Compartir:
Hostal Burbia

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 10 habitaciones , 10 baños | de 2 a 20 personas.


Reservar Hostal Burbia ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Hostal | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Villafranca Del Bierzo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 2974 habitantes.

El hostal Burbia está situado en Villafranca del Bierzo, localidad que nació para albergar a los peregrinos llegados desde todos los lugares de Europa, y donde aun nos siguen visitando diez siglos después.

Estamos justo al lado del rio Burbia, a escasos 20 metros del Camino de Santiago, en el lugar mas tranquilo y sosegado de la Villa, donde solamente podrás escuchar el murmullo del rio Burbia, el cual crea una melodía natural muy relajante para poder conciliar el sueño.

A escasos 100 mts. tenemos la playa fluvial donde en verano podrás disfrutar del rio del pueblo, tal y como lo hacíamos cuando éramos pequeños y que, a veces, recordamos con nostalgia cuando vivimos en las grandes ciudades.

Y si lo que te gusta es caminar, a la salida del hostal te encontrarás con un precioso paseo fluvial donde la paz y la tranquilidad juegan un papel muy importante en tus paseos matutinos o a la luz de luna.

Y a 2 minutos de nuestra casa, de tu casa, esta la Plaza Mayor, donde encontrarás todo tipo de tiendas, restaurantes, terrazas, bares… y el resto de los servicios que necesites para tu bien estar.

Visítanos en la monumental Villafranca del Bierzo, ponte en nuestras manos y deja que te aconsejemos que hacer, que ver, donde comer y todos esos trucos que solo conocemos los que vivimos aquí...

Bienvenidos a casa...
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Dispone habitaciones dobles, habitaciones dobles con cama de matrimonio, todas las habitaciones con inodoro, lavabo y ducha, garaje para bicicletas y fácil aparcamiento. Servicios de Televisión, Calefacción, Mini-Bar, Desayunos, Pago con Tarjeta y Conexión a Internet.
Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
- Television
- Calefacción
- Minibar
- Desayunos
- Pago con tarjeta
- Conexión a internet de banda ancha (ADSL)
- Terminal conectado a internet gratis

Antonio.- Te preparará un buen desayuno para que la jornada que empieces sea mucho más llevadera y te ayudará en todo lo que necesites aconsejándote rutas para hacer, sitios donde comer, lugares que visitar o cualquier otra cuestión que pienses que puede ser útil para ti.

Mary.- Se ocupa de que las habitaciones estén tal y como a ti te gusta. Tendrás todo a tu mano, limpio y oliendo bien, recordándote a cuando dormías en la casa de la abuelita... Todo hecho con mucho mimo...

Diego.- Siempre dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites y si tienes alguna duda informática solo tienes que decirle que te ayude y enseguida resolverá lo que necesites.

Paula.- Es la alegría de la casa y solo con su sonrisa te alegrará el día.

Todos nosotros estamos a tu entera disposición para cualquier cuestión que necesites, sea cual sea, por lo que te pedimos que no dudes en comentarnos tus necesidades e intentaremos ponerle solución rápidamente.

Seremos tu familia mientras estés en nuestra casa...
¿Dónde se encuentra?
Calle Fuente Cubero, 13
24500 - Villafranca Del Bierzo (Villafranca del Bierzo)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Dragonte
Dragonte , es un lugar de ensueño, con impresionantes vistas, castros y fuentes de agua cristalina. Existen dos hornos antiguos (uno de ellos rehabilitado), donde antiguamente los vecinos cocían el pan , también podemos apreciar, su pequeña iglesia, del siglo XIX, rehabilitada recientemente. Es ideal para hacer treking, senderismo, paseos en bici (señalizados), o, simplemente disfrutar de la naturaleza.

La ruta Ancares
Desde Villafranca, la más imponente puerta a los Ancares, ascendemos por el Burbia con sus aguas cristalinas , por el camino plagado de castaños, robles, abedules, fresnos , etc. Hasta adentrarnos en sus montes, pasando por pequeños pueblos, como Paradaseca donde se encuentran los yacimientos mineros de La Leí tosa .Podemos visitar Burbia, Aira da Pedra, Peranzanes, Vega de Espinareda y Candín que es la capital del Valle de Ancares y cruzar la frontera entre los Ancares de león y los de Galicia, disfrutando de unos paisajes increíbles y visitando las pallozas de origen celto-astur, hórreos, etc.

La ruta del wolfram
En la peña del seo La ruta del wolfram. En dirección a Cadafresnas y a unos 5 km. , encontraremos el poblado de la Piela, antiguas viviendas, cantina y escuela de la vieja explotación minera, con sus manantiales y un bello paisaje. A dos km., se encuentran las bocaminas de la explotación desde donde podemos ver el Valle del Selmo, los valles de Barjas y las Médulas al fondo.

Villafranca del Bierzo
A cuatro Km. de Dragonte,se encuentra la llamada “Pequeña Compostela” , que se sitúa en la confluencia de dos ríos, El Burbia y El Valcarce, y se presenta al viajero o peregrino , como una pequeña ciudad llena de encanto, Ha sido declarada Ciudad Monumental.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.