Casa Mariquilla

Compartir:
Casa Mariquilla

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 2 baños | de 4 a 6 personas.


Reservar Casa Mariquilla ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR/JA/293 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Frailes (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1592 habitantes.

Nuestra casa fue restaurada en 2013, dispone de tres dormitorios con camas dobles ( 5 personas máximo + una cama supletoria), dos cocinas, dos baños y dos salones.

Disponemos de un salón- cocina (completamente equipado), con chimenea en la planta baja y estufa de leña en el atico. Tres habitaciones dobles ( para 6 personas) y dos baños completos.

El ático se ha habilitado como sala de juegos ( arcón con juegos infantiles " maquina minipimball", parchis, oca, puzles, piezas de bloques; mesa con 14 juegos " futbolin, billar, pin-pon, jokey mesa, cartas ... y una diana electrónica). además de dos cómodos puff.
Características y Servicios
Exterior:
Interior:
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
El ático se ha habilitado como sala de juegos ( arcón con juegos infantiles " maquina minipimball", parchis, oca, puzles, piezas de bloques; mesa con 14 juegos " futbolin, billar, pin-pon, jokey mesa, cartas ... y una diana electrónica). ademas de dos cómodos puff.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños

Otros servicios
Nuestra vivienda esta decorada con un ambiente rustico y romantico, recordando siempre su estilo el estilo tradicional.

Cama supletoria
Parque Cuna para bebes, (gratis).
Leña de chaparro para la chimenea y la estufa (0,20 centimos el Kilo)
¿Dónde se encuentra?
C/ Huertos, 26
23690 - Frailes (Frailes)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Frailes se encuentra situada a 89Km de la capital, Jaén, en dirección Suroeste, a una altura de 974 msnm. Su término municipal comprende los anejos de los Bailadores, Los Baños, Los Barrancos, Cañada de Alcalá, Cañada de Nogueras, Cerrillo el Ciego, Majada Abrigada, El Nogueral, Las Parras, Puerto Blanco, Los Rosales y La Solana de la Parra. Está situado en la Comarca de la Sierra Sur y su término municipal es fundamentalmente sierra.

El municipio tienes sus orígenes en la prehistoria, Roma debió estar presente como así atestigua los restos de "Terra Sigillata" encontrados en su término. De época musulmana queda constancia por el nombre de una de sus calles más concurridas "Almoguer", pero no será hasta el siglo XVI cuando los documentos nos hablen del sitio de Frailes. El 15 de agosto de 1341 Alfonso XI conquistaba Alcalá la Real,a cuyo alfoz pertenecia la nava y torre de Afralyas, que quedó desde entonces incorporada a Castilla. De estos acontecimientos trata la documentada novela histórica "El escudo nazarí" del escritor alcalaíno Emilio Sánchez Sánchez. A mediados del siglo XVI fue construida la Ermita de Santa Lucía cerca de los primeros asentamientos, gracias a la aportación de Pedro de Valencia.
En 1621, los alrededores de las Ermita pasaron a denominarse Huerta de Santa Lucía y fueron aumentando los asentamientos de población. A finales del siglo XVIII la Ermita pasó a erigirse en Parroquia y a convertirse en el núcleo del municipio. En el primer tercio del siglo XX tuvieron lugar sus momentos de esplendor pero tras la guerra, la posguerra y el movimiento migratorio hicieron que el municipio fuera perdiendo población y quedara reducido a menos de 2.000 habitantes.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.