Casa Rural Aguas Frias

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

2 casas , 1 habitación , 1 baño

Capacidad: de 2 a 4 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: En proceso | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Acogedora Casa Rural de Alquiler Completo, de arquitectura tradicional de reciente construcción utilizando para ello materiales nobles tales cómo madera, piedra, barro, teja árabe para lograr cómo resultado unas estancias amplias, confortables y cálidas.

Situada en la localidad de La Omañuela – municipio de Riello en la comarca de Omaña -, a tan sólo 45 Km de León y a más de mil metros de altitud. Rodeada de amplios bosques de hayas y robles le convierten en un lugar ideal para descansar y disfrutar del entorno natural sin necesidad de grandes desplazamientos.

La vivienda está equipada completamente para 2 personas. Dispone de calefacción y agua caliente.

La habitación con cama de matrimonio es abuhardillada y está equipada con muebles rústicos y funcionales existiendo la posibilidad de poner una cuna en la vivienda previa petición por parte de los huespedes.

La vivienda dispone de un baño completo; con columna de hidromasaje y secador de pelo.

La cocina dispone de lavadora, lavavajillas, frigorífico, vitrocerámica, campana extractora, microondas, tostador, exprimidor, cafetera y todo el menaje necesario para una confortable estancia.

El salón también abuhardillado tiene un amplio y confortable sofá además de TV, reproductor de CD y DVD y equipo de música.

La terraza - mirador, que da acceso a la vivienda nos permite disfrutar de una agradable vista de los tejados del pueblo, el río y el frondoso bosque de hayas y robles del otro lado del valle.

La vivienda cuenta con caja de seguridad, botiquín, plancha y tabla de planchar, numerosos juegos de mesa, información turística sobre los principales recursos turísticos de la zona y libros de consulta.

En los alrededores más próximos se encuentra el embalse de Selga de Ordás donde practicar la pesca o turismo ornitológico, Piedrasecha con la ruta de los Calderones, las comarcas de Laciana, Luna, Órbigo y Babia y un poco más lejos El Faedo - bosque de hayas centenarias - o Las famosas Cuevas de Valporquero, la estación de esquí de Pajares o de Leitariegos o incluso las maravillosas playas de Asturias a tan sólo 50 minutos en coche por autopista.


Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Si desea realizar turismo activo, le ofrecemos rutas a pie, a caballo, en bicicleta de montaña o en buggie por la zona, escalada, rappel y barranquismo en las cumbres de Piedrasecha, deportes náuticos en el cercano pantano de Barrios de Luna, Espeleobarranquismo en las Cuevas de Valporquero, coto de caza y pesca en el río Omaña, Luna o Órbigo, rutas naturales guiadas e interpretadas por personal cualificado, golf en las proximidades de León son algunas de las actividades que tenemos concertadas con empresas especializadas y con tarifa especial para los clientes de la Casa Rural Aguas Frías. En la comarca del Órbigo le espera un campo de maíz convertido en un laberinto y un campo para jugar paintball.

Si lo prefiere tenemos acuerdo con un SPA cercano a La Omañuela con tarifas ventajosas para nuestros huéspedes.


Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan celebraciones: bodas, despedidas, comuniones...
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
Casas Rurales de Alquiler Completo para 2 personas equipadas con chimenea a los pies de la cama de matrimonio,
columna de hidromasaje en el baño completo, cocina totalmente equipada, salón, una amplia terraza mirador al río Omaña
y a los tejados de La Omañuela y una agradable finca con barbacoa, hamacas, mobiliario de jardín...
Posibilidad de Cama Extra o Cuna.
¿Dónde se encuentra?
Calle Real, 12 1ºB
24131 - Omañuela, La (Riello)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Debido a la ubicación en la que nos encontramos, la altitud y el entorno que nos rodea podemos realizar en la zona un importante número de actividades de turismo activo.

Para facilitarle su estancia y la reserva, nosotros podemos contratarle por Usted todo tipo de servicios para que sólo tenga que preocuparse de disfrutarlas.

Entre las actividades que ofertamos podemos citar:

* Rutas en quads, buggies, bicicleta o a caballo.
* Rutas de Naturaleza de senderismo o trekking.
* Rafting, kayaks o canoas.
* Vuelos en Globo.
* Vuelos en ultraligero.
* Actividades naúticas: Vela y a motor.
* Espeleobarranquismo.
* Escalada, rappel y manejo de cuerdas.
* Paintball y Laberinto de Maiz.
* Coto de Caza (mayor y menor) y Coto de Pesca a 5 Km.
* Campo de Golf a 20 minutos.
* Etc...


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Golf
Actividades aéreas :
  • Paseos en globo
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Rafting
  • Vela
Qué ver, zonas de interés turístico
La Omañuela es una pequeña localidad de apenas 10 habitantes situada al norte de la provincia de León; siendo uno de los pequeños pueblos que conforman el municipio de Riello, dista solamente 48 kilometros de la ciudad de León y a tan sólo 8 Km de distancia se encuentra la localidad de Riello, centro de la comarca y localidad con todos los servicios necesarios.

La Omañuela pertenece a la comarca de Omaña - Reserva de la Biosfera - por su ubicación geográfica se encuentra a las puertas de las Comarcas de Babia, Luna, Cepeda o Laciana.

El pueblo destaca por las construcciones de piedra y madera y por la tranquilidad que en él se puede sentir.

Su privilegiada ubicación le permite conocer las principales comarcas de León que por la calidad de sus paisajes, su idiosincracia cultural y sus tradiciones merecen un alto en el camino.

Muestras de arquitectura popular, tales cómo horreos, chozos de pastor, molinos, fraguas... convenientemente señalizadas conforman rutas guiadas o autoguiadas que podrá disfrutar de la mano de los guías de montaña de la asociación Cuatro Valles cuya sede se encuentra en la Magdalena.

Todos ellos con impresionantes y atractivos recursos turísticos naturales, monumentales y etnográficos.

Por su ubicación y clima, usted podrá recoger setas, escuchar la berrea de los ciervos, avistar aves u observar la fauna y flora autoctona del entorno; sin olvidar la práctica de la pesca o la caza en la comarca.

A tan sólo 8 Km de La Omañuela se encuentra la localidad de Riello - cabecera de comarca - que dispone de los siguientes servicios: gasolinera, restaurante, bar y cafetería, panadería y tienda de alimentación, banco con cajero automático, farmacia...etc.

A las afueras del pueblo se ha habilitado una zona de baño en el río y un merendero con sillas y mesas de madera.

Si continuamos la carretera hacía la comarca de Laciana podemos practicar el esquí en la cercana estación invernal de Leitariegos o conocer la vecina comarca de Babia.