Compartir:
La Casa De Los Gatos

Alquiler completo / Exclusivo | 2 casas , 7 habitaciones , 7 baños | de 4 a 17 personas.


Reservar La Casa De Los Gatos ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 19012128028 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Condemios De Abajo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 14 habitantes.

La Casa de los Gatos es una casa diseñada para el descanso donde por su orientación Norte-Sur, se consigue disfrutar de luminosos amaneceres y amplios atardeceres. Cuenta con unas zonas comunes donde podremos descansar con un buen libro al calor de la lumbre, después de largas caminatas, y también de dos magníficas terrazas que nos deleitarán con la tranquilidad del lugar. Las Zonas Comunes de la casa mos reservan un espacio de encuentro para la reflexión y el entretenimiento.

En nuestro comedor podrás disfrutar de deliciosos manjares culinarios. Comida cien por cien Casera bañada con los vinos más selectos.

No hay estancia más tranquila que el salón biblioteca de la Casa de los Gatos en donde poder disfrutar de juegos en familia o de un buen libro al calor de la lumbre.

Nuestra terraza es un remanso de paz. Desde ella se divisan maravillosos amaneceres e intrigantes puestas de sol. Un lugar ideal para el descanso.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La Casa de los Gatos la forman dos casas, Los Gatos I y Los Gatos II, que se pueden alquilar por separado o juntas.

Son dos casas que han sido construidas donde antes estaba la serrería del pueblo, pudiendo coger y rehabilitar todos los materiales disponibles en ella.
El diseño por el contrario es nuevo y se destaca por la amplitud de sus espacios y la enorme cantidad de luz que entra por sus ventanales.

Los Gatos I, tiene una capacidad para 14 personas, distribuidas en 6 habitaciones dobles con cama de 150x190 y 1 habitación con dos camas de 90x190. Seis de las habitaciones disponen de jacuzzi en el cuarto de baño y la séptima habitación dispone de columna hidromasaje en el cuarto de baño. Dispone de dos salones, uno más utilizado como comedor que está junto a la cocina y otro en la planta alta que sirve más como salón de estar, con sus sofás, juegos, libreria, y un enorme mirador que da directamente a las terrazas y desde el que no querrás moverte una vez estes allí. La calefacción es por suelo radiante, lo cual es muy agradable ya que la temperatura es igual en toda la casa y te da una sensación muy placentera cuando pisas descalzo el suelo.
Dispone de una cocina totalmente equipada, vajilla, cubertería, cristalería, utensilios de cocina, productos de limpieza.

Los Gatos II, tiene una capacidad para 6 personas distribuidas en dos habitaciones dobles con cama de 150x190. En una de las habitaciones se pueden poner dos camas supletorias de 90x190 teniendo una capacidad para 4 personas. Dispone de un enorme cuarto de baño con plato de ducha grande y columna de hidromasaje. En la planta de arriba se encuentra el salón-comedor con cocina americana, totalmente equipada, vajilla, cubertería, cristalería, utensilios de cocina, productos de limpieza.

Desde ambas casas a través de sus salones se puede acceder a las terrazas que forman gran parte del encanto de las casas.
Son dos terrazas y están distribuidas en dos plantas, siendo la de abajo la que tenemos más preparada para que puedas disfrutar de comer al aire libre con una buena barbacoa o la de arriba que está más preparada para que disfrutes de tomar el sol en sus hamacas, o te tomes algo sentado en sus sofás mientras contemplas el atardecer.
Gracias a la oscuridad y falta de contaminación nuestro cielo es excelente para los que os guste la astronomía y desde las terrazas se pueden colocar los telescopios sin ningún problema.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
• Todas las habitaciones tienen baño privado, televisión y DVD.
• Limpieza diaria de las habitaciones.
• Mobiliario rústico y edredones de plumas.
• Biblioteca, zona de música con Cd´s y juegos.
• Terraza con vistas panorámicas al Parque Natural.

1. - ¿La casa dispone de calefacción?
Por supuesto, en Los Gatos I, la calefacción por suelo radiante te dará una sensación de bienestar en todo momento e incluso en los días más frios del invierno sentirás confort. En Los Gatos II, dispone de radiadores en todas las estancias.

2. - ¿Tengo que llevar algo?
Si, ganas de relajarte y pasarlo bien. La casa dispone de lo necesario, edredones de plumas, colchones de viscoelástica, mantas, mobiliario, vajilla y utensilios de cocina en ambas cocinas, arcones para congelados, neveras.

3.- ¿Cuánto se tarda en llegar desde Madrid?
Unas dos horas, pero recuerda venir con el depósito lleno y si es invierno con cadenas.

4.- ¿Qué temperatura hace?
En verano no suele llegar a los 30 grados nunca y normalmente por las noches refresca y en invierno hay que recordar que estamos en la montaña y es muy fácil que nieve y haga bastante frio.

5.- ¿Hay supermercados cerca?
Al ser un pueblo tan pequeño, 15 habitantes censados, las galerias comerciales no han creído hacer un buen negocio poniendo algo así.
Cada día de la semana pasa al que le corresponda..un día el carnicero, otro el frutero, etc.
Por lo que recomendamos que traigas todo lo que vayas a necesitar para tu estancia en ese sentido, ahora bien si te falta alguna cosa, tienes una pequeña galería de alimentación en Atienza (20 km), pero recuerda que el sábado por la tarde y el domingo cierra.
¿Dónde se encuentra?
C/ Fuente 9
19275 - Condemios De Abajo (Condemios de Abajo)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Senderismo
La zona es ideal para los amantes del senderismo. Destacan las rutas por la Sierra de Ayllón, el parque natural de Hayedo de Tejera Negra y la Sierra Norte de Guadalajara.

Patrimonio Cultural
Guadalajara cuenta con un importante patrimonio museístico y cultural. Proponemos realizar la Ruta del Románico, Visitar las Ruinas de Tiermes, Los pueblos Negros, Sigüenza...

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
El Entorno
Se pueden visitar los pueblos de la arquitectura negra o pasear por el idílico parque natural de la Tejera. A nuestro alrededor tenemos rutas que nos llevarán a antiguas construcciones románicas y ruinas de gran interés arqueológico como las de Tiermes, pueblos medievales como Atienza y Sigüenza donde podremos pasear a la vez que admirar y donde podremos degustar de la gastronomía de la zona.
Éste es solo el inicio de un viaje que te va a sorprender.

El Camino del Cid
Atraídos por la fuerza de la extraordinaria obra literaria, desde hace algo más de un siglo, gentes, estudiosos e historiadores, provenientes de los más diversos lugares, han recorrido los itinerarios descritos en el Cantar tras las huellas del personaje legendario y de la Historia.
El Camino atraviesa ocho provincias y cuatro comunidades autónomas entre las que se encunetra Guadalajara.
Con sus más de 2.000 kilómetros de recorrido, bajo los que subyace una historia universalmente conocida, esta ruta cidiana se convierte en un verdadero crisol de culturas y paisajes, configurándose como un eje vertebrador entre el interior de la Península y el Mediterráneo.
Más información en http://www.turismoenguadalajara.org

Arquitectura Negra
La sierra noroccidental de Guadalajara, entre las vertientes meridionales de Somosierra y de la Sierra de Ayllón, atesora uno de los conjuntos más impresionantes de la arquitectura popular europea : la Arquitectura Negra, sorprendente enclave que se encuentra en período de declaración por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, dado su extraordinario valor etnográfico, arquitectónico y paisajístico.
Se trata de un grupo de pequeños y austeros pueblos que a lo largo de los tiempos han conservado su peculiar y rústica fisonomía arquitectónica. Sus sobrias construcciones se mimetizan con el entorno natural del territorio en una simbiosis casi perfecta, conformando un paisaje en perfecta armonía.

Parque Natural Tejera Negra
El Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra es uno de los espacios protegidos más importantes de Castilla-La Mancha. Situado en el extremo noroccidental de la provincia, en el término municipal de Cantalojas y delimitado por los ríos Lillas y Zarzas, constituye todo un microclima que ha permitido la conservación de los hayedos que le dan nombre. El color del macizo, predominantemente gris marcado por los lanchares de pizarra, contrasta con la mezcla de rojos, amarillos, verdes o marrones que se funden en el paisaje haciendo de este espacio natural un espectáculo a cielo abierto inigualable, de tal magnitud y encantamiento que le convierte en una cita ineludible para el explorador inquieto, el viajero indagador o el senderista bohemio.

Las Serranías
El arte románico rural penetra en Castilla con la primera repoblación cristiana, con la conquista que avanza desde el norte, a finales del s. XI y principios del XII, durante de Alfonso VI, expresándose sobre todo mediante la construcción de pequeñas iglesias románicas en gran parte de las aldeas que pueblan estas sierras.
Así encontramos importantes muestras de un arte que se caracteriza por su armonía y sencillez, poco alterado, de gran encanto y originalidad. Esta ruta es una puerta abierta al viajero deseoso de conocer un rico patrimonio arquitectónico y artístico y, a la vez, disfrutar de una belleza excepcional y donde poblaciones como Sigüenza y Atienza son dos núcleos con un marcado carácter monumental que le confieren al recorrido un valor especial.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.