La Borda De Mery

Compartir:
La Borda De Mery

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 2 habitaciones , 1 baño | de 4 a 6 personas.


Reservar La Borda De Mery ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: VTR-HU-996 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Charo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 33 habitantes.

Les ofrecemos la bienvenida en la Borda de Mery.
Todo lo posible está desarrollado para que nuestra casa rural superior
se convierte en su hogar donde respirar paz y bienestar.

La Borda de Mery es una antigua borda rehabilitada en el año 2008
con materiales antiguos que garantizan un máximo confort.

Son 90 metros cuadrados para 4-6 personas con hogar, terraza y barbacoa.

Situada en Charo, pueblo tranquilo de grandes espacios,a 15 minutos de Ainsa, uno de los pueblos más bonitos del pirineo aragonés.

Se admiten animales de compañía.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La Borda fue rehabilitada en el año 2008, tiene una superficie de 90 m2 incluyendo una terraza de 15 m2. Dispone de parking gratuito.

Destacan sus muros de piedra, tejado de losa de piedra sujetado con tijeras de enebro restaurado, que son visibles desde el salón-cocina.

Consta de dos plantas, la planta superior con cocina, sala de estar y aseo incluye todo lo necesario: lavadora, vitrocerámica, televisión plana, dvd, batidora, tostadora, nevera, micro-ondas, mini-cadena, estufa de leña, etc.

En la planta inferior hay dos habitaciones, una de matrimonio y otra con dos camas individuales.

Existe un sofá-cama para dos personas más.

La mayoría de los muebles han sido restaurados para la ocasión.

Características y Servicios
Exterior:
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La Borda fue rehabilitada en el año 2008, tiene una superficie de 90 metros cuadrados incluyendo una terraza de 15 metros cuadrados.

Dispone de parking gratuito y cubierto.

Destacan sus muros de piedra, tejado de losa de piedra sujetado con tijeras de enebro restaurado, que son visibles desde el salón-cocina.

Consta de dos plantas, la planta superior con cocina, sala de estar y aseo incluye todo lo necesario: lavadora, vitrocerámica, televisión plana, dvd, batidora, tostadora, nevera, micro-ondas, mini-cadena, estufa de leña, etc.

En la planta inferior hay dos habitaciones, una de matrimonio y otra con dos camas individuales.

Existe un sofá-cama para dos personas más.

La mayoría de los muebles han sido restaurados para la ocasión.
¿Dónde se encuentra?
Calle Unica,17
22336 - Charo (Fueva, La)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
LA FUEVA:

El Valle de La Fueva se encuentra situado en un enclave privilegiado de la Comarca de Sobrarbe, muy cerca de la Comarca de La Ribagorza y a tan sólo 11 Km. de la villa medieval de Aínsa.

Su especial ubicación le permite considerarse una zona desde la que es fácil acceder a los rincones y lugares más emblemáticos del Pirineo aragonés, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta y El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, así como a las pistas de esquí de Cerler, Piau Engaly y Saint Lary, en la vecina Francia.

El valle de la Fueva mantiene su frescura de tierra virgen gracias a su carácter de hoya o “fovea” (de ahí su nombre), cubeta natural rodeada de estribaciones pirenaicas, que constituye una auténtica subcomarca situada entre La Ribagorza y la propia comarca de Sobrarbe a la que pertenece, dos entidades comarcales herederas de los antiguos condados altomedievales

Por el norte, destaca la Peña Montañesa seguida de los escarpes calizos de Sierra Ferrera. De menor altura, las sierras de Campanuel, Formigales, Trillo y Clamosa, surcadas de barrancos, dibujan un agreste paraje por el este y el sur hasta conectar con el río Cinca, hoy regulado por los embalses de Mediano y el Grado.

Todo el territorio del valle está drenado por el río La Nata, cuya cuenca da lugar a la Fueva Alta y los barrancos de la Usía y del Salinar, afluentes de la margen izquierda del Cinca.

Esta particular orografía del valle ha facilitado su aislamiento hasta fechas recientes, pues no fue hasta comienzos del siglo XX cuando se trazan las diferentes vías de comunicación: la carretera que conecta Aínsa y Campo y que atraviesa La Fueva, la que se interna desde Graus por Troncedo data de 1944 y la que nace en el Mesón de Ligüerre hacia Palo es de construcción más reciente, concretamente de la década de 1990.

Con una extensión de 230 km2, el valle comprende 25 núcleos habitados que se sitúan entre los 620 y los 800 metros de altura sobre el nivel del mar, -si exceptuamos Troncedo que, con sus 1008 m. da altitud, constituye el pueblo más alto de cuantos pertenecen al Valle de la Fueva-, disfrutando todo el año de un clima templado y suave, lo que permite su visita en cualquier época.

El valle de La Fueva, cuya actividad económica principal es la agricultura y ganadería, a la que se ha dedicado desde siempre, en la actualidad da importancia a otra actividad considerada como secundaria pero que es fundamental para la economía de la zona, se trata del turismo rural.

Sus habitantes de carácter independiente y abiertos al trato, conservan el “fobano”, como lengua del país.
Monumentos:
- Castillo de Troncedo, en el núcleo de Troncedo, Siglo Xl.
- Iglesia románica de S. Juan Bautista en San Juan de Toledo.
- Conjunto histórico-artístico de Muro de Roda, Siglo Xl.
- Castillo de Samitier y ermita de Santa Waldesa, S XVl.
- Embalse de mediano, durante la sequía puede observarse su torre anegada por el agua.


SOBRARBE:
El Sobrarbe es una de las nueve comarcas oscenses. Limita con las comarcas de la Ribagorza por el este, el serrablo al oeste, el somontano por el sur y con Francia por el norte.
Lugares de interés natural:
- Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, entrada por Torla. A 1 hora en coche.
- Gargantas de Añisclo, entrada por Escalona. A media hora en coche.
- Parque natural de Posets-Maladeta, entrada por Plan. A 45 minutos
- Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara. A una hora.
- Valle de Pineta. Entrada por Bielsa. 1 hora en coche.
- En la comarca existen numerosos valles y montañas por descubrir, así como pequeñas aldeas y lugares llenos de magia y encanto.

Lugares de interés artístico-monumental.

AINSA: A 15 minutos en coche.
Villa medieval declarada conjunto histórico-artístico a principios de los 70. Destaca por su plaza mayor porticada, sus callejuelas y placetas así como la esbelta torre de la colegiata y el enorme recinto del castillo. También se puede visitar el museo de artes tradicionales y el centro de interpretación de la fauna pirenaica situada en la torre del homenaje. Además de estos elementos, en fechas señaladas, Ainsa cuenta con la tradicional celebración de la morisma, los festivales internacionales del castillo de Ainsa o la expoferia de Sobrarbe.

MONASTERIO DE SAN VICTORIAN: A 14 Km. Tomando desvío a la izda. en Arro.
Impresionante monasterio situado a los pies de la Peña Montañesa. Es tan bello contemplar sus 10 siglos de historia como surcar los caminos serpenteantes que transcurren bajo peñas. Una vez allí las vistas son inigualables. Debe su nombre a San Victorián quien, llegado a estas montañas procedente de Italia, se estableció en una cueva de la Peña Montañesa. Pronto se convirtió en un taumaturgo famoso al que acudían todos los enfermos de la zona en busca de curación. Movidos por las virtudes de este varón, los monjes del cercano Monasterio de San Martín de Asán lo llevaron al cenobio y lo nombraron abad. Tras la muerte de Victorián, el monasterio tomó el nombre de su Santo Abad

TORRECIUDAD: A 43 Km. por Ligüerre.
Rodeado por las aguas del embalse de el grado, fue construido con el impulso espiritual del beato José Mª Escrivá De Balaguer, fundador del Opus Dei, se abrió culto en 1975. Desde entonces Torreciudad se ha convertido en uno de los principales focos de atracción aragoneses, con visitantes llegados de todo el mundo. El beato José María impulso la construcción del santuario para extender la devoción mariana y facilitar la recepción de los sacramentos.

TEMPLO BUDISTA: A 26 Km. por Troncedo
El centro budista Vajrayana Dag Shang Kagyu, es un refugio espiritual situado en la pequeña localidad de Panillo. El cual se ha convertido en una especie de tibet oscense. Se ofrecen diversas actividades: meditaciones, conferencias, enseñanzas, yoga, tai-chi, etc.

Ambas localidades dan la entrada natural a la pradera del Parque Nacional de Ordesa. Antiguos lugares compuestos de piedra, madera y pizarra, bañados por un todavía joven y estrecho río Ara.

BIELSA: A 48 Km. por Ainsa.
Cabecera del valle del Cinca. Bielsa es famosa por sus carnavales autóctonos y resistentes a la represión franquista, así como por la bolsa de Bielsa, resistencia ofrecida en la guerra civil. Puerta natural del Valle de Pineta, se recomienda la ascensión a los llanos de La Larri.

ALQUEZAR: A 78 Km. por Barbastro.
Entre profundos barrancos de la Sierra de Guara, excavados pacientemente por las aguas del río Vero, se alza el castillo-colegiata de Santa María la Mayor, y a sus pies el laberinto caserío medieval de la monumental villa de Alquezar declarado conjunto histórico-artístico.

ETC.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Quads
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
  • Rafting
Qué ver, zonas de interés turístico
ACTIVIDADES:

SENDERISMO POR LA FUEVA: Se puede andar por las muchas pistas y caminos antiguos existentes en el valle, recorriendo sus grandes bosques para caminar solos o acompañados. Recomendamos la ascensión a San Salvador, Muro de Roda y Tozal de Palo.

SENDERISMO EN LOS ALREDEDORES:
- Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido.
- Ascensión a la Peña Montañesa, Cotiella.
- Parque Natural del Posets-Maladeta.
- Parque Natural de la sierra y cañones de Guara.
- Cañón de Añisclo.

EN EL AGUA:
- Rafting en el Cinca y Ara.
- Hidrospeed y piragüismo.
- Barranquismo: Miraval, Guara, Yesa, Roces, Escuain.

ESQUI:
- A 1 hora: Esquí alpino en la estación de Piau-Engaly ( Francia ).
- A 1 hora: Esquí alpino en Cerler.
- A 45 minutos: Esquí de fondo en Bielsa o Fanlo.

OTROS:
- Quads.
- Excursiones en BTT.
- Paseos a caballo.
- Fiestas y romerías.

La borda pertenece y esta situada en los pies de casa Cosculluela, en el barrio de la sierra de Charo. Casa Cosculluela es una edificación del siglo XVl. Sorprende por su patio empedrado, puerta dovelada, bajos de bóveda de cañón y fachada aspilleraza, y bajo la misma un paso con bóveda rebajada de desigual anchura y en esviaje.

Charo esta situado a 750 metros de altura, este lugar pertenecía al antiguo de Muro de Roda, y se encuentra dividido en dos barrios que se recuestan sobre las laderas occidentales del valle de la Fueva, entre sus casas cabe destacar además de la ya mencionada Cosculluela, casa Baltasar, antiguas casas fuertes de origen románico.

La iglesia, esta separada del pueblo, en la cota más inferior hacia el oeste. Tiene una torre que pudo ser guerrera antes que campanario.

Charo tiene 28 habitantes, esta situada a 3 Km. de Tierrantona donde hay médico, supermercado, escuela, campo de fútbol, piscina, frontón y merendero.

En la cima de la sierra de San Salvador, se levanta la ermita de San Salvador, de arquitectura popular. En sus alrededores se han hallado restos de muros de gran espesor, probables restos de antigua fortificación.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.