Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

1 casa , 4 habitaciones , 4 baños

Capacidad: de 8 a 11 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CRAC-LE-132 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

A “Tiro de Piedra de la Cueva de Valporquero”, a la entrada de Vegacervera, rodeada de verdes y amplias praderas y bosques se encuentra la Casa Rural La Gosteriza, una antigua vivienda rehabilitada recientemente con los materiales tradicionales del entorno (madera, teja, piedra, ladrillo…) para dar como resultado una vivienda con excelentes comodidades.

La Casa Rural La Gosteriza, tiene un total de 4 habitaciones dobles todas ellas con baño privado, existiendo la posibilidad de instalar una cama supletoria en cada una de ellas. Todas las habitaciones se encuentran en el piso superior con el fin de lograr la máxima intimidad y tranquilidad para un merecido descanso después de haber realizado una excursión por las hoces de Vegacervera, visitar las Cuevas de Valporquero o realizar una actividad de turismo activo en el cercano punto activo de Vegacervera.

En la planta inferior se encuentra el amplio salón con sofá, chimenea de leña, TV y reproductor de DVD y la zona de comidas habilitadas con mesas individuales que se pueden juntar para cuando vienen grupos de amigos o familias y quieren desayunar todos juntos.

La cocina que se encuentra anexa al salón está totalmente equipada con los electrodomésticos y menaje necesario para una larga estancia.

Rodeando la casa se encuentra la finca de más de 2000 metros de superficie con árboles frutales, plantas, mobiliario de jardín y la estrella del entorno, una impresionante cascada de más de 15 metros de caída que se puede disfrutar desde la propia finca o desde la ventana de las habitaciones del piso superior.

En el entorno de Vegacervera se puede practicar la escalada en las hoces de Vegacervera, visitar las Cuevas de Valporquero – a tan solo 8 Km – de la Casa Rural, practicar la pesca en el río Torio que pasa por la localidad o visitar la cercana ciudad de León a tan solo 25 minutos en coche por una excelente carretera.

En el apartado gastronómico podemos destacar los embutidos de la zona, los quesos y derivados de Coladilla, el cocido montañés o la exquisita y exclusiva cecina de chivo de Vegacervera que puedes degustar en nuestro restaurante El molino de Vegacervera.


Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
La Casa Rural La Gosteriza ofrece a sus huespedes una completa y atractiva oferta de actividades de ocio y tiempo libre.

El entorno de Vegacervera y el paisaje condicionan la practica de actividades de ocio. Entre las actividades que se realizan por la zona de manera habitual podemos destacar:

Espeleobarranquismo en las cercanas Cuevas de Valporquero.
Descenso de cañones con cuerdas.
Escalada en las Hoces de Vegacervera.
Pesca y Caza en los cotos del municipio.
Descenso de rápidos.
Piraguas en Vegacervera.
Etc...

No podemos olvidar que en Vegacervera está el único Punto Activo de la Junta de Castilla y León existente en la provincia de León.

En Vegacervera tambien hay un rocodromo municipal que está homologado para la practica de este deporte.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
La Gosteriza dispone de un total de 4 habitaciones dobles con baño privado cada una de ellas, existiendo la posibilidad de colocar camas supletorias en alguna de ellas con lo que la capacidad de la casa es de 8 a 10 personas.

Las habitaciones tienen nombres de animales autoctonos (pato, erizo, mariposa y trucha). Todas las habitaciones a excepción de Mariposa tienen bañera - esta tiene ducha - y en todas ellas a excepción de esta misma se puede colocar una cama supletoria.

Las habitaciones se encuentran en el piso superior para una mayor intimidad. Todas ellas disponen de ropa de cama y de baño así como de calefacción y TV.

En la planta inferior está el salón con chimenea de leña y amplias mesas y un baño completo para uso de los huespedes, así cómo la cocina totalmente equipada y a disposición de los huespedes en el caso de que alquilen la casa de forma integra.

Rodea la casa una amplia finca cercada de mas de 1500 metros cuadrados con barbacoa y mobiliario de jardin para uso y disfrute de los clientes de la Casa Rural. Desde la finca se puede ver y oir una cascada de mas de 15 metros de caida libre.
¿Dónde se encuentra?
Ctra. Leon - Collanzo, km. 33
24836 - Vegacervera (Vegacervera)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • Paintball / AirSoft
  • Tiro con arco
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Rafting
Qué ver, zonas de interés turístico
Las famosas cuevas de Valporquero o las Hoces de Vegacervera y Valdeteja estan en el propio municipio.

Si por algo hay que recordar al municipio de Vegacervera es sin duda porque alberga a las famosas Cuevas de Valporquero... pero tambien hay otros recursos turísticos de gran importancia que configuran a Vegacervera en un importantes destino turístico del norte de España.

Las Cuevas de Valporquero...


A 1.309m. de altitud, bajo el pueblo de Valporquero, el corazón de la montaña leonesa abre una inmensa boca por la que, acompañados de un cristalino arroyo, podemos descubrir ocultas e increíbles maravillas subterráneas. Caminos, puentes, escaleras y multitud de focos nos acompañan durante 1km.de recorrido, permitiéndonos admirar la gran obra de arte que la naturaleza ha ido modelando durante mas de un millón de años. Estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores se suceden a lo largo de siete salas visitables.

Abierta al público por la Diputación de León desde 1966, la Cueva de Valporquero, ofrece hoy un completo día de ocio, tanto en su visita interior como en su maravilloso entorno natural dotado de aparcamiento, merenderos públicos, fuente, parque infantil, cafetería-restaurante y otros servicios destinados a la satisfacción del visitante.

Duración del recorrido turístico: 1- 1/2 hora.
Visita: 7 salas

Pequeñas Maravillas - Gran Rotonda - Hadas - Cementerio Estalactítico - Gran Vía - Columna Solitaria - Maravillas

Horario: 10:00 a 17:00
en Marzo - Abril - Mayo - Octubre - Noviembre - Diciembre

Horario: 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00
en Junio - Julio - Agosto - Septiembre
Temperatura: 7º C en todas las épocas.
Humedad: 90%
Vestuario recomendado: Ropa de abrigo y buen calzado
Servicios Guías, Parque infantil, aparcamiento, Merendero publico y fuente, Teléfono publico.
Altitud sobre el nivel del mar: en la entrada de la cueva de 1.309 m.
Servicio de guías.

Pequeñas Maravillas: Es la Primera sala que se visita, tras un bonito lago iluminado. El trayecto rodea la sala por unas empinadas escaleras y bajo un techo repleto de finas estalactitas. El colorido es excepcional, desde el blanco puro o traslúcido hasta el rojizo intenso de los óxidos de hierro.
Extrañas y complejas formas agudizan nuestra imaginación y dan nombre a infinidad de bellas formaciones. "Las Gemelas", "La Torre de Pisa", "El Organo", "El Baño de Diana" y la ya famosa "Virgen con Niño"

Gran Rotonda: Sus dimensiones hacen enmudecer. Con sus 5.600 m2 de superficie y sus 20 metros de altura es la mayor sala visitable del Complejo.
La proximidad del medio exterior aún se deja notar y las formaciones son tímidas y escasas. EL suelo forma un gran circo atravesado por el cauce del río y solamente transitado en épocas de lluvias.
Al fondo, una enorme colada rocosa nace adosada al techo y alargada su pulida superficie con un brillante tobogán de enormes dimensiones.

Hadas: El acceso a hadas discurre paralelo al río por una estrecha galería que el camino recorre hasta un pequeño mirador. Desde aquí, nos asomamos al vacío, a una profunda sima que engulle las aguas del río tras tras un estruendoso salto de 15 metros. Es una conexión con el nivel inferior de la Cueva, con el "Curso de Aguas".
Durante el verano las cascadas desaparecen, se sumen y filtran por los poros de la roca dejando un ambiente mágico, denso e inquietante.

Cementerio Estalactítico: Todo parece indicar que una serie de desprendimientos y sedimentos del río produjeron el taponamiento parcial. El camino se abre paso a través de un suelo repleto de estalactíticas y estalagmitas de negruzcos colores que se desparraman desordenadamente formando un verdadero "cementerio estalactítico".
Las paredes están formadas por sólidas calizas y el estrecho pasillo se estrangula al final protegiendo la grandiosa sala contigua, "gran Vía".


Gran Vía: Desde más de 20 metros de altura, los estratos de caliza afloran aquí de forma espectacular. Una inacabable galería se pierde a lo lejos en una perspectiva impresionante, que se ciega un centenar de metros más adelante, "La Gran Vía".
De escasa anchura (8metros), alcanza alturas superiores a los 40 metros. Son los techos más elevados con escasas estalactitas coloreadas que llegan a alcanzar varios metros de longitud.

Al final de la gran avenida el terreno se ha hundido en busca de las galerías inferiores, contactando con el actual curso del río.

Columna Solitaria: Casi en el centro de la sala caprichosamente situada, una esbelta columna asciende varios metros hasta perderse entre una multitud de agujas estalactíticas, "La Columna Solitaria"

Parece haber escogido el sitio adecuado, el lugar idóneo para ser admirada y rodeada por cuantos visitantes transiten bajo su techo.




Otro recurso turístico de la comarca de Vegacervera son las Hoces de Vegacervera, que te las encuentras en la carretera de Vegacervera a Cármenes, nada más salir de Vegacervera en dirección a Valporquero.

Las hoces de origen karstico, han sido formadas a lo largo de los siglos por las gelidas aguas del río Torio, modelando un paisaje de más de 500 metros de altitud y de apenas 15 metros en la base por donde discurre una sinuosa carretera de alta montaña que nos permite recorrer las hoces a su paso por el municipio.

En las hoces, es muy habitual ver a escaladores que "colgados" de la piedra alcanzan la cima de la roca, para descender por medio de espectaculares rappeles.

Entre la diversa e importante fauna de las hoces cabe destacar el desmán de los pirineos, el lagarto montícola y el lobo además del chivo autóctono con el que se elabora la exquisita cecina de chivo. Los inmensos bosques de hayas de la comarca configuran otro de los paisajes típicos del entorno de Vegacervera.


La feria de la Cecina de Chivo, está declarada de Interrés Regional, se celebra en el municipio en el mes de Noviembre y es uno de los acontecimientos más importantes del año. Entre los actos más importantes cabe destacar los animados pasacalles, los bailes regionales o la degustación de cecina de chivo y de otros embutidos.