Casa Mariquilla
Información del alojamiento
Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 2 baños | de 4 a 6 personas.
Descripción del alojamiento
Núm. de Homologación: CR/JA/293 | Casa Rural
Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: Sí | Acceso asfaltado: Sí
Nuestra casa fue restaurada en 2013, dispone de tres dormitorios con camas dobles ( 5 personas máximo + una cama supletoria), dos cocinas, dos baños y dos salones.
​
Disponemos de un salón- cocina (completamente equipado), con chimenea en la planta baja y estufa de leña en el atico. Tres habitaciones dobles ( para 6 personas) y dos baños completos.
El ático se ha habilitado como sala de juegos ( arcón con juegos infantiles \" maquina minipimball\", parchis, oca, puzles, piezas de bloques; mesa con 14 juegos \" futbolin, billar, pin-pon, jokey mesa, cartas ... y una diana electrónica). además de dos cómodos puff.
Calendario de disponibilidad
Características del alojamiento
Exterior
Interior
Habitaciones
Restauración
- Servicio propio de comida a domicilio
Otros servicios
Cama supletoria
Parque Cuna para bebes, (gratis).
Leña de chaparro para la chimenea y la estufa (0,20 centimos el Kilo)
¿Dónde se encuentra?
Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme
- Senderismo / Trekking
Actividades aéreas
Actividades acuáticas
Actividades en el propio alojamiento
Qué ver, zonas de interés turístico
El municipio tienes sus orígenes en la prehistoria, Roma debió estar presente como así atestigua los restos de "Terra Sigillata" encontrados en su término. De época musulmana queda constancia por el nombre de una de sus calles más concurridas "Almoguer", pero no será hasta el siglo XVI cuando los documentos nos hablen del sitio de Frailes. El 15 de agosto de 1341 Alfonso XI conquistaba Alcalá la Real,a cuyo alfoz pertenecia la nava y torre de Afralyas, que quedó desde entonces incorporada a Castilla. De estos acontecimientos trata la documentada novela histórica "El escudo nazarí" del escritor alcalaíno Emilio Sánchez Sánchez. A mediados del siglo XVI fue construida la Ermita de Santa Lucía cerca de los primeros asentamientos, gracias a la aportación de Pedro de Valencia.
En 1621, los alrededores de las Ermita pasaron a denominarse Huerta de Santa Lucía y fueron aumentando los asentamientos de población. A finales del siglo XVIII la Ermita pasó a erigirse en Parroquia y a convertirse en el núcleo del municipio. En el primer tercio del siglo XX tuvieron lugar sus momentos de esplendor pero tras la guerra, la posguerra y el movimiento migratorio hicieron que el municipio fuera perdiendo población y quedara reducido a menos de 2.000 habitantes.
Solicitar reserva en Casa Mariquilla
¡¡Aún no se te cobrará nada!!