Compartir:
La Puerta Del Perdon

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 7 habitaciones , 7 baños | de 15 a 15 personas.


Reservar La Puerta Del Perdon ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: hotel rural | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Villafranca Del Bierzo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 2974 habitantes.


Son siete días los que tiene la semana, los mismos que ocupó Dios para formar la tierra. Son siete los mares del planeta. Los indús han descubierto siete chacras o puntos de energía en el cuerpo, siete maravillas del mundo, siete pecados capitales. Dante describe siete infiernos, los metafísicos hablan de siete niveles de conciencia, Blanca Nieves se acompaña por siete enanitos, el arco iris tiene siete colores, son siete las notas musicales, las botas de siete leguas, siete vidas tiene un gato y siete son las habitaciones de la Puerta del Perdón.

En cada una de ellas hay un poquito de nosotros y cada una de ellas es para nosotros un trocito de sueño hecho realidad.

Para vosotros deseamos que sean mucho más que una habitación, mucho más que cuatro paredes y unos muebles: queremos que cada una sea un espacio en el que soñar con la vista en un punto fijo del horizonte, entre viñas primorosamente alineadas junto a las que es casi posible oír el mar; un refugio en la tempestad del cielo y del alma, en el que conocerse mejor a uno mismo y a los demás; un remanso de paz en el que ver un deseo hecho realidad: el comienzo de una novela o de una vida en común; un lugar mágico en el que la Música y la Historia con mayúsculas se pueden ver y oír… y, por supuesto, un pequeño hogar en el que parar para descansar, saborear un buen vino y un mejor plato, y volver a reanudar el Camino, con la seguridad de que hay un antes y un después de vuestra parada y fonda.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Habitaciones: elige la tuya. El siete es un número misterioso y mágico. Muchos aspectos de la vida del hombre son regidos por este número.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Servicio de lavandería, venta y asesoramiento de productos típicos del Bierzo, asesoramiento y comentario sobre el Camino de Santiago, cenas o desayunos en habitaciones, rutas turísticas, tertulias a la hora del café.

Restaurante La Puerta del Perdón

¿Aun no nos conoces como restaurante? Bueno, si no nos conoces, nos gustaría compartir un ratito contigo ofreciéndote lo mejor que sabemos hacer, cocinar y cuidarte.

En nuestro restaurante encontrarás un buen ambiente amenizado por las músicas del mundo y una mezcla de colores exquisita, la cual te llevara un poco más allá que a una simple comida.

Te garantizamos que vivirás una fantástica experiencia en la que todos tus sentidos serán protagonistas y que tu sabrás reconocer.

Aquí podrás encontrar la dedicación de Pilar y de su cocina, un poco moderna un poco de madre. Tradicional, como a ella le gusta llamar.

Pilar trata las magnificas materias primas, de este nuestro Bierzo, con todo el cariño, esmero y cuidado que merecen y que mereces tú. También importamos cosas de otras zonas, después de haber hecho una cuidadísima selección de productos.

Entre ellos encontrarás los magníficos Boletus Edulis de Soria, concretamente de las faldas de 

pico Urbión, donde se pueden recolectar los mejores hongos de la provincia. A los Boletus los acompañamos con unas soberbias Mollejas de Pato también de tierras sorianas. Podrás degustar un magnifico lomo de bacalao, simple en cocina pero delicioso en sabor. Pilar lo confita en aceite de oliva a muy baja temperatura para guardar todo su todo su aroma, textura y sabor.

Otro de los platos líderes en casa es el codillo trufado, hecho de la manera más tradicional que conocemos, en horno y después de trabajarlo durante casi ocho horas a diferentes temperaturas.

Uno de los platos estrella de La Puerta del Perdón es el famosísimo Rabo de Toro. La receta, casi sagrada, se la dio a Pilar su abuela y es por eso por lo que le pone tanto corazón cuando cocina el rabo de toro y es por lo que este plato esta para chuparse los dedos. Su abuela le contó que así se lo vio hacer a su abuela también. Esto quiere decir que esta receta tiene más de 300 años de antigüedad. Todo un placer para tus sentidos.

Por otro lado encontrarás los Carpaccios de Bacalao o de Solomillo de Ternera, que el “Doctor” Miguel Basurco nos proporciona de las terneritas que pastan en Campo del Agua, la cecina con queso Parmesano, los pimientos del Bierzo asados en casa, una variedad muy adecuada de ensaladas, las maravillosas croquetas de botillo, jamón o marisco con crujiente de espinacas, la Terrina de Foia, un plato que ha encandiladoa todo el mundo que lo ha probado, incluso varias personas nos han dicho que es el mejor Foia que han probado en su vida. Este plato es “el plato estrella” de los entrantes y que no puedes dejar de probar si vienes a visitarnos a nuestra casa.

Y para los postres nos encontramos con el Bocado de Santo, un hojaldre hecho en casa con crema pastelera, nata y chocolate líquido y caliente; los helados caseros de Mascarpone, Castañas o Dulce de Leche; las tartas de castañas de nuestro amigo Joaquín Veigadarte o sus quesos de cabra…

Y después, el restaurante te pedirá que te quedes un ratito y que disfrute de un estupendo café y de un artesano y cuidado licor de hierbas, hecho con todo el cariño del mundo por Dimas, el padre de Marcos de Vinos Valtuille.

Esperamos de todo corazón que nos conozcas y que tú experiencia aquí se inolvidable. Nosotros haremos todo lo posible porque así sea.
¿Dónde se encuentra?
Plaza de Prim, 4
24500 - Villafranca Del Bierzo (Villafranca del Bierzo)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Te podemos ayudar también a organizar el Camino de Santiago desde Villafranca o desde cualquier otro punto de España. Te proporcionaremos consejos prácticos, de preparación para el camino y de la preparación física para que el camino sea una experiencia inolvidable.
Te proporcionaremos credencial y también te pondremos en contacto con hoteles en cada final de etapa para que lo tengas todo bajo control.
Si quieres disfrutar del camino y solo caminar sin tener que soportar la carga de una mochila en tu espalda, podemos organizar que cada día transporten tus cosas de hotel a hotel y que tú te centres en caminar, solo en eso.


Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • 4x4
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Si quieres podemos ofrecerte y organizar (mínimo 10 personas) tu fin de semana enológico. Esto comprende visitas a bodegas de la zona, iniciación a la cata con enólogos profesionales, vista a las viñas con los viticultores que las cultivan, asesoramiento de los mejores vinos del Bierzo, cena con tertulia y cata con enólogos, si coincide con la época poda y trabajo de campo en la viña o bien vendimia y primeros pasos de la elaboración del vino.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.