La Bodega Del Abuelo

Compartir:
La Bodega Del Abuelo

Alquiler completo / Exclusivo | 4 casas , 5 habitaciones , 4 baños | de 2 a 18 personas.


Reservar La Bodega Del Abuelo ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 19630100070 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Bujalaro (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 43 habitantes.

Situada en el pueblo alcarreño de Bujalaro (a media hora de Guadalajara y a hora y cuarto de Madrid), La Bodega del Abuelo es un conjunto de apartamentos rurales de reciente construcción, levantados sobre las ruinas de una antigua bodega, combinando decoración rústica con un ambiente confortable y acogedor.

La Bodega del Abuelo dispone en su planta baja de un gran salón y una cocina comunes, dedicados a la convivencia y ocio de los visitantes, dejando la planta alta para cuatro apartamentos, tres de ellos con un dormitorio y el restante con dos dormitorios, dispuestos para proporcionar a sus ocupantes la máxima comodidad.

Áreas comunes
En la planta baja se encuentran, además del recibidor, otros espacios comunes: un salón y una cocina, ambos de gran tamaño, ideales para su disfrute por grandes grupos en reuniones familiares, profesionales, de amigos… Su uso no implica incremento de costes. Consúltelo al realizar la reserva.

El salón se agrupa en torno a una acogedora chimenea, dispone de baño y de un gran número de sillas, banquetas y sillones para la comodidad de muchos tertulianos.

La amplia cocina comunitaria combina la decoración rústica con los electrodomésticos más modernos (vitrocerámica, lavavajillas, microondas...) y todos los elementos indispensables para realizar comidas para numerosos grupos.

Otras áreas comunes se encuentran en el exterior, donde existe una amplia terraza-jardín, equipada con barbacoa, y una zona de aparcamiento privada.

Apartamentos
En la planta alta se encuentran los apartamentos. Tres de ellos (Espliego, Tomillo y Romero) constan de dormitorio doble, salón, cocina y baño completo. El cuarto (Manzanilla) dispone de otro dormitorio adicional. Todos los apartamentos tienen televisión, amplios armarios empotrados y sus cocinas están equipadas con lavadora, frigorífico, vitrocerámica y todo tipo de enseres necesarios. El apartamento Manzanilla tiene además lavaplatos.

Contamos asimismo con camas supletorias dobles e individuales en caso de necesidad de nuestros clientes.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

3 apartamentos de 2 plazas cada uno.
1 apartamento de 4 plazas.

Contamos asimismo con camas supletorias dobles e individuales en caso de necesidad de nuestros clientes.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
El apartamento Manzanilla tiene además lavaplatos.
¿Dónde se encuentra?
Camino Real, 19
19247 - Bujalaro (Bujalaro)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Castillo de Jadraque (a 4 km)

El castillo de Jadraque formaba parte de una serie de construcciones defensivas siguiendo la ruta romana. El nombre de Jadraque procede del tiempo en que estas tierras fueron dominadas por los árabes, y por ellos fue puesto el castillo en lo alto del estratégico cerro, vigilante de caminos y del paso por el valle.

Pinilla de Jadraque (a 15 km)

Pinilla de Jadraque debió tener, por lo que se conserva, una magnífica iglesia románica de comienzos del siglo XIII. Pero una reconstrucción del XVII, que cambió la cabecera por otra anodina de planta cuadrada y el incendio producido en el siglo XX, terminaron por reducir sus restos medievales a la hermosa galería porticada, una portada y el arco triunfal interior. Todo ello ha sido suficiente para que resultar declarada Monumento Histórico Artístico de carácter nacional.

Cañon del Río Dulce (a 16 km)

Aragosa, Pelegrina y La Cabrera, ambas localidades de Guadalajara, tienen el privilegio de contar con el espectacular paisaje que ofrecen las hoces del río Dulce. Su riqueza fue ensalzada por Félix Rodríguez de la Fuente, quien eligió estos pagos para grabar un buen número de sus películas. Hoy, un mirador, erigido por suscripción popular agradece en Pelegrina la labor de este amante de la naturaleza.

Sigüenza (a 30 km)

Sigüenza es uno de esos lugares de España en los que la magia del Medievo permanece intacta, nos sorprende en cada esquina. La ciudad episcopal, luce hoy toda su belleza urbanística desde el castillo (Parador Nacional) en la alto, hasta la Catedral, la Plaza Mayor, las Travesañas judías, los templos románicos, el barrio barroco, la Alameda de los pobres, los rincones de artesanos y silencios...

Atienza (a 35 km)

Tiene Atienza una historia densa y cuajada de importantes hechos. Fue atalaya de celtíberos, de romanos y árabes, y tan fuerte era entonces su castillo, que hasta el Cid Campeador pasó junto a él con el temor de sus altas torres. Conquistada por los cristianos en 1086, pronto se convirtió en cabeza de un enorme Común de Villa y Tierra que llegaba hasta la orilla del Tajo. Poseyó Fuero propio, murallas, el castillo, tuvo hasta 14 templos parroquiales, y en el siglo XIV era un emporio de riqueza gracias a la dedicación a la arriería (transporte de mercancías) de sus habitantes. Conoció luchas entre castellanos y navarro/aragones en el siglo XV, quedando luedo por el Rey. La falta de ferrocarril la dejó un tanto aislada del crecimiento del país, y aunque hoy es una población escasa de abitantes, guarda con toda pureza las esencias monumentales y arquitectónicas de los viejos siglos medievales en que fue grande y poderosa.



Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Los Apartamentos Rurales “La Bodega del Abuelo” se encuentran ubicados en Bujalaro, un pequeño y tranquilo pueblo de la provincia de Guadalajara situado en la Ribera del Río Henares, al pie de la Meseta de la Alcarria y a tan sólo una hora y cuarto de Madrid.

Su situación geográfica es privilegiada, al encontrarse en plena Ruta del Cid, en una zona bella y tranquila cercana a importantes núcleos de turismo como Sigüenza y Atienza, ciudades medievales de indiscutible interés histórico y arquitectónico; Jadraque, famoso por su castillo y exquisita gastronomía; parajes naturales como el Cañón del Río Dulce, el Alto Tajo y la pintoresca ruta de la Arquitectura Negra.

Bujalaro posee una gran variedad de parajes naturales entre la Vega, el Monte y la Alcarria. Desde las arboledas, pasando por las Huertas, monte bajo y mil ondulaciones de terrenos variopintos. Su Monte cercano preside el pueblo, y puede ser visto desde las ventanas de la Bodega del Abuelo. Encima se encuentra la Meseta de la Alcarria, vasta extensión llana de cultivos y chaparros. El Río Henares deja su huella también en la vega de Bujalaro




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.