es de dificultad baja, se cruzan 8 puentes romanos y medivales
* Cascada La Cola de Angel (4 km.)
* Casco Hitorico artístico de La Vecilla de Curueño (4 km.)
* Coto de Pesca de Valdepiélago (1 km.)
* Reserva Nacional de Caza de Mampodre (15 km.)
* Cuevas de Valporquero, 25 km.
* Parque Regional de Picos de Europa (20 km.)
* Hoces de Vegacervera, espacio natural protegido (15 km.)
* Pantano del Porma (17 km.)
* Estación de Esquí de San Isidro (45 km.)
* Ciudad de León (43 km.)



Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
* La casa está a 30 km. de la Estación de Esquí de San Isidro, nosotros desde aquí, podemos gestinonarte, cursos con monitor individual perteneciente a la Escuela Española de Esquí, alquiler de equipos de esquí, y todo aquello que necesites para que pases un buen día en la nieve

* Visita a la Cueva de Valporquero
Abierta al público desde 1966 en que la Diputación Provincial de León decide hacerla visitable, era conocida por los lugareños hace ya varios siglos. El origen de la Cueva de Valporquero data de hace, aproximadamente, 1 millón de años, en el Pleistoceno inferior, período geológico de la era Caternaria.

El río excavó y disolvió durante cientos de miles de años dos niveles, uno inferior todavía activo y otro superior abandonado hace ya 400.000 años. El primero es el "Curso de Aguas", 1.300 metros de empinadas galerías surcadas por el río y que solamente los espeleólogos expertos pueden atravesar. El segundo nivel es el turístico, 1.000 metros de salas y galerías totalmente habilitados para su visita. Luces de camino, focos, música ambiental, escaleras, puentes, etc., nos sumergen en el interior de la tierra mostrándonos una verdadera obra de arte, modelada por la propia naturaleza.

Son muchas las cosas que aquí podemos aprender y contemplar, sobre todo en primavera y otoño, cuando el agua está presente y nos acompaña a lo largo de la visita.

* Pequeñas Maravillas
Es la primera sala de posible visita, tras un bonito lago iluminado. El trayecto rodea la sala por unas empinadas escaleras y bajo un techo repleto de finas estalactitas. El colorido es excepcional, desde el blanco puro y translúcido hasta el rojizo intenso de los óxidos de hierro.

Extrañas y complejas formas agudizan nuestra imaginación y dan nombre a infinidad de bellas formaciones, Las Gemelas, La Torre de Pisa, El Órgano, El Baño de Diana, y la ya famosa Virgen con el Niño.

* Gran Rotonda
Sus dimensiones hacen enmudecer. Con sus 5.600 metros cuadrados de superficie y sus 20 metros de altura es la mayor sala visitable del complejo. La proximidad del medio exterior aún se deja notar y las formaciones son tímidas y escasas.

El suelo forma un gran circo atravesado por el cauce del río solamente transitado en épocas de lluvias. Al fondo, una enorme colada rocosa nace adosada al techo y alarga su pulida superficie como un brillante tobogán de enormes dimensiones.

* Hadas
El acceso a Hadas discurre paralelo al río por una estrecha galería que el camino recorre hasta un pequeño mirador. Desde aquí, nos asomamos al vacío, a una profundidad sima que engulle las aguas del río tras su estruendoso salto de 15 metros. Es una conexión con el nivel inferior de la Cueva, con el Curso del Aguas.