Hostal Rural Moratin**

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

Reserva Online

1 casa , 14 habitaciones , 14 baños

Capacidad: de 27 a 27 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 019610400338 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Pastrana (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 873 habitantes.

Bienvenidos al hostal rural MORATIN, recientemente reformado en Enero del 2009, hemos dotado a todas nuestras habitaciones de las mejoras necesarias para satisfacer al cliente del siglo XXI.

Una decoración rústica, con toques clásicos, hacen del Hostal Rural MORATÍN, un alojamiento acogedor en el que se respira la tranquilidad y la calidez propia de un entorno rural.

El hostal esta situado en una antigua casa de labranza, consta de 3 alturas ,en las 2 plantas superiores se encuentran repartidas las habitaciones de las que dispone el hostal.

La casa recientemente reformada y acondicionada, es el lugar perfecto para pasar un fin de semana romántico, o como centro para realizar excursiones por los alrededores.

El hotel está convenientemente ubicado a poca distancia a pie del centro de la villa y a 60 minutos en coche del aeropuerto internacional de Madrid.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
El hostal rural Moratin dispone de 14 cómodas habitaciones, todas, disponen de baño,productos de acogida, espejo de aumento, aire acondicionado individual, calefacción, televisión pantalla plana,WIFI gratuito,caja fuerte, armario empotrado y ventanas con doble acristalamiento "CLIMALIT".

Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Spa rural Pastrana
Spa Rural está ubicado en un precioso molino de agua del s. XVII, a 250 mts del hotel, por lo que es fácil abstraerse oyendo el rumor del agua de sus cascadas o el sonido de su antigua noria moviéndose como antaño, ajena al paso del tiempo. Spa Rural es un nuevo concepto de Spa, en un entorno tan privado y exclusivo que podrás disfrutar de todos sus servicios como si estuvieses en tu propia casa.El Spa cuenta con Piscinas Termales de Piedra de Hidroterapia con masajes subacuáticos de espalda, piernas, pies, cascadas cervicales, jets anticelulíticos.
Hammam, Baño de Vapor con esencias.
Envolturas en Barros del Mar Muerto.
Sala del Ritual.
Masaje Corporal con aceite Energizante o Relajante, en una estancia donde lo único que os separará será el sonido del agua del manantial.
Ducha de Esencias naturales.
Sala de Relajación, camas turcas, velos y aromas …

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
Aire acondicionado en habitacion
Caja fuerte individual
Espejo de aumento y secador de pelo en baño.

Sin duda , uno de los rincones favoritos de nuestros clientes, abierta entre los meses de junio y septiembre, es ideal para calmar los calores del verano alcarreño, situada en la 2ª planta del edificio, casi a la altura de los tejados , es el lugar ideal para relajarse con la lectura de un buen libro, o descansar placidamente en las tumbonas, donde podrá tomar el sol, que no falta nunca durante todo el día.

LA PISCINA ES DE USO EXCLUSIVO PARA LOS CLIENTES DEL HOSTAL

Restaurante
¿Dónde se encuentra?
C/ Moratin, 3
19100 - Pastrana (Pastrana)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
A continuacion les ofrecemos diferentes rutas para el viajero...

BOLARQUE . Siguiendo la ruta del Tajo se encuentra BOLARQUE, sitio pintoresco y de bonitos paisajes en el se encuentra el embalse y la central hidraulica de Bolarque (inaugurado por su SM Alfonso XIII en 1910),de donde sale el trasvase Tajo- Segura, es un bello ejemplo de la arquitectura industrial de principios del s.XX.

ALMONACID DE ZORITA. ,antiguamente amurallada,aún hoy se pueden apreciar dos de las cuatro puertas que tenía, al este la de Santa María de la Cabeza y al oeste la de Zorita.

ALBALATE DE ZORITA.en ella descubrimos la emblematica Iglesia de San Andres, en cuyo interior podemos observar su magnifico retablo barroco y la venerada Cruz del Perro (s.XII), y la fuente de los 13 caños ,uno de los simbolos de la localidad(s.XVII)

ZORITA DE CANES y RECOPOLIS. es hoy un pequeño pueblo que recuerda con orgullo su pasado,como muestra las ruinas del antiguo castillo ,de origen musulman y que llego a ser sede de la Orden de Calatrava,a unos pocos kilometros nos encontramos con las ruinas de la antigua ciudad visigoda de RECOPOLIS,en la actualidad existe un centro de interpretacion.

EL OLIVAR (PREMIO TURISMO de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por su labor en la promoción y desarrollo turístico )

ALOCEN ,El casco urbano está muy cuidado, tanto en sus construcciones como en su mantenimiento y limpieza, conservando la riqueza de su sabor tradicional. Cuenta con la Iglesia (s. XVI), con sus altares barrocos y órgano del siglo XVIII, una plaza y Ayuntamiento desde la que se goza con sus vistas al embalse de Entrepeñas.

DURON. destaca la iglesia del S. XVII y cojunto de casonas señoriales y palacetes del s XVI-XVII

SACEDON Junto a la localidad estuvo situado el Real Sitio de La Isabela y Baños de Sacedón, desaparecido en 1950 bajo el embalse de Buendía ,destaca la Iglesia Parroquial, obra del siglo XVII y la Ermita de la Santa Cara de Dios, obra del siglo XVIII

ANGUIX antigua finca de ganaderos y labradores y ruinas del castillo de la epoca arabe a orillas delrio Tajo(Finca particular).

TENDILLA destacan el Palacio de Plaza Solano y la iglesia de la Asuncion (s.XVI-XVII)
TORIJA historica villa alcarreña donde destaca su castillo de origen templario y que alberga el museo dedicado al Viaje a la Alcarria.

BRIHUEGA Villa monumental cuyo casco antiguo se conserva parcialmente amurallado.Destacan el castillo de Peña Bermeja y los jardines y Real fabrica de paños (s.XVIII) .

CIFUENTES Villa enclavada entre los valles del Tajo y Tajuña,destacan las magnificas zonas de pesca y los parajes naturales junto al Santuario de la Virgen de Loreto.

BUDIA conjunto urbano donde destacan la Iglesia de S.Pedro y la plaza mayo


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Para disfrutar de Pastrana ,declarada CONJUNTO HISTORICO ARTISTICO en 1968, el viajero no debe de dejar de visitar los distintos monumentos con los que cuenta la villa,como son entre otros:

EL PALACIO DUCAL (centro de los cursos de verano de Universidad de Alcala),
LA COLEGIATA del siglo XIV ,con un excelente museo parroquial en el que merece la pena destacar la colección de tapices góticos de Alfonso V de Portugal.
COVENTO DEL CARMEN Fundado por Santa Teresa de Jesús en 1569.
FUENTE DE LOS 4 CAÑOS gran fuente señorial del siglo XVI y se ubican en cuatro laterales los cuatro mascarones en relieve
Esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede visitar,para mas informacion,puede visitar la oficina de turismo situada en el Palacio Ducal.