Balcón De Válor

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

Reserva Online

9 casas , 22 habitaciones , 13 baños

Capacidad: de 4 a 44 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: A/GR/00134 | Centro de Turismo Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Válor (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 672 habitantes.

Balcón de Válor es un complejo de alojamientos rurales ubicado en pleno corazón de La Alpujarra, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.
El conjunto cuenta con nueve casas rurales individuales y se encuentra formado un pequeño barrio alpujarreño con su plaza, fuentes, calles y jardines, además de una magnífica piscina.
Tiene también una zona habilitada con barbacoas, un parque infantil, aparcamiento y un autoservicio de lavandería.

Disponemos de casas rurales de 2, 4, 6 y 8 plazas, ampliables con camas supletorias si se desea.
Cada alojamiento cuenta con cocina totalmente equipada, lencería de cama y baño, salón con chimenea y TV, WiFi gratis, DVD, calefacción mediante caldera de gas y radiadores o suelo radiante, así como terrazas, balcones o porches con excelentes vistas.
Algunas de nuestras casas disponen de jacuzzi o cabina de hidromasaje.
Tenemos además un cercano Hostal** con confortables habitaciones.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
casas rurales de 2, 4, 6 y 8 plazas

Casa Rural Nº1 - 6 plazas
Casa de seis plazas construida en una sola planta, ubicada en la entrada del conjunto y que dispone de un jardín con frutales y plantas de flor. A la casa se accede por un porche cubierto por una parra y abierto al jardín y, en su interior, encontramos un amplio salón con chimenea y cocina, separada de este por una barra. Desde el salón se accede a un coqueto baño con cabina de hidromasaje y al área de descanso, en la que hay tres dormitorios dobles, uno de ellos con cama de matrimonio y los otros con dos camas de 90 cm cada uno, y un baño completo.
Dispone también de lavadero, barbacoa en el porche e instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº2 - 4 plazas
Acogedora casita de cuatro plazas distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentran un salón con chimenea y cocina, así como un aseo y, subiendo por las escaleras a la planta superior, nos encontramos con una amplia terraza con barbacoa y con magníficas vistas de las Sierras de La Contraviesa y Gádor y el Valle de Ugíjar. En esta planta hay también dos dormitorios dobles, uno de ellos con cama de matrimonio y balcón y otro con dos camas individuales, un baño completo y un lavadero.
La vivienda dispone de barbacoa en la terraza e instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº3 - 6 plazas
Casa de seis plazas construida en una sola planta. A la casa se accede por un porche cubierto por una parra, desde el que hay unas vistas magnificas a las Sierras de la Contraviesa y Gador y al Valle de Ugíjar. En su interior, encontramos un zaguán de entrada que distribuye a 3 dormitorios dobles, uno de ellos con cama de matrimonio y dos con dos camas de 90 cm. cada uno, un baño completo y un salón con chimenea y cocina. El dormitorio de matrimonio dispone de un amplio y encantador baño con una gran bañera de hidromasaje.
La vivienda dispone de barbacoa en el porche e instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº4 - 6 plazas
Acogedora casa de seis plazas distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentra un dormitorio doble con baño integrado, un amplio salón con chimenea por el que se accede a una estupenda terraza con barbacoa y desde la que se pueden contemplar unas preciosas vistas del pueblo. Una barra sobre la que se situa una arcada separa el salón de la cocina. En la planta superior se encuentran dos dormitorios dobles con balcones, un baño completo y un lavadero.
La vivienda dispone de instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº5 - 4 plazas
Un olivo ubicado junto a la puerta de la vivienda nos da la bienvenida a esta encantadora casa rural de cuatro plazas, distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentran un salón con chimenea y cocina, un lavadero y una terraza con magníficas vistas de las Sierras de La Contraviesa y Gádor y el Valle de Ugíjar. En la planta alta se encuentran dos dormitorios dobles, ambos con terraza, y un baño completo.
La vivienda dispone de barbacoa e instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº6 - 4 plazas
Junto a un tradicional “tinao” al más puro estilo alpujarreño se encuentra la entrada a esta casa de cuatro plazas, distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentran un salón con chimenea y una coqueta cocina separada de este por una barra de ladrillo y encimera de madera. En la planta superior se encuentran dos dormitorios dobles, uno de ellos con terraza y otro con balcón, y un baño completo.
La vivienda dispone de instalación de calefacción mediante caldera de gas y radiadores.

Casa Rural Nº7 Especial - 4 plazas
Ubicada en la parte más alta del conjunto y con unas maravillosas vistas sobre el pueblo y la sierra se haya esta casa de cuatro plazas distribuida en dos plantas. Una escalinata da acceso a la vivienda a través de una tradicional puerta de madera y, al atravesarla, encontramos un precioso salón con chimenea y vigas de madera, con ambientes separados en dos niveles y con una coqueta alacena que nos recuerda a las existentes en las casas antiguas. Una barra de ladrillo separa el salón de la cocina, con mobiliario realizado en ladrillo viejo y puertas de madera, y en cuyo alicatado se han empleado azulejos elaborados y pintados a mano. En esta misma planta se encuentra un baño y una terraza con paredes en piedra y barandilla de ladrillo al estilo tradicional de la comarca.
En la planta alta hallamos un amplio baño completo, con encimera de mármol y lavabos realizados con lebrillos de cerámica artesanal así como dos dormitorios dobles, ambos con balcón.
La vivienda dispone de instalación de calefacción mediante caldera de gas y suelo radiante.

Casa Rural Nº8 Especial - 2 plazas
A través de un porche realizado con pizarra autóctona se accede a esta encantadora vivienda de dos plazas y distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentra un salón con chimenea y, en un recodo de este, se haya una coqueta cocina con mobiliario realizado en ladrillo viejo y puertas de madera, y en cuyo alicatado se han empleado azulejos elaborados y pintados a mano.
Un muro de ladrillo viejo, y que ocupa las dos plantas de altura, alberga la escalera por la que se accede al original dormitorio de la planta superior, con cama de matrimonio. Dentro del dormitorio se encuentra un baño dotado con bañera de hidromasaje y decorado con esmero, cuyo lavabo se ha realizado con un lebrillo de cerámica artesanal situado sobre un mueble de madera con encimera de mármol. Subiendo tres peldaños se accede a una pequeña terraza con magníficas vistas del pueblo.
La vivienda dispone de instalación de calefacción mediante caldera de gas y suelo radiante.

Casa Rural Nº9 Especial - 8 plazas
Tras atravesar un tradicional y precioso portón de madera, un zaguán de entrada nos da la bienvenida a esta magnífica casa de ocho plazas. A la izquierda del zaguán, y tras cruzar un original pórtico con vigas y pilares de madera, encontramos un gran salón con chimenea y una cocina separada de este por una barra realizada en ladrillo viejo y madera. Los azulejos pintados a mano, la encimera alicatada o el mobiliario realizado con ladrillo viejo y puertas de madera son los elementos característicos de esta cocina.
En el otro extremo de la planta baja se encuentra un amplísimo dormitorio doble, con dos camas de 105 cm. En esta planta se haya también un original cuarto de baño en el que la mezcla del diseño moderno y los materiales tradicionales es su característica esencial.
En la planta superior se encuentra una terraza con magníficas vistas del pueblo y la comarca y tres amplios dormitorios dobles decorados con esmero, uno de ellos con cama de matrimonio y los otros dos con dos camas de 105 cm. Un amplio baño, construido en dos niveles, con encimera de mármol, lavabos realizados con lebrillos de cerámica artesanal y bañera encastrada, completa las estancias de esta planta.
La vivienda dispone de instalación de calefacción mediante caldera de gas y suelo radiante.

Características y Servicios
Exterior:
  • Piscina
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
  • Barbacoa
  • Aparcamiento propio
  • Parque infantil
Interior:
  • Calefacción Central
  • Sala de Estar
  • Televisión
  • Wifi Internet
  • Cocina
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • Admite animales
Restauración:

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Algunas de nuestras casas disponen de jacuzzi o cabina de hidromasaje.

Tiene también una zona habilitada con un parque infantil,

Podéis celebrar vuestra boda o evento en nuestra finca, en un lugar original, diferente y en plena naturaleza.
La celebración se puede realizar al aire libre, a la luz de las estrellas, o en una bonita jaima o carpa, utilizando los distintos espacios exteriores del complejo , pudiendo tener espacios diferenciados para el aperitivo, el banquete y la música y las copas.
Además, podréis alojar a vuestros invitados en nuestros alojamientos… el fin de semana será inolvidable.
Os invitamos a visitarnos para que conozcáis las posibilidades de la finca y las instalaciones del complejo.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan celebraciones: bodas, despedidas, comuniones...
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
Cada alojamiento cuenta con cocina totalmente equipada, lencería de cama y baño, salón con chimenea y TV, WiFi gratis, DVD, calefacción mediante caldera de gas y radiadores o suelo radiante, así como terrazas, balcones o porches con excelentes vistas.
Algunas de nuestras casas disponen de jacuzzi o cabina de hidromasaje.
¿Dónde se encuentra?
Torrecilla s/n
18470 - Válor (Válor)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Disponemos de un cercano restaurante con cocina tradicional


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
En pleno corazón de La Alpujarra y a de 900 m. de altitud está enclavado Válor, sin duda uno de los pueblos más singulares de la comarca alpujarreña, de sobra conocido por sus fiestas de Moros y Cristianos y por ser la patria del rey Último de los moriscos: D. Fernando de Córdoba y Válor (Aben Humeya).
Balcón de Válor está ubicado en una finca de 10000 m2 en el borde de la población, en un lugar muy tranquilo y que simultáneamente goza de la ventaja de estar a pocos metros de supermercado, de bares y restaurantes y del resto de los servicios del pueblo.

El término municipal de Válor forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, y se ubica en su vertiente sur. Enclavado entre dos fragosos barrancos de la Alpujarra Alta, goza de la característica esencial que define la imagen de los pueblos alpujarreños: una arquitectura singular en sus viviendas, perfectamente adaptadas a lo quebrado del terreno y a la climatología de la zona, que se ordenan en estrechas calles donde perdura la memoria de su pasado morisco, y que cada año, en el mes de septiembre, se recupera de manera festiva en la fiesta de Moros y Cristianos, una de las de mayor relieve de toda Andalucía.
Al término municipal de Válor pertenecen las antiguas alquerías árabes de Nechite y Mecina Alfahar.

Gastronomía
El plato por excelencia de la localidad son las Perdices en Escabeche, de donde tomó hace más de 40 años el nombre el conocido “Restaurante Las Perdices”. Además, Conejo al Ajillo, embutidos (chorizo, morcilla, salchichón, jamón), Sopas alpujarreñas, Potaje de hinojos, Olla Gitana, Piñata, Sobrehusa, Migas con engañifa, Gachas pimentonas, Lomo en orza.
Es muy apreciado el queso de cabra que, desde hace unos años, comercializa a escala industrial la Central Lechera Alpujarreña, con sede en Válor.
Dulces: diversos tipos de roscos, Borrachillos, Torta de lata, Bizcocho, y sobre todo los muy conocidos Soplillos de Válor.

Lugares de paseo y excursión
Fuente agria de La Tableta• Paraje La Tableta: Lugar junto al río de Válor y el puente andalusí de La Tableta en el que se encuentra una fuente de agua ferruginosa conocida en la comarca como agua agria. Existe un área habilitada con barbacoas. El Sendero GR-7 discurre junto a este paraje y de aquí parte también el Sendero Local “de launa”.
• Paraje de Cuesta Viñas: Partiendo desde La Tableta, se toma el Sendero GR-7 en dirección a Yegen, atravesando parajes de la vega de gran valor paisajístico. Al llegar a Cuesta Viñas podremos disfrutar de diversas fuentes de aguas minerales de distintos sabores. El sendero GR-7 continua a partir de aquí hacia el pueblo de Yegen, lugar donde residió durante años el conocido hispanista británico Gerald Brenan.
• Lavadero de la Fuente Bajona: Antiguo lavadero recientemente restaurado, que fuera en otros tiempos lugar habitual de tertulia y encuentro entre las mujeres que acudían a lavar. Constituye uno de los símbolos más representativos de la tradición popular.
• Sierra de Válor y Nechite: múltiples recorridos para hacer a pie o en coche.
• Nechite: Anejo de Válor con una arquitectura tradicional muy bien conservada que merece ser visitado. Podemos hacerlo en a pie, a través del sendero GR-7 que parte desde Balcón de Válor. Constituye un agradable paseo con magníficas vistas.
• Eras de La Jarea: Tradicionales eras de trilla situadas al final del barrio de La Jarea desde donde se puede contemplar una magnífica panorámica del pueblo
• Senderos locales de Válor: El municipio dispone de tres magnificos senderos de pequeño recorrido por los que podrá disfrutar de una inolvidable jornada de senderismo, con unos fantásticos paisajes, olores, y una estupenda naturaleza. Además, cruzan el municipio tanto el Sendero GR-7 como el Sendero Sulayr

La Alpujarra
La Alpujarra es una comarca ubicada en las provincias de Granada y Almería, que nace en las cumbres de Sierra Nevada y se extiende por su cara sur hasta el Mediterráneo. Es ésta una tierra peculiar, misteriosa, rica en ancestrales tradiciones y con una arquitectura única en el mundo.

Sierra Nevada
Gran parte del macizo de Sierra Nevada, y por tanto, una amplia parte de La Alpujarra, se encuentra incluida dentro de los Parques Nacional y Natural del mismo nombre.