Compartir:
Teileri

Alquiler completo / Exclusivo | 2 casas , 6 habitaciones , 4 baños | de 6 a 16 personas.


Reservar Teileri ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Nº XSS00013 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

En Berrobi, a 5 Kms de Tolosa, casa de reciente construcción dividida en 2 apartamentos, cada una con 3 habitaciones dobles, con posibilidad de alquilar como casa completa (máximo 16 personas).

Los propietarios llevan más de 20 años cultivando productos ecológicos. Ahora en su compromiso por defender un medio ambiente de calidad han construido esta casa íntegramente de madera, cumpliendo adecuadamente todas las normas aplicables al empleo de recursos naturales.

Su construcción en madera consigue un aislamiento térmico muy superior a la construcción convencional, reduciendo así la demanda energética.

Tanto el exterior como el interior de la casa se destacan por su diseño innovador. La cocina, el comedor y el salón se unen en la planta baja y su techo queda abierto hasta el tejado, a más de 5 metros, creando un espacio amplio y muy acogedor. Cada apartamento cuenta con tres habitaciones dobles, 2 baños completos, cocina completamente equipada, comedor, salón con TV y un espacioso porche, idóneo para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Uno de los apartamentos está completamente habilitado para personas con discapacidad.

Ubicado en las laderas del monte Uzturre, en sus cercanías se encuentran el biotopo protegido de Leizarán y los parques naturales de Aralar, Aizkorri-Aratz y Pagoeta. Lugares apropiados para practicar senderismo, realizar rutas en bicicleta o pasear disfrutando de la naturaleza y sus espectaculares paisajes.
La costa Gipuzkoana con sus playas se encuentra a 20 Km aproximadamente.

En pleno corazón de Gipuzkoa, a 30 Km de Donostia-San Sebastian, a 57 de Pamplona, 86 de Vitoria-Gasteiz y 95 de Bilbao.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :


Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
  • Barbacoa
  • Aparcamiento propio
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
  • Wifi Internet
  • Horno
  • Lavavajillas
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Cuna disponible
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
Restauración:

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Especializaciones para niños: Sala de juegos

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños

Otros servicios
Diseño y bienestar
Casa de reciente construcción dividida en 2 apartamentos.

Su construcción en madera consigue un aislamiento térmico muy superior a la construcción convencional, reduciendo así la demanda energética.

El sistema de calefacción consiste en suelo radiante a través de energía geotérmica. (La energía geotérmica a baja temperatura es aquella energía que se obtiene por extracción del calor de la tierra. Esta energía captada se regenera constantemente por efectos del sol, la lluvia y el calor interno de la tierra.)

Tanto el exterior como el interior de la casa destacan por su diseño innovador.

Los apartamentos:
Cada apartamento cuenta con tres habitaciones dobles, 2 baños completos, cocina completamente equipada, comedor, salón con TV y un espacioso porche, idóneo para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Uno de los apartamentos está habilitado para personas con discapacidad.

Posibilidad de alquilar como casa completa (máximo 16 personas).
¿Dónde se encuentra?
Eutela 2
20493 - Berrobi (Berrobi)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Berrobi:
Este municipio guipuzcoano de la comarca de Tolosaldea está emplazado en el valle del río Berastegi, en las laderas del monte Uzturre.

Nada más llegar a Berrobi, quedaremos embelesados con el carácter rural de la localidad. Numerosos caseríos se extienden a lo largo y ancho del entorno, formando un paisaje realmente acogedor. Se trata de un enclave montañoso, repleto de verdes montes y prados.

Al adentrarnos en el pueblo, descubriremos los múltiples tesoros que albergan sus calles. Iniciamos esta ruta por la casa Iriarte, ya que es un edificio del siglo XVII que conserva una interesante fachada. Asimismo, cabe destacar la iglesia de San Andrés, con una torre de estilo barroco del siglo XVIII.

Tolosa:
El casco urbano está emplazado en un llanura formada en la confluencia de los ríos Oria, Araxes y Berastegi, y se distingue claramente en dos zonas: el núcleo medieval y el nuevo ensanche. El casco antiguo está compuesto por calles estrechas organizadas de forma paralela y separadas por numerosas plazas. Destaca sobremanera la iglesia parroquial de Santa María del siglo XVII, templo del llamado Gótico Vasco, con tres naves de gran altura, bóvedas de crucería y una fachada barroca de gran belleza.

La iglesia y el convento de Santa Clara, el ayuntamiento barroco, los palacios de Idiakez, Atodo, Aramburu y la Diputación, el Archivo Provincial, así como la plaza EuskalHerria (que nos recuerda a la Plaza de la Constitución de San Sebastián) son sólo algunos de los ejemplos del rico patrimonio de la localidad. El arte contemporáneo vasco también tiene su sitio en Tolosa, en forma de esculturas al aire libre dispuestas en algunas calles y plazas de la villa.

Museos: TOPIC. Centro Internacional del Títere de Tolosa

Museo de la Confitería Gorrotxategi

Senderismo:
En sus cercanías se encuentran el biotopo protegido de Leizarán, el parque natural de Aralar donde destaca el monte Txindoki (1.346 m.), una de las cumbres más emblemáticas del País Vasco. Y los parques naturales de Aizkorri-Aratz y Pagoeta. Lugares apropiados para practicar senderismo, realizar rutas en bicicleta o pasear disfrutando de la naturaleza y sus espectaculares paisajes.

Costa:
La costa Gipuzkoana con sus playas se encuentra a 20 Km aproximadamente.

Gastronomía:
La gastronomía de Tolosaldea es conocida por su alubia, sus asadores, las guindillas de Ibarra, un extenso y natural surtido de verduras de la comarca, el queso de Idiazabal y dulces como las tejas y cigarrillos o los xaxus.

Actividades culturales
Topic (en Tolosa) (www.topictolosa.com)
Museo de la confitería de Gorrotxategi (en Tolosa) (www.gorrotxategi.com)
Aquarium (en San Sebastián) (www.aquariumss.com)
Museo Chillida Leku (en Hernani) (www.chillida.com)

Fiestas
En Berrobi se celebra San Agustín el 28 de Agosto y el pueblo se sumerge en sus fiestas durante 4 días.
En Tolosa se celebran diversas fiestas:
Carnavales: Con sus propios rituales y disfraces, auténticos carnavales que hay que vivir.
San Juan: 24 Junio, buen ambiente durante 4 días.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.