Compartir:
Casa Tejedor

Habitaciones o alquiler completo | 7 casas , 9 habitaciones | de 6 a 18 personas.


Reservar Casa Tejedor ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Almunias De Rodellar, Las (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 15 habitantes.

Casa Tejedor situada en el centro geográfico del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Pirineos), Huesca, Aragón, España, el mejor lugar de Europa para el canyoning. Da servicio de alojamiento y alimentación desde 1986 a empresas de actividades de aventura en la naturaleza, agencias de viaje y particulares.

Construida a partir de un antiguo caserón de labranza, está orientada geográficamente con la sabiduría de nuestros antepasados lo que aporta un valor añadido a su cuidada reforma y al cariño y dedicación que nos forzamos en imprimir a todos los servicios.

Alquilamos por apartamentos y por habitaciones
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

* Dos edificios formados por 7 apartamentos
* Todas las instalaciones son ideales para estancias familiares con niños.
* Completamente equipados con frigorífico, horno, microondas, placa vitrocerámica, lavadora, televisión, calefacción, agua caliente, lencería (sabanas, toallas, mantas, etc.), menaje de cocina necesario.
* En el restaurante como en el resto de las instalaciones se respira ambiente familiar, con diferentes apartados que junto a la sencilla y rural decoración le dan calidez, tiene capacidad para 60 personas. Las comidas son muy artesanales y aprovechando los magníficos productos de la zona. Con los vinos después de escuchar a nuestros clientes nos hemos quedado con los de Denominación de Origen Somontano, que según enólogos consultados realizan un excelente maridaje con nuestra mimada forma de entender la cocina.
* Hay una zona de la casa destinada a bar donde después de cada jornada podrá relajarse de las actividades en la naturaleza, tomar un aperitivo o simplemente ver la televisión, video etc. en compañía de familiares y amigos. El tipo de personas que normalmente se encuentra en el bar son montañeros, guías de barrancos y deportistas con los que es fácil conversar de forma distendida y como no comentar las actividades realizadas y planear las siguientes jornadas.
* Después de una jornada de actividad, siéntese y disfrute de nuestra terraza exterior, donde contemplará el paisaje y la tranquilidad del lugar. En ella podrá tomar un aperitivo o si lo prefiere puede degustar nuestra cocina o algún licor de los que en forma artesanal y en pequeñas cantidades se elaboran en pueblitos del Pirineo. Especialmente en los atardeceres del verano es realmente agradable aprovechar el frescor de la media montaña sin añorar los calores que normalmente se sufren en las ciudades. El pueblo se encuentra en un valle rodeado de montañas y por lo tanto protegido de los vientos y fuera de temporada es una gozada disfrutar en esta terraza los días soleados.
* No se admiten animales

Características y Servicios
Exterior:
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Son siete apartamentos de cuatro personas hasta ocho personas. Totalmente equipados con baño, calefacción, cocina (microondas, horno, nevera, lavadora), amplio salón y terraza.

Albergue Casa Tejedor.
Las habitaciones del albergue son con capacidad de dos a seis personas y cuentan con los mismos servicios que las del hotel.

Todas las instalaciones son ideales para estancias familiares con niños.

Tanto a los grupos familiares como a los clientes individuales podemos asesorarles sobre las muchas actividades que pueden realizar en la zona

El Hostal Casa Tejedor.
La Casa Tejedor está situada en el centro geográfico del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara en el pueblo de Las Almunias de Rodellar (prepirineos aragones de la provincia de Huesca). Creada en 1986, es un punto de partida ideal para el descenso de Barrancos en Sierra de Guara, senderismo en la zona o baños en las piscinas naturales del Valle de Rodellar.
Todas las instalaciones son ideales para estancias familiares con niños.

Las Casa Tejedor propone agradables y cómodas habitaciones para descansar de una activa jornada. Cada habitación dispone de baño, calefacción y agua caliente. Ademas la tranquilidad y el sosiego del entorno le proporcionará una agradable estancia.

La casa Tejedor propone servicios de alojamiento, bar y restaurante no fumador con Cocina casera y tradicional, terraza, Sala de Lectura y TV, Sala Multiusos, Piscina exterior y Zona de Aparcamiento.
¿Dónde se encuentra?
C/ Alta S/n
22144 - Almunias De Rodellar, Las (Bierge)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
* Nos encontramos en el centro geográfico del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (uno de los mejores lugares del mundo para la practica del barranquismo)
* Los cañones y barrancos se encuentran en los lugares más bellos, inalterados y a veces inaccesibles, de las montañas y sus formas; de una variedad increíble debido a las diferentes formaciones geológicas donde se han modelado en el transcurso de millones de años. La actividad turística consiste en descender por el lecho acompañando al agua en su recorrido, por lo que inmersos en la naturaleza bajaremos fenomenales desniveles rapelando. Saltaremos a pozas desde diferentes alturas, nos deslizaremos por toboganes, pasaremos por intrincados vericuetos en amontonamientos rocosos bajo moles de piedra tan grandes como casas, nadaremos en remansos de agua cristalina; y sobre todo, viviremos emociones inéditas.
* Las Almunias de Rodellar
* Pueblos del Pirineo


Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
* El descenso de cañones y barrancos es la actividad más divertida de entre las denominadas de turismo aventura y la cantidad de personas que se suman a los practicantes es espectacular pues la mayoría de los que la prueban son fascinados por los paisajes, emociones y vivencias que sienten.
* Tenemos concertado con Asociaciones de Guías Profesionales de la Sierra de Guara un convenio por el que a nuestros clientes se les realiza un precio preferencial, tanto en la contratación de guías para el descenso de cañones como en el alquiler de materiales de montaña y neoprenos.
* Durante la temporada de verano se realizan actividades guiadas con salida garantizada a partir de dos personas de un día, de fin de semana y de una semana y durante todo el año con grupos de mínimo seis personas con diferentes niveles y programas específicos para familias con niños.
* También proporcionamos asesoramiento para poder disfrutar durante todo el año de excursiones por la Sierra de Guara con su espectacular belleza, recorrer pueblos deshabitados, ornitología, micología, flora, pinturas rupestres, centros de interpretación, patrimonio cultural o escalada tanto con guía como para realizar de forma autónoma y el estado diario de los cañones.
* Los citados guías cumplen con todos los requisitos legales y de calidad que exige el Gobierno de Aragón.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.