El Cortijo Andaluz

Compartir:
El Cortijo Andaluz

Alquiler completo / Exclusivo | 2 casas , 9 habitaciones , 4 baños | de 4 a 24 personas.


Reservar El Cortijo Andaluz ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Trámite | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Fontanar (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 364 habitantes.

Al Sur del Parque Natural de Cazorla, en la pequeña y bonita aldea de Fontanar, se encuentra El Cortijo Andaluz.

El Cortijo Andaluz, casa típica andaluza formada por dos casas rurales, ofrece todo lo que se necesita para pasar unos días de descanso, de aventura, de romanticismo... de lo que tú quieras. Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

En su estilo, conviven en sintonía la calidez de las casas antiguas, de antaño, rurales, con las comodidades y el diseño de las viviendas más modernas.

Cortijo capaz de albergar a grupos de 4 a 24 personas, está formado por dos casas rurales que se pueden alquilar de forma independiente o para grupos grandes: Casa Rural "Las Costumbres " (capacidad 4 a 10 personas) y Casa Rural "El Patio " (capacidad 4 a 8 personas) con posibilidad de añadir camas supletorias en ambos alojamientos.

Situado en el barrio de "la Rambla" de Fontanar, caracterizada por sus fuentes, sus casas cueva, sus zonas verdes, sus vistas a la sierra, su tranquilidad, su laberinto de calles... un lugar idóneo para pasar unos días de auténtico turismo rural.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

GRUPOS: En el caso de ser grupos superiores a 12 personas dispondrá de todas las instalaciones del Cortijo. Podrán reunirse en el salón de la planta de arriba (Casa El Patio) de más de 50 m2. Cuando haga buen tiempo, dispondrán del porche y de la piscina (vallada), también amplio para albergar grupos grandes.
Posibilidad de hacer comidas por encargo.

Casa Rural Las Costumbres (capacidad 4 a 10 personas): Las Costumbres Andaluzas, reflejadas en cada uno de los rincones de esta casa rural, impregnan el alojamiento de un auténtico aire andaluz.

Casa Rural El Patio (capacidad 4 a 8 personas): Desde el Patio, donde el geranio florece, las estaciones pasan por este alojamiento rural dejando su esencia en cada una de las habitaciones.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Admite animales
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Casa rural "Las Costumbres" forma parte de uno de los dos alojamientos rurales de El Cortijo Andaluz, situado en el bonito pueblo de Fontanar (Parque Natural de Cazorla, Sierra del Pozo).
Tiene capacidad para grupos de 4 a 10 personas con posibilidad de añadir hasta dos camas supletorias (12 personas).

Situado en el barrio de "la Rambla" de Fontanar, caracterizada por sus fuentes, sus casas cueva, sus zonas verdes, sus vistas a la sierra, su tranquilidad, su laberinto de calles... un lugar idóneo para pasar unos días de auténtico turismo rural.

La casa rural "Las Costumbres", situada en la planta baja del cortijo (independiente de la otra casa), está distribuida de la siguiente forma y estas son sus características:

Salón: Salón comedor con mobiliario (cómodos sofás junto a la chimena, amplia mesa con bancos de madera... ) Chimenea con horno de leña.

Cocina: Totalmente equipada con enseres para cocinar.

Baño: Dos baños. Uno de ellos con hidromasaje. El otro adaptado para minusválidos.

Dormitorios: Dispone de 5 dormitorios, en cada uno de los cuales quedan reflejadas las costumbres andaluzas, de ahí el nombre de la casa: Flamenco, Ganadería, Artesanía, Olivo y Vendimia.

Exteriores: Porche de madera, mobiliario de jardín, barbacoa, zona para aparcar.

Cuatro de los cinco dormitorios y el baño más grande, están construidos en cueva, lo que garantiza una climatización natural (fresquito en verano, calorcito en invierno, siempre mantienen la misma temperatura) y un aislamiento de ruidos externos.

Casa adaptada para minusválidos.

Casa rural "El Patio" forma parte de uno de los dos alojamientos rurales de El Cortijo Andaluz, situado en el bonito pueblo de Fontanar (Parque Natural de Cazorla, Sierra del Pozo).

Tiene capacidad para grupos de 4 a 8 personas con posibilidad de añadir hasta cuatro camas supletorias (12 personas).

Situado en el barrio de "la Rambla" de Fontanar, caracterizada por sus fuentes, sus casas cueva, sus zonas verdes, sus vistas a la sierra, su tranquilidad, su laberinto de calles... un lugar idóneo para pasar unos días de auténtico turismo rural.

La casa rural "El Patio", situada en la primera planta del cortijo (independiente de la otra casa), está distribuida de la siguiente forma y estas son sus características:

Salón: Espectácular salón de doble altura de unos 50 m2 capaz de albergar a grupos de más de 20 personas (ideal para celebraciones). Salón comedor con mobiliario (cómodos sofás junto a la chimena, amplia mesa con bancos de madera... ) Chimenea con horno de leña.

Cocina: Totalmente equipada con enseres para cocinar.

Baño: Dos baños. Uno de ellos con hidromasaje.

Dormitorios: Dispone de 4 dormitorios, en cada uno de los cuales quedan reflejadas las estaciones andaluzas: primavera, verano, otoño, invierno.

Exteriores: Porche de madera, mobiliario de jardín, barbacoa, piscina, hamacas... Todo en un recinto cerrado para mayor intimidad. Situado en la parte alta de la casa, con unas espectaculares vistas del pueblo de Fontanar y de la Sierra de Cazorla.
¿Dónde se encuentra?
Barrio La Rambla
23486 - Fontanar (Pozo Alcón)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Los amantes de la naturaleza disfrutarán con los innumerables enclaves que el entorno del Parque Natural de Cazorla ofrece:

Jardí­n botánico "El Hornico"
Cueva del Agua, Santuario de Tiscar
Pasarela sobre el cañón del Río Castril
Embalse de la Bolera
Arroyo Guazalamanco
Peralta
La Sierra de Cazorla ofrece escenarios idóneos para la práctica de la Caza y la Pesca (río Peralta).

Más miradores y que rutas permiten contemplar desde un solo lugar unas vistas extraordinarias y recorrer la naturaleza: Mirador de la Peña de Quesada, Mirador Ornitológico, Mirador de Guazalamanco, Mirador del Lirio (Fontanar), ruta Etonográfica Fontanar, ruta Puente tía Canaca,...

Fontanar se encuentra muy cerca de dos capitales, Granada (a una hora y cuarto) y Jaén (hora y media) por lo que una vez alojados en Hacienda Romero pueden dedicar alguno de sus días de vacaciones a conocer lugares de interés que quedan cerquita de la casa:

Sierra Nevada
La Alhambra
Barrios típicos andaluces como Albaycin, Sacromonte...
Ubeda y Baeza (ciudades patrimonio de la Humanidad)
Quesada (Museo Rafael Zabaleta)
Jaén

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • Paintball / AirSoft
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
Qué ver, zonas de interés turístico
Fontanar es un pequeÃño pueblo perteneciente a Pozo Alcón (Jaén), situado al Sur del Parque Natural de la Sierra de Cazorla. La palabra Fontanar, significa nacimiento, debido a los manantiales infinitos sobre los que se asientas sus casas.

Un importante desnivel lo separa del valle del rí­o Guadiana Menor, dando origen a una ladera con profundos barrancos de elevadas pendientes. Desde lo alto, enclaves como el Puntal del Lirio ofrecen vistas de prácticamente toda Andalucía Oriental.

Merece la pena perderse por sus barrios: La Loma, mirador natural al que hay que añadir la singularidad de las edificaciones: las casas-cuevas; La Rambla, con abundantes manantiales de agua y vegetación que hacen de ella un enclave muy interesante y de grandes atractivos naturales.

El sosiego, la paz y el silencio invitan a un relajado paseo por un laberinto urbano cuajado de sorprendentes rincones, donde podemos disfrutar con la enriquecedora y pausada charla de los mayores del lugar.

Los alrededores de Fontanar, ofrecen una amplia gama de posibilidades de realizar actividades al aire libre.

Los amantes de la caza disponen de más de 4.000 Ha. de monte bajo en las que practicar este deporte en las modalidades de caza menor y caza mayor.

Son abundantes, en la modalidad de caza menor, especies como: perdiz, conejo, liebre, paloma torcaz, codorniz, etc. No es necesario buscar mucho para encontrarnos con parejas de perdices con sus polluelos entre los arbustos o escuchar el reclamo de los machos al amanecer.

En cuanto a la caza mayor, destacan los ejemplares únicos de jabalí­, que con frecuencia dejan rastros de su presencia en zonas de cultivo muy próximas a la población, y los majestuosos machos de cabra montés.

Quienes gustan de las largas caminatas, sin rumbo fijo y sin prisas, tienen en la zona infinidad de posibilidades de añadir al gusto por el paseo la satisfacción de regresar del mismo con preciados tesoros:
- Plantas silvestres comestibles como espárragos, setas de chopo, cagarrias, setas de cardo, criadillas, alcaparras...
- Plantas aromáticas como hinojo, tomillo, romero, matalahuva...




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.