Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

Reserva Online

1 casa , 3 habitaciones , 2 baños

Capacidad: de 6 a 10 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CRA-LE-464 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

San Juan De La Mata (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 152 habitantes.

Esta casa la hicieron mis abuelos en los años 20 del pasado siglo sobre un antiguo lagar donde sus antepasados elaboraban el vino.

Se trata de una construcción tradicional con materiales de la zona, piedra madera y pizarra. Ha sido rehabilitada tratando de conjugar el respeto por su pasado con las comodidades del presente.

Nuestra casa rural posee dos salones, situados cada uno , en uno de los pisos.

En el piso superior, el salón es un recinto amplio, dedicado a comedor y sala de estar. Con ventanas y balcones orientadas a tres de los cuatro lados de la casa.

Las paredes se han pintado en un tono naranja suave, la distribución es la siguiente:
Una parte dedicada a comedor, con una mesa y seis sillas, un mueble de decoración para fotografías, mueble con equipo de música, una cómoda – buró antigua, mueble librería con televisión y sofás. Ha excepción de la cómoda, el resto del mobiliario es en color caoba inglés. Dispone de chimenea francesa.

En el piso inferior, hemos restaurado lo que antiguamente era una bodega dónde reposaba el vino en unas enormes cubas. Lo hemos convertido en un salon comedor, habilitado con con cocina, separando ambas estancias hay una barra-mostrador está decorado con mobiliario antiguo, y cuenta también con chimenea.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Nuestra casa rural dispone de tres habitaciones matrimoniales para su disfrute y descanso en la región del Bierzo. Cada una de ellas decoradas con un estilo rústico y orientadas hacia una fachada diferente de la casa.

Habitación matrimonial el Corral
Está habitación de nuestra casa rural mira hacia el acceso por donde hemos accedido a la casa, al cual desde siempre le hemos llamado el corral.

Habitación matrimonial el Huerto
Esta habitación mira hacia un lado de la finca que se usó como huerto, hoy en día es donde está ubicada la piscina y su entorno.

Habitación matrimonial el Porche
Esta habitación tiene un balcón que mira hacia el corral y una ventana que mira al porche de la casa.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Pequeño parque infantil

Turismo de Salud en El Bierzo

El turismo rural es una terapia en sí misma para mejorar nuestra salud, disfrutando de lugares agradables, en los que podamos descansar del estrés que nos genera la vida cotidiana, y donde encontremos diversiones sanas, educacionales y recreativas.

En ocasiones buscamos climas y ecosistemas que durante nuestras vacaciones nos ayuden a cargar de nuevo las pilas, escogiendo aquellos sitios, de los que no podemos disfrutar en nuestros lugares habituales de residencia.

Los beneficios del turismo de salud son variados y van de acuerdo a los requerimientos de los turistas, que viajan buscando mejorar su salud. Por ejemplo, la provincia de león, y más concretamente El Bierzo, es un destino elegido para veranear, por su clima más seco, por aquellos turistas procedentes de climas más húmedos. Aspecto que hemos podido confirmar desde nuestra experiencia como anfitriones en nuestra casa rural.

En nuestro caso queremos ir más lejos, ofreciéndote algunas actividades que podrás realizar previo aviso en nuestra casa rural:

Comida Saludable
Queremos proponeros un taller muy interesante para introducirse en el mundo de la alimentación sana.

Masaje Shiatsu
El Shiatsu aplica presión manual y digital sobre la piel, con el fin de prevenir y curar las enfermedades, estimulando los poderes naturales de recuperación del cuerpo, eliminando los elementos que producen la fatiga y promoviendo una buena salud general.

Yoga Kundalini
El yoga energético para la salud física, espiritual y emocional. Todo lo que necesitamos para desarrollar los tres aspectos de la vida – cuerpo, mente y espíritu.

Paquete Salud
Disfruta de las tres actividades de turismo de salud, por un precio especial.


Disfruta del Enoturismo en El Bierzo: ENOTURISMO EN EL BIERZO, VISITA GUIADA Y CATA EN UNA BODEGA

Desde Casa Canedo te invitamos a realizar una visita guiada con cata incluida en una Bodega de la Ruta del Vino del Bierzo.

El vino nos brinda varias opciones para disfrutar de él; desde su nacimiento como uva en la vid, dibujando un exclusivo paisaje con interesantes vecinos, hasta su final en la copa como bebida compartida con los seres más queridos, en momentos de ocio o en grandes celebraciones.

Desde CASA CANEDO, os animamos a conocer mejor el mundo de los “Vinos del Bierzo”, a través de una visita guiada a las bodegas dedicadas al mundo del Enoturismo.

Ornitología

Senderismo

Cicloturismo

Piragüismo

Parapente

Golf

Karting

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
- La casa está preparada con todas las comodidades. Además de calefacción, dispone de climatizador en el salón superior, equipo de música, televisión, dvd, video, así como secatoallas y secador de pelo en los baños.
- La cocina está provista de todos los electrodomésticos incluido, lavavajillas, microondas, tostadora, plancha-grill, etc.
- Una de las salidas de la casa comunica con un porche equipado con mobiliario de exterior.
- También disponemos de un garaje con capacidad para dos coches, incluido en el precio.
- Disponemos de piscina

¿Dónde se encuentra?
La Lamela 12
24545 - San Juan De La Mata (Arganza)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Las Medulas
Los Ancares
La Tebaida Berciana
El Valle de Compludo
Árboles Monumentales


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Golf
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
Qué ver, zonas de interés turístico
- Club de Golf del Bierzo
- Esquí en el Morredero
- Karting Cabañas Raras

Nuestra casa de turismo rural, se encuentra en San Juan de la Mata.

Es uno de los pueblos que integran el Ayuntamiento de Arganza, un municipio de la Comarca del Bierzo, muy rico en agricultura. Bosques de pinos, sotos de castaños, viñas y plantaciones de frutales cubren su término municipal.

En esta villa, cerca de nuestra casa rural se conservan varias casas señoriales, que dan cuenta de su importancia. Una de sus señas de identidad es su palomar, un auténtico capricho de la arquitectura popular, y el único en la comarca de planta hexagonal.

La fuente de la constitución y los restos de su vieja iglesia, destruída durante la guerra civil son también referencias de su pasado que no podemos dejar de visitar.

La visita al Castaño Centenario de Sotorredondo, uno de los árboles singulares del Bierzo resulta un agradable y relajante paseo.

El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Arganza (967 habitantes), población con historia. Fue "señorío" que dependía del Conde de Lemos, más tarde, en el siglo XV, lo fue del Marqués de Villafranca.

El más famoso de los escritores bercianos, Enrique Gil y Carrasco, presenta a Doña Beatriz, la protagonista, como hija de los señores de Arganza, en su gran novela romántica "El Señor de Bembibre". Lo que convierte al Palacio de Arganza una de las señas de identidad de este pueblo. También encontramos buena arquitectura popular. La Iglesia Parroquial (s. XVI) es neoclásica destacando en su interior los retablos churriguerescos.

Dentro del mismo municipio destacamos las poblaciones de Canedo, con su Casa-Palacio de los Canedo (rehabilitada por el dueño de la bodega de vinos "Prada a Tope" y que hoy es una referencia en lo que a gastronomía y etnología se refiere ).