Montealegre
Información del alojamiento
Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 8 habitaciones , 8 baños | de 16 a 20 personas.
Descripción del alojamiento
Núm. de Homologación: LE-313 | Casa Rural
Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: Sí | Acceso asfaltado: Sí
El Centro de Turismo Rural Montealegre es un alojamiento de turismo rural enclavado en el límite que separa las comarcas del Bierzo, Cepeda y Maragatería. Nuestra casa mantiene la arquitectura típica de la zona, es de piedra y con tejado de pizarra.
Contamos con 8 habitaciones dobles, 2 de ellas tipo suite con televisor LED y chimenea a en la habitación, otras 2 de ellas situadas en la planta baja adaptadas a personas con movilidad reducida. Todas cuentan con baño, calefacción, agua caliente, TV y sobretodo mucha luz natural.
Hemos bautizado las habitaciones con nombres de los bellos parajes de la zona: El Olivo, La Higuera, El Abranal, El Corón, La Vallamoura, Llamaladil, Peñainfierna (hab. especial con cama de 1,50m y preciosa chimenea) y Vidriales (hab. especial con cama de 1,50m, chimenea e impresionantes vistas al Bierzo). Disponemos de camas supletorias y cunas para bebés.
Contamos con un salón/mirador acristalado convertido en improvisada sala de lectura que hará las delicias de sus tertulianos y donde podrán disfrutar de distintos juegos de mesa.
Calendario de disponibilidad
Características del alojamiento
Exterior
- Aparcamiento propio
- Terraza
Interior
- Biblioteca
- Calefacción Central
- Wifi Internet
- Lavadora
- Televisión
Habitaciones
- Casa adaptada para personas con movilidad reducida
- Baño en la Habitación
- Cuna disponible
- TV en la habitación
Restauración
- Servicio propio de comida a domicilio
¿Dónde se encuentra?
Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme
- Cicloturismo / Mountain Bike
- Pesca
- Caza
- Escalada
- Espeleología
- Senderismo / Trekking
- Recogida de setas en Temporada
- Rutas a caballo
- Multiaventura
- 4x4
- Paintball / AirSoft
- Quads
- Museos / Sitios de interés
- Enoturismo
- Golf
Actividades aéreas
- Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas
- Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
- Ruta Secreta del Górgora
- Sendero de los Mineros Maragatos
- Comarca de La Cepeda
- Comarca de La Maragatería
- Las Médulas: el oro de los romanos
- Valle del Silencio: Peñalba de Santiago y los sonidos de la vida
- Herrería de Compludo
- Los Ancares
- Camino de Santiago
- Ponferrada: Castillo del Temple, Museo del Bierzo, Museo del Ferrocarril, Museo de la Radio
- Villafranca del Bierzo
- Monasterio de Santa María de Carracedo
- León: Catedral, Basílica de San Isidoro, Palacio de los Guzmanes, Casa de Botines
- Astorga: Catedral, Palacio Episcopal, Ayuntamiento, Museo Romano, Museo del Chocolate, Museo de los Caminos