Cortijo De La Fuente

Compartir:
Cortijo De La Fuente

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 11 habitaciones , 11 baños | de 12 a 20 personas.


Reservar Cortijo De La Fuente ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR/JA/00288 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Bobadilla, La (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 804 habitantes.

Este gran proyecto comenzado con gran ilusión por nuestros padres allá por el año 2007, para convertir el Cortijo de la Fuente, en aquel tiempo seriamente deteriorado, en un alojamiento rural de primer orden con todo lujo de detalles y confort, destacado sobre cualquier otro que ustedes conozcan, haciendo que el cliente esté en contacto con la naturaleza sin renunciar a ninguna comodidad. En 2012, comenzamos la ultima fase que dotaría a este complejo de unas extraordinarias terrazas y zonas ajardinadas, una piscina de agua salada, y de un salón de eventos con gran capacidad.
La privilegiada ubicación, la morfología de la construcción aprovechando los desniveles para poder disfrutar y asomarse al mar de olivos frente al cortijo desde cualquier punto de terrazas y jardines; la decoración de sus interiores y en definitiva todas las posibilidades que este complejo pueden brindarle, hacen de este complejo rural un sitio de referencia en toda Andalucia.

El modulo 1, construido inicialmente tiene 3 habitaciones dobles con calefacción, aire acondicionado y baño completo en cada habitación. Además tiene un amplio salón comedor con cocina, chimenea, sofás y TV. Su decoración y los techos altos caracterizan este modulo.

El Módulo 2, de más reciente construcción cuenta con 6 habitaciones dobles y 2 Simples; todas ellas con calefacción, aire acondicionado, baño completo, TV y Wifi en cada habitación. Cuenta además con un Salón comedor de 70m2 con cómodos sillones relax, sillones de lectura, y TV de 55" con conexión a Internet. Junto a éste, una amplia cocina totalmente equipada le permitirán disfrutar al máximo de sus comidas con amigos y familiares.

Todos los baños cuentan con set de amenities, para que nuestros clientes disfruten de un sitio rural sin renunciar a ninguna comodidad y confort.

En el Patio Interior (Patio de los naranjos), accesible solo desde el Módulo 2, hemos preparado mobiliario Chill-Out, con una barra y barbacoa. Podemos prepararle aquí un espacio musical a petición, con karaoke, etc. para que su estancia sea agradable y divertida.

En la amplia terraza exterior, también podrá disfrutar de una barra, y de unas vistas maravillosas al increíble mar de olivos, que brindan al cliente unas puestas de sol que no olvidará.

En los jardines, podrá disfrutar además de la piscina con playa rebosante, de una zona de barra debajo de la pergola cubierta de rosas.

Como actividades recreativas podemos ofrecerle :

Bicicletas
Pista de Pádel (Municipal, Previa Reserva)
Paint Ball (Previa Reserva)
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
C/ Alta
23669 - Bobadilla, La (Alcaudete)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
La Bobadilla, es un pueblo perteneciente al municipio de Alcaudete en la Provincia de Jaén.

Cuenta con mas de mil doscientos habitantes, aunque en la década de los cuarenta, pasó de cuatro mil, está situada en la vertiente oeste del Cerro de Vega, a 37º 39´45´´ de latitud y a 0º 24´54´´ de longitud, en la Campiña alta del Guadalquivir (Jaén), a la entrada de un golfo geosinclinal (depresión de Alcaudete (Jaén) y Priego de Córdoba), que se abre entre Martos (Jaén), y Baena (Córdoba), configurado al este, sur y oeste por un semicírculo motañoso perteneciente a la Cordillera Subbética, formada por las sierras de la Grana, Caracolera, Chircales, Ahillos (1455 m.), Caniles, de los Judíos, Alcaide, de Baena y de La Lastra. Su hidrografía está constituida por el río Salado de Porcuna y por un abanico formado por los rios Víboras, Caicena o Almedinilla, Salado de Priego y Zagrilla que forman la cabecera del Guadajoz

Dista de Alcaudete 19 Km por el mejor acceso, 15 Km por la carretera menos cuidada y entre 10 y 12 Km por el antiguo Camino Real de Granada, calzada romana. Se encuentra a 16 Km de Martos y a 40 Km de Jaén.


Conoce Alcaudete
Alcaudete es un municipio de la provincia de Jaén, Andalucía, que forma parte de la comarca Sierra Sur, en la cual ocupa el extremo occidental, a 48 kilómetros de la capital de provincia.
A pesar de ser un pueblo pequeño, cuenta con importantes monumentos, siendo los dos mas destacados su castillo y la Iglesia Mayor, que son visibles y dominan todo el pueblo.
Sus calles son amplias y cuenta con numerosas casas palacios, que deja ver la importancia y el auge económico de ese pueblo desde el Siglo xII.

La actividad económica principal es la agricultura y la industria agroalimentaria , sobre todo, el olivar. Y cada vez con mayor importancia, destacan, dentro del sector industrial, la industria conservera, los dulces y mantecados, los frutos secos, el yeso y los muebles de cocina y baño.

La Fiesta de la Patrona se celebra el día La Virgen de la Fuensanta, que es alcaldesa de honor de Alcaudete y recibe culto en la ermita que lleva su nombre y dista un kilómetro de la localidad.
Cada último sábado del mes de abril,se traslada la imagen de la Virgen hasta la población. El domingo, se celebra una misa en la que las camareras de la Virgen llevan mantillas negras por la mañana y blancas por la tarde en la procesión que va por las principales calles de Alcaudete que están adornadas con arcos de flores.
La gastronomía gira en torno al aceite de oliva junto con los productos de la huerta, que tienen fama en todo Jaén. Alcaudete también es famosa por sus” orejones”, que son los melocotones deshuesados, troceados y secados al sol.
Un bonito pueblo de Jaén, que por su interés histórico y monumental es muy recomendable visitar.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.