Compartir:
Casa El Pintor De Sigüenza

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones | de 5 a 7 personas.


Reservar Casa El Pintor De Sigüenza ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Paredes De Sigüenza (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 19 habitantes.

La Casa “El Pintor de Sigüenza”, en pleno casco histórico de la ciudad que lleva su nombre, a 130 Km de Madrid, con capacidad hasta 7 personas.

A 130 Km de Madrid, junto a La Catedral y La Plaza Mayor y a 5 minutos andando de El Parador del Castillo, dentro del barrio barroco de San Roque, donde vivió el famoso pintor alcarreño del siglo XX; Fermín Santos, muy próxima al Parque de la Alameda, se encuentra la casa “El Pintor de Sigüenza”, un lugar privilegiado por su ubicación para visitar esta ciudad milenaria, donde podrás disfrutar de un auténtico viaje al pasado.

Magníficamente equipada para 7 personas, en una casona de piedra tradicional de finales del siglo XVII, en su interior se combina y respeta la arquitectura del lugar conservando todo su encanto original, donde la piedra y la madera son los principales protagonistas con el confort y el estilo vanguardista.

150 m2 con 3 Dormitorios y 3 cuartos de baño:
Dormitorio suite doble con cama de matrimonio de 1,60 x 2,00 m. con piedra vista, estufa de leña y cuarto de baño dentro del dormitorio.

Dormitorio triple con cama nido. (3 camas de 0,90 cm).

Dormitorio doble con sofá cama de 1,35 cm y televisor LCD de 32”.

Amplio salón comedor con moderna cocina americana de diseño equipada con electrodomésticos: Placa de inducción, horno eléctrico, microondas, lavavajillas, frigorífico, lavadora, secadora, tostador de pan, exprimidor de zumos, brazo batidor, cafetera eléctrica, cafetera italiana, y menaje.

Patio interior con muros de piedra vista y muebles de terraza.

Calefacción central eléctrica en todas las estancias de la casa y suelos de tarima de jatoba.

Juegos de mesa para adultos y niños.

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Dormitorio suite doble con cama de matrimonio de 1,60 x 2,00 m. con piedra vista, estufa de leña y cuarto de baño dentro del dormitorio.

Dormitorio triple con cama nido. (3 camas de 0,90 cm).

Dormitorio doble con sofá cama de 1,35 cm y televisor LCD de 32”.


Características y Servicios
Exterior:
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Calle San Roque, 17
19250 - Paredes De Sigüenza (Paredes de Sigüenza)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Sigüenza se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Castilla-La Mancha. Integrada en la Sierra Norte de la provincia de Guadalajara, a una altitud de 998 m. sobre el nivel del mar, está rodeada de bellos paisajes arquitectónicos y naturales.

Esta noble villa, cuyo patrimonio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965, se te presentan como una visita obligada en todos los ámbitos.

Esta localidad está incluida en la Ruta “25 escapadas para viajar con niños”, ya que los más pequeños de la casa podrán divertirse y gozar de experiencias extraordinarias en lugares que a sus ojos resultarán mágicos.

Sigüenza bien vale una visita. Lo tiene todo para convertirse en uno de esos destinos de escapada. De fin de semana, de puentes... Una de esas excursiones al alcance de todos: Ya sea desde ciudades cercanas como Madrid o dentro de una ruta por lugares históricos de Castilla-La Mancha.


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Puedes imbuirte del espíritu medieval de esta hermosa ciudad, visitando su Castillo convertido en Parador Nacional de Turismo, y La Catedral, una de las más originales y bellas de España, La Plaza Mayor, la Casa del Doncel, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Archivo Histórico, el Museo Diocesano y si lo prefieres, puedes conocer la versión más lúdica de la cultura asistiendo a cualquiera de las importantes festividades que tienen lugar aquí como las Jornadas Medievales.

El casco histórico de esta preciosa localidad habla por sí mismo. Tiene tanta historia alrededor de sus calles empedradas que hasta abruma a todo aquel que se interesa por ella. Edificios clásicos, arcadas preciosas, fachadas históricas o catedrales sorprendentes son sólo algunos de los muchos rincones que te esperan por estas calles.

La Alameda es una de las cosas más bellas de visitar del pueblo Medieval de Sigüenza por muchos motivos.
Es un bello jardín histórico donde viven los Olmos que han visto pasar siglos de historia. Además es un punto clave pues sirve de conexión de los principales monumentos religiosos de la ciudad como son La Catedral (Mercado Medieval de Sigüenza), La Iglesia Nuestra Señora de los Huertos, Sigüenza y El Convento de San Francisco (Monasterio e Iglesia de las RR Ursulinas).

Así pues es de visita obligada convirtiéndose en un lugar de paseo, de charlas y sobre todo de celebración de fiestas.
También son destacables en sus alrededores el Castillo de Riba de Santiute, o el conjunto histórico-artístico de Palazuelos, la Iglesia románica de San Salvador en Carabias, o el incomparable marco del Parque Natural del Barranco del Río Dulce.






NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.