Hotel La Malvasia

Compartir:
Hotel La Malvasia

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 17 habitaciones , 17 baños | de 34 a 34 personas.


Reservar Hotel La Malvasia ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Alojamiento oficial Registrado en Web oficial de turismo | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: No | Acceso asfaltado: No

Rocío, El (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1566 habitantes.

Deje atrás el mundo exterior y permita que sus sentidos se eleven. Ha encontrado el lugar para relajarse, revivir y experimentar el Lujo de Vivir el Sur.

Desde los días eternamente primaverales hasta las mansas aguas de la Marisma de Doñana. Desde el perfume del romero en nuestro jardín hasta la relajante brisa Rociera. Descubra un verdadero refugio para su mente, cuerpo y alma, descubra increibles hoteles rurales en Doñana, Huelva.

En el corazón del famoso Coto de Doñana, rodeado de Naturaleza nace el Hotel La Malvasia del Rocio. Un auténtico oasis en El Rocio.

El Hotel La Malvasia del Rocio da vida a una antigua casa señorial Almonteña enclavada en la pintoresca aldea de El Rocio. Sus alrededores no pueden ser más atractivos, el Parque Nacional de Doñana y la Ermita de la Virgen del Rocío son dos de sus grandes atractivos.

La Malvasia del Rocio, tu Hotel en El Rocio, tu Hotel en Doñana.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Habitaciones
Nuestras habitaciones exquisitamente decoradas transmiten sensación de amplitud y confort fruto de su concepción andaluza. Elementos locales como la solería de barro y el mobiliario artesanal, se entremezclan con la modernidad de las mejores camas diseñadas para su descanso.

Habitación doble
De estilo típicamente andaluz con detalles artesanales. Todas disponen de conexión WIFI gratuita y otros servicios.
Disponemos de habitaciones con cama de matrimonio ó dos camas.

Suite Malvasía
Más de 50 m2.
Coronando el edificio con las mejores vistas de la Aldea sobre la Marisma Madre de Doñana.
La Suite dispone de un amplio balcón-mirador sobre la marisma, una zona de estar dónde relajarse y cama de matrimonio.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
Interior:
  • Biblioteca
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
REUNIONES
En el salón Aura sus reuniones tomarán un tinte coloquial y cercano. En lugar de sillas: sillones y sofás; en lugar de frías paredes: la calidez de una decoración típicamente local. Reúna a sus clientes ó empleados y haga de su cita, un éxito absoluto.
Salón Aura: hasta 30 personas (montaje teatro)
Salón La Malvasía: hasta 34 personas (montaje imperial)


INCENTIVOS
Recrear la Romería en peregrinación por Doñana, pasear a caballo por las playas de Matalascañas, descubrir la Ruta Colombina ó disfrutar de una auténtica Juerga Flamenca son algunos de los muchos atractivos que sus invitados podrán descubrir en La Malvasia del Rocio.

Piense en 17 personas ó 17 parejas a las que invitar y nosotros daremos forma a la agenda de su incentivo.

BODAS y EVENTOS
Celebre su enlace, el bautizo de los suyos, su aniversario ó cualquier cosa que le haga feliz, en La Malvasia del Rocio, su Hotel en El Rocío, su Hotel en Doñana.

El Patio Andaluz le ofrece un espacio exterior único. El blanco inmaculado se salpica de ilusión con su multitud de geranios multicolor, las bouganvillas de intenso morado y un olivo con multitud de posibilidades. Sorprenda a sus invitados con un evento único.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan celebraciones: bodas, despedidas, comuniones...
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

¿Dónde se encuentra?
Calle Sanlúcar, 38
21750 - Rocío, El (Almonte)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
La Malvasía da vida a una antigua casa señorial Almonteña enclavada en la pintoresca Aldea del Rocío. Sus alrededores no pueden ser más atractivos, el Parque Nacional de Doñana, la Ermita de la Virgen del Rocío y las playas de Matalascañas.

Su interior ha sido escrupulosamente restaurado pero sigue destilando su estilo propio y tradicional. La decoración apuesta por el estilo rústico. Existen rincones llenos de paz propicios para el relax como la terraza con vistas sobre las Marismas de Doñana o su patio interior salpicado de coloridas flores.
Sus 16 habitaciones exquisitamente decoradas cuentan con las mejores condiciones para el descanso. Coronando el edificio y con las mejores vistas de la Aldea sobre las Marismas de Doñana se encuentra la Suite. En un ambiente cálido podrá soñar despierto con los flamencos rosas que viven a escasos metros de su balcón mirador.

El típico desayuno almonteño se sirve en el restaurante y su terraza, donde se podrá embelesar con la brisa marismeña. Disfrute de nuestra biblioteca con más de 100 años de antigüedad en el bar-salón-chimenea, un rincón acogedor donde se sentirá como en casa.

El restaurante “La Malvasia” ofrece una selección de exquisitos platos de la cocina local almonteña. Disfrute de un ambiente refinado y a su vez relajado mientras degusta alguna de las delicias culinarias típicas de la zona.

Sumérjase en El Rocío en nuestro acogedor Bar Aura, el sitio ideal para tomar un aperitivo o una copa después de la cena.

A caballo, en jeep o paseando. Disfrute el Rocío como prefiera. En los alrededores podrá realizar su mejor swing o darse un chapuzón en el atlántico.

Descubra el lugar donde mejor puede estar. Deje atrás el mundo exterior y permita que sus sentidos se eleven.

Ha encontrado el lugar para relajarse, revivir y experimentar “el Lujo de Vivir el Sur”.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • 4x4
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
VISITAS GUIADAS A DOÑANA

✓ Zona Sur: visitando los ecosistemas de Playa, Dunas, Coto y Marisma con salida desde el CV del Acebuche (a 10 km del Hotel). La visita tiene una duración de 4 horas con salidas por la mañana y por la tarde, se realiza en minibuses 4x4. Es una visita recomendada para disfrutar los diferentes paisajes que ofrece el Parque de Doñana.

✓ Zona Norte: visitando los ecosistemas de Coto y Marisma y el CV José Antonio Valverde, con recogida en el Hotel. La visita tiene una duración de 4 horas, con salidas por la mañana y por la tarde, se realiza en jeeps 4x4. Es una visita muy didáctica, recomendada para conocer en profundidad la flora y fauna de los ecosistemas más extensos, y especialmente las aves.
Consulte rutas personalizadas, tarifas y horarios según temporada.

PASEOS A CABALLO

✓ Aldea del Rocío y Raya Real: en esta ruta podrán disfrutar de un agradable paseo por la Aldea del Rocío, su Ermita y sus Casas de Hermandad, además de adentraros en la Raya Real cruzando el Puente del Ajolí. Disfrutareis del Parque Natural en su ecosistema de matorral.

✓ Playa, Dunas y Parque Natural: en esta ruta podrán disfrutar de un agradable paseo por la playa del paraje de Doñana, visitando las dunas y acantilados y regresando por el Parque Natural de Doñana donde podrán observar de cerca la fauna y flora autóctona.

Consulte tarifas y horarios según temporada

CENTROS DE VISITANTES

Una forma de conocer Doñana es a través de sus centros de visitantes, que disponen de información precisa sobre la ubicación en la que se encuentran, ofrecen exposiciones permanentes y audiovisuales, y están acompañados por rutas y senderos interpretativos.

✓ Observatorio Francisco Bernis: situado en el Paseo Marismeño s7n. el Rocío. A 10 metros del Hotel La Malvasía.

✓ La Rocina y El Acebrón: situados en la carretera del Rocio a Matalascañas km 2. A 1 km del Hotel.

✓ El Acebuche: en la Carretera del Rocio a Matalascañas km 37,5. A 12 km del Hotel

✓ José Antonio Valverde: situado en el cerrado Garrido en las marismas de Aznalcázar. A 35 km del Hotel.

SENDEROS

Disfrute de Doñana caminando por los senderos repartidos entre los centros de visitantes.

✓ Charco de la Rocina: (CV La Rocina): 3.5 km de sendero en zona de marisma con 4 observatorios de aves. A 1 km del Hotel.

✓ Charco del Acebrón (CV Palacio del Acebron): 1,5 km de sendero, en el interior del Palacio podrá visitar exposiciones diversas. A 4 km del Hotel.

✓ El Acebuche (CV El Acebuche): 5 km de sendero. A 10 km del Hotel.

✓ Parque Dunar: 2 km de sendero por las dunas en Matalascañas. A 15 km del Hotel.

✓ Laguna del Jaral: 5,6 km de sendero situado en la carretera hacia Mazagón. A 15 km del Hotel.

✓ Cuesta Maneli: 1.2 km de sendero por las Dunas y la playa, en la carretera hacia Mazagón. A 20 km del Hotel.

LA ERMITA

El Rocío da nombre no solo a la Virgen, también a la aldea que no siempre se llamó así. La zona donde se erige el Santuario estuvo poblada en otras épocas, yacimientos y restos arqueológicos así lo demuestran. Paleolítico, tartessos, romanos, visigodos, árabes, cuya jurisdicción pertenecía al reino de Taifa de Niebla. En 1582 el Concejo de Almonte adquiere las tierras denominadas Madre de las Marismas, junto a la Ermita. A escasa distancia de ésta existían dos grandes cazaderos reales: Lomo de Grullo y La Rocina.
Toda esta tierra señorial, donde se enclava la Ermita, estaba atravesada por caminos muy transitados que se cruzan a escasos metros de esta, convirtiéndola en un lugar de encrucijada que será vital para que se propague la devoción a la Blanca Paloma.
La primera Ermita fue levantada hacia los años 1295 por Alfonso X, era de un sencillo mudéjar. A lo largo de la historia la Ermita sufrió reformas importantes, no obstante permanece levantada hasta mediados del siglo XVIII, en el terremoto de Lisboa (1775) que casi la destruye. La Ermita actual es la de la década de los 60 del siglo pasado.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.