The Little House

Compartir:
The Little House

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 1 habitación , 1 baño | de 2 a 2 personas.


Reservar The Little House ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: A-LR-88 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

The Little house está situado en Villaseca, rodeada de campo y viñedos, muy próxima a Haro, población mas importante de la 'Rioja Alta'. Ideal para una escapada rural en pareja. Dispone de una cama de 150, un sofá en el que puede dormir una persona y una cama plegable). Salón espacioso donde leer,jugar,descansar…Calefacción en toda la casa, estufa de leña .

Es una casa independiente,en una finca vallada (interesante si vienes con mascota)de 1500 m² con gran variedad de árboles, plantas y flores. Se disfruta de ABSOLUTA INTIMIDAD. (En estancias largas necesitamos ir algún día para mantener el jardín, cuando hagáis alguna excursión nos llamáis y sin molestaros lo regamos).

Horno de leña donde cocinar asados (pollo o cordero en bandeja de barro), barbacoa de obra, nuestra plancha de forja para parrilladas de verdura, paellador de gas... En la zona encontrarás magníficos restaurantes. Si vienes a La Rioja no puedes irte sin visitar una bodega. Si necesitas información para tu viaje estaremos encantados en aconsejaros sitios.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Al ser una casa independiente, se disfruta de ABSOLUTA INTIMIDAD

Características:

-Calefacción total en toda la casa.

-Estufa de leña en el salón. Pocas cosas hay tan placenteras como calentarse al calor del fuego.

-Salón espacioso donde leer,jugar,descansar…

-La casa se encuentra dentro de una finca perfectamente vallada (si vienes con tu mascota no vas a tener preocuparte de que se escape o de que entren mas animales)de 1500 m2 con gran variedad de árboles, plantas y flores.

-Horno de leña donde cocinar fabulosos asados y amplia barbacoa de obra.Si el tiempo acompaña ,es una maravilla poder cocinar en la calle. La casa esta provista de todos los utensilios que necesites para cocinar. Recomendamos el uso del horno para pollo o cordero en bandeja de barro y nuestra plancha de forja para parrilladas de verdura. También disponemos de paellador de gas y paella.

-Si prefieres que cocinen para ti, en la zona encontrarás magníficos restaurantes como el famoso Pimiento (Tirgo, a unos 5 minutos en coche) donde podrás degustar sus chuletillas de cordero al sarmiento http://11870.com/pro/el-pimiento ,o La Vieja Bodega (Casalarreina) http://11870.com/pro/la-vieja-bodega , cocina riojana con mucha imaginación.

-Se encuentra a 15 minutos de Haro,las principales bodegas de la Rioja y hay un montón de sitios chulos para ver alrededor. Si vienes a La Rioja no puedes irte sin visitar una bodega, en ella te explican cómo hacen el vino y en muchas de ellas podrás visitar los "calados" o concertar la comida en la propia bodega.

-Pet Friendly accommodation . No tenemos ningún problema en que te traigas tu mascota, siempre bajo tu responsabilidad y respeto por la casa y el entorno. Recomendamos que traigáis su mantita o camita

-Si eres amante del Mountain Bike, esta muy bien situada cerca del entorno Villalba-San juan de Monte, una zona privilegiada para la práctica del Mtb.

-En la casa se encuentra plasmado el espíritu de nuestra tienda de decoración, manualidades y regalos https://www.facebook.com/artemanualmiranda .

Nos gusta tener la casa y el jardín en perfecto estado para que la disfrutéis al máximo, enfocamos nuestra forma de cuidar la casa totalmente hacia vuestro bienestar en ella. Si algo no te gustase o piensas que se podría mejorar, por favor coméntanoslo, estamos siempre pensando en como mejorar y no siempre damos con la idea! :-)
¿Dónde se encuentra?
Calle Mayor 21
26212 - Villaseca (Fonzaleche)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
a 2 km: Sajazarra
Edificios y monumentos Castillo de Sajazarra. Castillo-Palacio Construido en el siglo XV al transformarse la villa en señorío de los Velasco. Por su buen estado de conservación es una de las fortalezas más bellas de La Rioja. Actualmente es propiedad particular. Está construida en piedra de sillería. Su configuración es parecida al Castillo de Cuzcurrita de Río Tirón, con un recinto exterior rectangular, cubos redondos en las esquinas y flanqueando la puerta de acceso. En el centro del reducto se levanta la torre del homenaje, de planta también rectangular, con torreones octogonales en sus esquinas, coronada con matacanes y almenas. Restos de la muralla y puerta denominada El Arco El trazado de la muralla, de forma trapezoidal, es de la segunda mitad del XIII, de la época de Alfonso X el Sabio, y sólo se puede reconocer ya en las traseras de las casas. De las cuatro puertas que poseía se conserva la denominada el Arco, situada entre la iglesia y el Ayuntamiento viejo, gótica de los siglos XIV o XV. Iglesia parroquial de la Asunción. Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción Su origen se sitúa en 1171 cuando Alfonso VIII de Castilla fundó en el lugar el monasterio cisterciense de Santa María de Sajazarra. En 1172 da al abad del monasterio las propiedades de Herrera, Herreruela, Hormaz y Armiñón, y en 1176 traslada el cenobio al actual Monasterio de Santa María de Herrera. A pesar de este traslado, los cistercienses siguieron dominando la comunidad de Sajazarra hasta que en 1253 la adquirió Alfonso X el Sabio a cambio de otras heredades. El templo actual, construido en piedra de sillería y mampostería está adosado por su muro norte a la muralla y es una suma de construcciones de varias épocas. Consta de tres naves: la central, del último cuarto del siglo XII, la de la epístola, de los siglos XIII y XIV, y la del evangelio, del siglo XVI, excepto su último tramo que parece ser un torreón del XIII. Los arcos de comunicación de las tres naves son del siglo XVIII, y la torre es barroca, realizada por Juan de Azcoitia y Pedro de Elejalde entre 1698 y 1702. El templo fue restaurado en 1994. Su interior alberga una imagen de la Virgen de la Antigua. Cuenta con un retablo renacentista. Ermita de Santa María de Cillas. Ermita de Santa María de Cillas Se sitúa a kilómetro y medio de la población en dirección a Castilseco. Edificio románico herreriano, de sillería y mampostería del siglo XIII. Fue reformada entre los siglos XVI y XVIII, además de en 1945. Posee un retablo neoclásico, obrado por Leonardo Gurrea hacia 1804, y púlpito y facistol barrocos. De ella procede la Virgen de Cillas, patrona de la villa y que hoy se encuentra en la parroquia.

a 15 km: Haro
Haro, situado al noroeste de la La Rioja, siendo la población más importante de la denominada Rioja Alta. Linda con la provincia de Burgos por los Montes Obarenes al Norte y con Álava por el Ebro al Este. Su población asciende a 11.960 habitantes. Su actividad económica se centra principalmente en la viticultura y la elaboración de vinos de calidad dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, siendo además las bodegas uno de los principales atractivos turísticos,recibiendo anualmente a miles de visitantes. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y urbanístico, la portada principal de la iglesia de Santo Tomás, sus numerosos palacios y el casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975. Destacar su tradicional Batalla del Vino, Fiesta de Interés Turístico Nacional;6 la tercera procesión de faroles más antigua de España; Fue la primera población española que dispuso de alumbrado público por electricidad; y una de las siete poblaciones no capital de provincia que tuvieron una sucursal del Banco de España. En 2013 es sede de la muestra cultural La Rioja Tierra Abierta, que se realiza en el palacio de Bendaña, el museo de El Torreón, la estación enológica y el barrio de la estación. Bodegas de Prestigio López Heredia - Viña Tondonia desde 1877 CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España) desde 1878 Gómez Cruzado desde 1886 La Rioja Alta desde 1890 Martínez Lacuesta desde 1 de febrero de 1895 Carlos Serres desde 1896 Bilbaínas desde 1901 Rioja Santiago desde 1904 Federico Paternina desde 1922 Ramón Bilbao desde 1924 Muga desde 1932 Bodega Cooperativa Interlocal Virgen de la Vega Berceo Florentino Lecanda Roda Viña Olabarri desde 1985




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.