Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

1 casa , 2 habitaciones , 2 baños

Capacidad: de 4 a 4 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Caserío rehabilitado situado en pleno monte. 2 habitaciones individuales/dobles con baño. Comidas caseras. Venta de productos del caserío.

Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
Interior:
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Alto Mandubia
20709 - Mandubia (Ezkio-Itsaso)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Goierri
El principal recurso con que cuenta la comarca del Goierri es la Naturaleza. No en vano, es la entrada a los Parques Naturales de Aralar y Aitzgorri. En ambas sierras contrastan las superficies arboladas de hayedos con los pastos de montaña, de donde proviene el renombrado queso de Idiazabal. Las posibilidades para realizar paseos, tanto a pie como en bicicleta de montaña, resultan innumerables. Otras referencias obligadas son la tradicional Feria de Ordizia, que se celebra todos los miércoles del año y en la que se expone una amplia oferta de productos autóctonos, el extenso patrimonio cultural y natural del municipio de Zerain, etc. Por otro lado, la comarca cuenta con instalaciones deportivas para realizar todo tipo de actividades: paseos a caballo, piscinas, frontones…

El PARQUE NATURAL DE AITZGORRI, con 18.000 hectáreas de extensión, abarca las sierras de Aitzgorri, Elgea, Urkilla y los montes de Altzaina. Divisoria de aguas cantábrico-mediterránea, su paisaje es muy diverso: cordales ondulantes y redondeados, crestas recortadas y abruptas con profundos barrancos, cañones impresionantes, la depresión de Urbia, rodeada por fuertes relieves, etc. En el parque se pueden contemplar monumentos megalíticos y yacimientos. En cuanto a la fauna, destacan las especies propias de montaña: águilas calzadas, alimoches, azores, buitres, marta tejón, zorro, jabalí, etc. La variedad en la vegetación es otro atractivo. Existen hayedos, roble albar, quejigales, bosques mixtos y matorral.

SEGURA, villa de 1.350 habitantes que conserva su casco antiguo medieval, fue una de las localidades más notables de Gipuzkoa por su importancia militar y mercantil como paso obligado entre Castilla y Francia.

El futuro PARQUE NATURAL DE ARALAR ejerce gran influencia sobre el que lo visita y sobre los que viven en sus cercanías, pues se trata de una zona cargada de tradiciones, mitos y leyendas, con un relieve fascinante, una vegetación extraordinaria y una rica fauna, salpicada de ríos y manantiales limpios y ruidosos, con saltos, pozas y una extraordinaria vegetación de ribera. Destacan sus cumbres calizas, la más emblemática de las cuales es la de Txindoki o Larrunasti (1342 metros). El parque abarca unas 11.000 hectáreas en su parte guipuzcoana, pero la Sierra de Aralar ocupa también un sector importante del oeste navarro. La presencia humana en la zona es antiquísima: Aralar posee la mayor concentración de dólmenes del País Vasco y gran cantidad de monumentos megalíticos. El pastoreo influenció en el paisaje, pues muchos bosques se talaron para obtener pastizales, sobre todo en la zona central del macizo. En los bosques que perviven hay hayas, tejos, robles y encinares, con fauna de montaña: alimoche, águila calzada, buitre, marta, jabalí, gato montés, etc. Abundan también las simas, manantiales y corrientes de aguas subterráneas.

Existen numerosos itinerarios por caminos y pistas, si bien las ascensiones a las cumbres requieren cierta experiencia montañera. Es muy recomendable visitar la zona navarra de Aralar, en la que se encuetra el hermoso santuario románico de San Miguel, en una planicie a 1.237 metros de altitud. En Aralar se puede practicar escalada, espeleología, parapente, etc.