Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

1 casa , 4 habitaciones

Capacidad: de 8 a 8 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Errezil (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 589 habitantes.

Situada en las faldas del monte Ernio en un entorno rural y natural.
La casa tiene 500 años y está restaurada desde hace tres con el método de bioconstrucción y arquitectura tradicional con materiales nobles.
Tiene de 4 habitaciones, 2 dobles con baño y otras 2 con baño compartido. Dispone de cocina completa, comedor con fuego bajo y calefacción en toda la casa.
Tiene capacidad para 8 personas y posibilidad de camas supletorias.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
Interior:
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Tiene de 4 habitaciones, 2 dobles con baño y otras 2 con baño compartido. Dispone de cocina completa, con lavavajillas y lavadora incluidos,comedor con fuego bajo y calefacción en toda la casa.
Tiene capacidad para 8 personas y posibilidad de camas supletorias.
¿Dónde se encuentra?
Etxeberri,1
20737 - Errezil (Errezil)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Tolosaldea
La zona de Tolosaldea se encuentra rodeada de magníficos parajes, como la Sierra de Aralar o el macizo de Ernio. La comarca ha sabido compaginar las actividades tradicionales de pastoreo y ganadería con las de ocio, como los relajantes paseos por la naturaleza, tanto a pie como a caballo. Tolosa, que fue capital de Gipuzkoa a mitad del siglo XIX, es la cabecera comarcal, y en ella existen importantes monumentos de interés arquitectónico e histórico, con muestras de gótico vasco y barroco. Se trata de una ciudad de gran actividad cultural, con sus afamados carnavales, sus certámenes internacionales de masas corales y marionetas y sus interesantes fiestas patronales, entre las que destaca las de San Juan. Así mismo, todos los sábados se celebra el mercado semanal, en el que los agricultores y ganaderos de los pueblos de la comarcaofrecen sus productos a un público numeroso y fiel.

Gastronómicamente, la comarca es famosa por las exquisitas alubias de Tolosa, las guindillas de Ibarra, los quesos, verduras y su excelente pastelería (“tejas” y “xaxus”). En los numerosos restaurantes y sidrerías se puede degustar cocina tradicional o nueva cocina vasca, así como saborear la excelente sidra elaborada en sus caseríos.

TOLOSA es la capital de la comarca situada en un nudo de comunicaciones, centro de los pequeños valles cercanos, casi obligado para las mercancías que, desde Castilla, Navarra y Aragón, viajaban hacia los puertos guipuzcoanos. Las alubias de Tolosa, de color casi negro, tienen merecidísima fama gastronómica en todo el País Vasco y fuera de él. También son exquisitas sus carnes, así como la repostería que se elabora en la villa, cuya máxima expresión son las “tejas” y las “delicias” (“xaxus”). Pero a Tolosa la fama también le viene por las fiestas: sus carnavales, los mejores y más famosos de todo el País Vasco, se han celebrado sin interrupción desde épocas remotas, y el día de San Juan (24 de Junio) se baila el “Zortziko de San Juan” en honor al santo, cuya imagen se saca de la iglesia, y una compañía de escopeteros lanza repetidas salvas al aire por las calles del pueblo. Después de comer, los dantzaris ejecutan la antiquísima “Bordon Dantza”. En el barrio de Bedaio, en sus fiestas de septiembre, los vecinos ejecutan la vieja danza mixta del “ingurutxo”. También se celebra gran número de certámenes y festivales: de masas corales, de marionetas, de vídeo, de magia, de micología, etc. Abundan las agrupaciones musicales y los grupos de danzas. En su plaza de toros se celebran a menudo pruebas de deporte rural, y por si todo ello fuera poco, e Tolosa existe un museo único: el Museo de la Confitería, dedicado a la historia de la confitería, sus orígenes, evolución, técnicas, maquinaria empleada y productos.

VALLE DE LEIZARAN, uno de los escasísimos valles no habitados del País Vasco. Se trata de un sector de interés ecológico de gran belleza natural y rica vegetación, recorrido por el limpio río Leizarán. Entre las especies arbóreas destacan los alisos, los fresnos, robles y avellanos. Viven allí ardillas, garduñas, zorros, ginetas, jabalíes y gatos monteses, así como aves de ribera y bosque, como el martín pescador, mirlo acuático o pico picapinos, el raro halcón peregrino, cuervos, cernícalos y azores. Dentro del valle abundan las pequeñas presas y zonas de baños.