Compartir:
Aizperro

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 6 habitaciones , 6 baños | de 12 a 12 personas.


Reservar Aizperro ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: KSS00042 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Más allá de la playa situada en el barrio de San Martín de Orio, a 1,5 km, aparece Aizperro; un alojamiento rural que ofrece productos artesanos elaborados en sus instalaciones. Tanto la playa de Orio como la de Zarautz, a unos 6 km, resultan idóneas para la práctica del surf y, en sus costas, del submarinismo deportivo..

La casa se ubica Orio y el Monte Igeldo de Donostia. Este trayecto da opción al viajero de acceder a la ciudad con unas vistas incomparables, bordeando la costa hasta su conocido parque de atracciones y balcón sobre San Sebastián.
Se enclava asimismo a escasos minutos de las poblaciones costeras de Orio, Zarautz y Getaria, y en las inmediaciones del Parque Natural de Pagoeta.

Ubicada en la costa vasca, apreciable extensión que va desde los confines de la Comunidad cántabra hasta el Golfo de Vizcaya. A ella van a parar las esperanzas de los pueblos y valles que confluyen en los cinco ríos principales de la provincia: el Bidasoa, el Uromea, el Oria, el Urola y el Deba.

Orio es un puerto pintoresco y un núcleo costero revitalizado por el empuje turístico y su excelente concepto de la gastronomía. Entre sus monumentos más reconocidos destaca amén de su modélico puerto, el singular besugo al estilo Orio. Es por ello que el bello pueblo marinero de Orio se sobra como excusa para hacer una excursión gastronómica por los caseríos y restaurantes de la zona.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

6 habitaciones dobles con baño y televisión.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Parque infantil en las instalaciones de la casa rural.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños

Otros servicios
Caserio totalmente rehabilitado. 6 habitaciones dobles con baño y televisión. Sala de estar para huéspedes. Venta de productos. Atención continua de los propietarios. Terraza con Wifi.

Capacidad: 12 personas
Tipo de vivienda: mismo edificio acceso independiente.
Edificio: Rehabilitado.
Zona verde: SI.
Productos en venta: sidra.
Actividades de ocio - 20 Km


Prestaciones:
Bar
Espacio para recreo-zona verde
Restaurante
Cerca transporte público


¿Dónde se encuentra?
Camino De Igeldo
20810 - San Gregorio (Ataun)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Museos / Sitios de interés
  • Golf
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Buceo / Snorkel
  • Rutas en barco
  • Vela
  • WindSurf
Qué ver, zonas de interés turístico
Urola Kosta
La comarca del Urola se caracteriza por la diversidad de sus paisajes. Por un lado, los municipios costeros de Getaria, Zarautz, Orio y Zumaia, entre el mar y la montaña, ofrecen la posibilidad de practicar deportes náuticos, parapente, paseos a caballo, senderismo, visitar las playas y puertos de la zona, degustar txakolí, sidra o una gastronomía excelente, etc. Por otro lado, en el interior hay villas singulares con un notable patrimonio histórico-artístico: Zestoa, Azkoitia, Zumárraga, Urretxu o Legazpia, monumentos como el Santuario de Loiola en Azpeitia, el balneario de Zestoa, etc.

La localidad más cercana al nacimiento de Urola es LEGAZPIA (LEGAZPI). Recostada sobre las estribaciones de la sierra de Aitzgorri. De su importante tradición ferrona da fe la ferrería de Mirandaola. Data de principios del siglo XV. Y se mantuvo en funcionamiento hasta el XIX. Actualmente está restaurada y su vieja maquinaria se pone en funcionamiento el domingo siguiente al 3 de Mayo.
ZUMARRAGA, entre sus fiestas sobresale la del 2 de julio, con el ascenso a Nª Sra de la Antigua.

En la carretera a Azpeitia está la Basílica de San Ignacio de Loiola, construida en el siglo XVII sobre el solar de nacimiento de Iñigo de Loiola, fundador de la Compañía de Jesús. A la izquierda de la iglesia, la casa-torre de Loiola, donde nació en 1.491 San Ignacio. Más adelante, la ermita de Nª Sra. de Olatz, una de las más antiguas de Gipuzkoa, pues data del siglo XIII.

Al norte de Errezil se extiende un territorio de 8.500 hectáreas de gran valor ecológico. Se trata del PARQUE DE ERNIO-PAGOETA, con sus crestas y laderas calizas, lapiaces, bosques de coníferas, hayedos, robledales y zonas de pasto y matorral. Destaca la flora endémica pirenaico-cantábrica localizada en los roquedos, principalmente en la cumbre de Ernio, y entre la fauna, la presencia de aves de montaña como el verderón serrano, el halcón peregrino, algunas carroñeras, el bisbita ribereño, etc. Los mamíferos son los típicos del bosque atlántico: marta, zorro, gineta, gato montés tejón y jabalí.

Además, existen varios monumentos megalíticos de interés. Son también muy curiosas las neveras para almacenar nieve. Existe un Centro de Información e Interpretación – es también Museo Etnográfico y Jardín Botánico- que se halla en el caserío Iturrarán, cerca de la localidad de Aia. Toda la zona es muy adecuada para realizar excursiones montañeras a los montes del entorno. Muy cercano a Iturraran se encuentra el complejo molinero-ferrón de Agorregi, que es posible visitar e incluso verlo en funcionamiento determinados días del verano.

Además existen varios ríos trucheros aptos para el baño, paredes de escalada en el monte Bearri, se puede hacer parapente en el Ernio, etc.

GETARIA, es un pequeño municipio pero su fama ha traspasado fronteras por motivos: por ser cuna del navegante Juan Sebastián Elcano, por su gastronomía, por sus pescadores de ballenas, por el islote de San Antón –“El Ratón de Getaria”- y por cosechar el txaklolí más famoso del País Vasco, el “txakolí de Getaria”, que cuenta con denominación de origen: se trata de una bebida un poco ácida, de baja graduación, elaborada artesanalmente e ideal para platos de pescado, marisco o carnes blancas.

Fundada como un pequeño pueblo de pescadores en el siglo XII y amurallada en el XIII, la villa antigua de Getaria se recoge en el acceso al islote de San Antón, con callejas estrechas de sabor marinero y medieval. El Ayuntamiento y el monumento a Juan Sebastián Elcano es lo primero con que se encuentra el viajero. Cerca, la Torre de Aldamar con escalinata externa. Ya en el casco viejo destacan las casas numeradas del 27 al 35 de la calle San Roque. Se trata de un bello conjunto arquitectónico medieval.

ZARAUTZ está situada en la zona llana litoral más amplia de toda Gipuzkoa. Fundada en 1.237, sus habitantes eran pescadores de ballenas que rivalizaban con los de Zumaia y Getaria, llegando hasta Terranova para sus capturas durante los siglos XVI, XVII y XVIII. La última ballena se sacó del cantábrico en 1.878, y para esa fecha Zarautz ya estaba empezando a cambiar el arpón por el turismo.

Las zonas más animadas son la playa, con numerosos restaurantes y terrazas, y el casco antiguo, con sus bares de poteo. A la playa de Zarautz, una de las “tres grandes” de Gipuzkoa junto con las de Hondarribia y La Concha, acuden infinidad de turistas, así como gran número de amantes del surf. Son de consideración las fiestas que se organizan en verano: Festival de Música Clásica, Bandera de Traineras, Euskal Jaiak, Campeonato Mundial de Surf, etc.

Al este de Zarautz, ORIO, en la desembocadura del Oria. Cuenta con una considerable flota pesquera. Es tierra de excelentes remeros y traineras, y goza de justa fama el extraordinario besugo a la parrilla que se prepara en sus numerosos asadores y restaurantes. Posee dos playas, y en las aguas del Oria se puede practicar el piragüismo. El núcleo antiguo se arremolina en torno a la iglesia de San Nicolás de Bari.





NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.