Casa Rural Río Zambullon

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

Reserva Online

1 casa , 6 habitaciones , 6 baños

Capacidad: de 12 a 12 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 485 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Zaldierna (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 26 habitantes.

Nos encontramos en un paraje de incomparable belleza cerca del nacimiento de uno de los ríos más emblemáticos de La Rioja: el río Oja.
A escasos diez kilómetros de las pistas de ski de Valdecaray; a 20 kilómetros del Camino Santiago, en Santo Domingo de la Calzada; a 5 kilómetros del hermoso pueblo de Ezcaray, primera villa turística de La Rioja, rico en tradiciones, gastronomía y excelentes manufacturas textiles y en mueble de decoración.
Al pie de la Sierra de la Demanda, con picos de sobrecogedoras vistas y fauna abundante (ciervo, jabalí, aves rapaces), la casa rural "Río Zambullón" os lleva a un lugar privilegiado.
Una casa ideal para parejas de cualquier edad, especialmente sin niños, que quieran disfrutar de la paz, el silencio y de toda la tranquilidad de la vida rural.

La casa rural "Río Zambullón" data del año 1814. En su origen, la parte baja fue una cuadra, sobre la cual se construyó después la primera vivienda y, justo encima, el pajar. Hoy en día, completamente restaurada, la planta baja es un acogedor salón con chimenea, biblioteca y una mesa de lectura.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Tenéis a vuestra disposición un total de seis habitaciones dobles con baño, y con una decoración diferente cada una de ellas.
LA PALOMERA
EL VANO
ROPALACIA
EL HOMBRE
CICOLATO
MALARANA

Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
El antiguo huerto se ha convertido en un bonito jardín privado, con césped abundante y algunos árboles frutales.
¿Dónde se encuentra?
Molino, s/n
26289 - Zaldierna (Ezcaray)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Casa Rural Río Zambullón es un lugar ideal para disfrutar del enorme abanico de actividades culturales, de ocio y aventura que os ofrece La Rioja en cualquier época del año. Desde un entorno rural completamente natural, en el tranquilo valle del Oja, Casa Rural Río Zambullón es un inmejorable punto de partida para salidas culturales, de ocio y de aventura a unas distancias máximas de sesenta kilómetros: es una combinación perfecta entre naturaleza y cultura, gastronomía, enología y aventura, historia y rabiosa actualidad. Y evidentemente, el lugar ideal para descansar y relajarse después de todas las actividades.

Si deseas disfrutar de alguna de ellas y no deseas preocuparte por su organización y reserva, desde nuestra casa te ofrecemos toda la información y ayuda posible. Tanto si nos visitas un fin de semana como si nos acompañas más días, te aseguramos que desde nuestra casa vas a encontrar -si es tu deseo- todas las actividades culturales preparadas: llámanos y lo tendrás todo listo nada más llegar. (*)

Estas son algunas de nuestras propuestas:

Conocer los Monasterios de La Rioja.
En San Millán de la Cogolla los Yuso y Suso, cuna del Castellano.
En Cañas, Santa María de San Salvador, abadía cisterciense que data del siglo IX.
En Nájera el monasterio de Santa María La Real, comenzado a construir en el año 1052, abierto durante los meses de mayo a Octubre.

Visitas guiadas a las bodegas más destacadas: turismo enológico.
Desde nuestra casa os podemos reservar visitas guiadas a las muchas y excelentes bodegas que hay en La Rioja, centenarias, familiares, modernas, incluyendo la comida en la propia bodega cuando sean grupos de 12 personas. Os destacamos la siguientes:
Haro (a 40 kilómetros de nuestra casa): Muga, Bilbaínas, Cune, Santiago, Ramón Bilbao, López Heredia y otras más.
Badarán (a 35 kilómetros de nuestra casa): David Moreno.
San Vicente de la Sonsierra (a 35 kilómetros de nuestra casa): Ramírez de la Piscina, Hermanos Peciña.
Fuenmayor (a 45 kilómetros de nuestra casa): Age
En La Rioja Alavesa (a 60 kilómetros de nuestra casa) se encuentran las Bodegas Ysios, diseñadas por el arquitecto Santiago Calatrava, y en El Ciego las Bodegas Marqués de Riscal, diseñadas por el arquitecto Frank O. Gehry.

Restaurantes
En La Rioja contamos con una gran variedad de excelentes productos que la convierte en una de las mejores comunidades en cuanto a gastronomía se refiere. Desde nuestra casa os podemos reservar la mayoría de ellos, recomendando entre todos ellos:
En Ezcaray (a 4 kilómetros de nuestra casa) Echaurren, El Portal, El Comilón.
En Casalarreina (a 30 kilómetros de nuestra casa) La Vieja Bodega.

Museos
En Briones (a 30 kilómetros de nuestra casa) se encuentra uno de los mejores museos del mundo dedicado al vino: el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivancos. Desde nuestra casa podemos reserva la visita, que debe ser solicitada con bastante antelación.

Golf
En Cirueña (a 25 kilómetros de nuestra casa) se encuentra el "Club de Golf Rioja Alta". Más de un millón de metros cuadrados con un recorrido de 18 hoyos y par 72, con zonas muy variadas de juego y 101 búnkers de arena y de hierba hacen de él un campo apto para jugadores de todos los niveles.

Esquí
A 14 kilómetros de nuestra casa se encuentra la Estación de Esquí de Valdezcaray, en la Sierra de La Demanda, en la cara norte del pico San Lorenzo (2.272 metros) dentro del Sistema Ibérico. En Diciembre de 2002 se presentaron las nuevas instalaciones con cinco remontes, tres telesillas desembragables de cuatro plazas, un telesilla de pinza fija de cuatro plazas y un telesilla en la pista de principiantes. Aparcamiento para 1400 coches particulares y 100 autobuses.

Deportes de aventura
En nuestra casa encontraréis amplia información sobre los paseos, senderos, rutas y caminos de la zona y también información sobre las empresas de deporte de aventura que se pueden practicar: vuelos en globo, parapente, paramotor, hípica, etc.

(*) Nota: Casa Rural Río Zambullón os preparará las visitas, excursiones y reservas de todas las actividades, pero el pago de las mismas así como cualquier servicio con ellas relacionado lo realizarán directamente nuestros clientes en cada lugar a donde acudan.


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Museos / Sitios de interés
  • Golf
Actividades aéreas :
  • Paseos en globo
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Zaldierna es una pequeña aldea situada en el valle del Río Oja, con una población de quince habitantes y pertenece al Ayuntamiento de Ezcaray.

La aldea, fundada a principios del siglo XVIII, conserva su construcción original de casas de piedra, destacando por encima de todas la bonita Iglesia -conjunto inventariado como Patrimonio de la Rioja- con su característico puente sobre el Río Zambullón.