Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

1 casa , 6 habitaciones , 6 baños

Capacidad: de 10 a 14 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 19050000058 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Campillejo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 16 habitantes.

La Pizarra Negra, alojamiento de alquiler completo en pleno corazón de la Arquitectura Negra de Guadalajara (Pueblos Negros ó Pueblos de Pizarra), el lugar perfecto para desconectar en compañía de tus amigos y/ó familiares porque somos especialistas en GRUPOS de 10-14 personas.

La CASA está situada en el noroeste de la provincia de Guadalajara, cerca de Madrid (unos 90 min.) y con buenas comunicaciones con otras Comunidades Autónomas.

Tiene 6 habitaciones con baño incluído (además de un aseo), cocina completa, salón-comedor con chimenea, terraza con porche de madera, jardín con piscina y barbacoa, párking privado.

¡Disfruta de los Pueblos Negros de Guadalajara!

"La Pizarra Negra" se encuentra en pleno corazón de la Arquitectura Negra de Guadalajara (también conocida como "Pueblos Negros"), el lugar perfecto para desconectar en compañía de tus amigos y/ó familiares.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Disponemos de 6 dormitorios dobles, 2 de ellos de matrimonio y 4 con dos camas, todos ellos con baño completo; las zonas comunes que ofrece la casa son: recibidor, cocina completa, salón-comedor con chimenea, aseo, porche y terraza, jardín con piscina y barbacoa, y aparcamiento privado. La decoración de la casa aporta un ambiente acogedor a todas las estancias, estando cada dormitorio personalizado.

Equipamiento

Calefacción, chimenea, barbacoa, piscina, muebles de jardín, lavadora y lavavajillas, secadora, horno y microondas, menajes completos de cocina y de hogar, gel de ducha, champú, papel higiénico, leña, carbón, jabón lavadora, jabón lavavajillas (mano y máquina), cafetera...

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Para grupos, con petición previa, se organizan en el valle las siguientes actividades:
- Paintball
- Gymkana acuática
- Descenso en bicicleta de montaña

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
Calefacción, chimenea, barbacoa, piscina, muebles de jardín, lavadora y lavavajillas, secadora, horno y microondas, menajes completos de cocina y de hogar, gel de ducha, champú, papel higiénico, leña, carbón, jabón lavadora, jabón lavavajillas (mano y máquina), cafetera...
¿Dónde se encuentra?
Cerrillo, 12
19223 - Campillejo (Campillo de Ranas)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
En la Comarca de los Pueblos Negros de Guadalajara podemos disfrutar de diferentes actividades de Turismo Activo y de Ocio, tanto por nuestra cuenta, como contratando alguna de las empresas especializadas.

Rutas de senderismo y de BTT (bicicleta de montaña), talleres en la naturaleza, actividades acuáticas de teambuilding, catas de vino/cerveza, paseos a caballo, digiscoping, raquetas de nieve, recogida de setas, trecking, tiro con arco sobre siluetas,...


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • 4x4
  • Tiro con arco
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
  • Paracaidismo
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Comarca y Entorno
Arquitectura Negra de Guadalajara

La Arquitectura Negra de Guadalajara, también conocida como “Pueblos Negros”, está formada por un conjunto de aldeas y pueblos cuyo denominador común es su peculiar arquitectura, su original manera de construir casas, refugios, cobertizos, vallas, etc… con las pizarras que el terreno ofrece.

Desde nuestra casa rural podrás visitar toda la ruta de la Arquitectura Negra, el Pico Ocejón y el Pico del Lobo, el Hayedo de Tejera Negra, el barranco del Jaramilla, la Ciudad Encantada de Tamajón, y otros muchos lugares con encanto.


Campillejo
Campillejo es el pueblo donde nos encontramos, pertenece al municipio de Campillo de Ranas, y es el primer pueblo del valle subiendo desde Tamajón. La iglesia está restaurada desde hace unos años y es uno de los pueblos mejor conservados. La antigua era sirve como campo de fútbol natural y como zona de juegos y esparcimiento.

Ruta de los Pueblos Negros
Esta ruta está formada por los siguientes pueblos (sentido ascendente): Campillejo, El Espinar, Roblelacasa, Campillo de Ranas, Robleluengo y Majaelrayo. A nuestro paso recorremos una serie de pueblos que forman un conjunto singular por utilizar en la construcción de sus viviendas lajas de pizarra y piedra oscura, de ahí el nombre de la Arquitectura Negra, pueblos en los que los muros (en nuestro primer Post hay un vídeo sobre la reconstrucción de un muro), cubiertas y pavimentos conforman conjuntos de gran uniformidad cromática y de un particular atractivo.

Hayedo de Tejera Negra
El Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra está situado al noroeste de la provincia de Guadalajara, en el término municipal de Cantalojas. Está delimitado por los ríos Lillas y Zarzas. El microclima del Parque, junto con su aislamiento, ha permitido la conservación de los hayedos que le dan nombre. Junto a las hayas, se encuentran otras especies protegidas como el tejo, el acebo, el abedul, el roble, el avellano o el pino. El sotobosque es de brezales, ecobonales y jarales. Las hayas de Tejera Negra se establecieron en épocas remotas, cuando el clima era más frío y húmedo que en la actualidad. Hoy día estos árboles encuentran refugio en valles umbríos, laderas norte, con nieblas, vientos, lluvia y escasamente expuestos al sol.

La pequeña Ciudad Encantada de Tamajón
A poca distancia de Tamajón, en la carretera que lleva a Majaelrayo, se encuentran unas curiosas formaciones calizas que "recuerdan" a la famosa Ciudad Encantada de Cuenca. En dicho entorno se encuentra la Ermita de la Virgen de los Enebrales, con sus puertas siempre abiertas. Un poco más adelante de dicha ermita, la piedra caliza da paso, bruscamente, a la pizarra.

El Ocejón y el Pico del Lobo
El pico Ocejón, con sus 2048 m. de altura, es posiblemte el pico más bonito de toda la Sierra de Ayllón por su elegante forma piramidal y sin ningún otra cumbre que le haga sombra a su alrededor. El Pico del Lobo se encuentra en la divisoria de cumbres que separan las dos Castillas, entre las provincias de Guadalajara y la de Segovia, tiene una altitud de 2273 m. y es la cumbre mas alta de toda esta Sierra. A su vez también es la cumbre mas alta de Castilla La Mancha.

El cañón del Jaramilla
El río Jaramilla es un afluente del río Jarama que discurre encañonado en gran parte de su recorrido, siendo el paisaje de su tramo final lo más destacable; en dicho tramo (poco antes de su confluencia con el Jarama), se encuentra la conocida en la zona como "Muralla China", una carretera que supera dicho cañón zigzageando de manera expectacular.

El Puerto de la Quesera
En la carretera que une Majaelrayo con Riaza (provincia de Segovia), se encuentra este bonito puerto (a 1750 metros de altitud) que da paso al Hayedo de la Pedrosa, desde dicho puerto también arranca una de las rutas de senderismo que acceden al Pico del Lobo.

Ruta del Románico Rural
Se la conoce con el nombre de “Románico Rural” debido a que presenta algunas de las iglesias románicas de más importancia del territorio de Guadalajara como lo pueden ser las de Albendiego, Campisábalos y Villacadima, tres pueblos que junto con algunos otros tendremos la suerte de poder conocer además de la Laguna de Somolinos.