Cortijo Puerta Casas Rurales

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

Reserva Online

12 casas , 36 habitaciones , 23 baños

Capacidad: de 2 a 72 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: VTAR/GR/00387 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

órgiva (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 5649 habitantes.

Desde CORTIJO PUERTA ponemos a su disposición diferentes casas rurales en LA ALPUJARRA. Independientes, con piscinas, barbacoas, amplios espacios exteriores y totalmente equipadas. Un entorno natural donde pasar unos días inolvidables.

La Alpujarra es, en definitiva, un paraíso para los sentidos y desde CORTIJO PUERTA CASAS RURALES ponemos a su disposición una amplia gama de alojamientos rurales preparados para que disfrute de este marco incomparable y pase unos días inolvidables. LAS ALPUJARRAS; un paraíso por descubrir en un alojamiento rural lleno de sensaciones.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
CORTIJO LAS MERGUILLAS (6 Pax.) - Capileira
Enclavado dentro del Barranco del Poqueiran, en plena Sierra Nevada, encontramos este bonito cortijo para 6 adultos y la posibilidad de dos niños más en sofá cama, en el municipio de Capileira. El cortijo está a menos de 200m del casco urbano de Capileira por lo que podemos llegar al pueblo dando un paseo. Estamos situados muy cerca del carril asfaltado que sube al Mulhacen.
Por su situación privilegiada dentro del Paque Natural de Sierra Nevada estamos rodeados de naturaleza en un paisaje de alta montaña, aislado de ruidos. El Cortijo Las Merguillas dispone de tres dormitorios dobles, dos de ellos con cama de matrimonio (uno de los cuales dispone de una supletoria) y el otro con dos 2 camas de 90. Uno de los dormitorios está dentro de una suit privada con su propio saloncito, sofá cama que puede ser utilizado por dos niños sin suplemento en el precio y chimenea para que los niños tengan su independencia dentro de la casa, o los padres. El salón tiene un sofá amplio, una estupenda mesa de comedor y grandes ventanas con vistas a la Sierra. La cocina está totalmente equipada y está comunicada con el salón a través de una ventana con barra. El salón-comedor también tiene una estupenda chimenea para disfrutarla en invierno. La calefacción es mediante emisores térmicos que están presentes en todas las estancias. Finalmente el cortijo cuenta con un cuarto de baño completo.
Un sitio idílico en pleno corazón de la Alpujarra granadina para disfrutar en la naturaleza de unos días en la buena compañía de familias y amigos.

SORTES ANA (8/12 Pax.) - Órgiva
Casa de campo rodeada de olivos, naranjos, limoneros… Situada en mitad del valle del Guadalfeo en Órgiva, rodeada de una huerta de 10,000 metros cuadrados con una piscina privada para su uso exclusivo. Construida en dos plantas, en la planta baja hay una cocina equipada con lavavajillas, microondas, frigorífico, nevera con congelador, lavadora, tostador de pan y vitrocerámica; un dormitorio con cama de matrimonio y un salón con chimenea, aire acondicionado, TV y una gran mesa donde comer; también dispone de un cuarto de baño completo adaptado a minusválidos en la planta baja (acceso exterior). En la planta alta hay tres dormitorios, uno con dos camas individuales y los otros dos con cama de matrimonio; esta planta alta también dispone de un cuarto de baño completo con ducha. Todos los dormitorios cuentan con radiadores eléctricos. Un cortijo andaluz donde disfrutar del descanso alejado de los ruidos, en pleno contacto con la naturaleza. Se admiten mascotas.
Además esta casa dispone de un módulo suplementario con dos dormitorios dobles independientes cada uno con su cuarto de baño (ambos con cama de matrimonio y con acceso por el exterior de la casa), ofreciendo la posibilidad de alojar 10 y 12 personas de un modo confortable.

MULEY HACÉN (2 Pax.) - Capileira
Muley Hacén son cinco maravillosos apartamentos ubicados en la bella localidad de Capileira, en el conjunto histórico-artístico del Barranco del Poqueira. Estos apartamentos están situados en lo alto del pueblo, con fácil acceso desde la carretera principal y a solo unos minutos paseando de todos los restaurantes y tiendas del pueblo. Es una calle muy tranquila y con abundantes plazas de aparcamiento. Los apartamentos están hechos con los mejores materiales y acondicionados con calefacción central, chimenea, cocina totalmente equipada, cuarto de baño completo con bañera y un dormitorio con cama de matrimonio. Todos tienen una amplia terraza donde tomar el sol y disfrutar de las vistas al Barranco del Poqueira y de la lectura. Están decorados con un cuidado exquisito fijándose en los detalles. Han sido pensados para disfrutarlos en pareja y excepcionalmente con niños pequeños, para descansar después de una larga caminata por Sierra Nevada subiendo hasta el Mulhacen, el Velta, Siete Lagunas o la Caldera. Un alojamiento para senderistas, amantes de la naturaleza y enamorados, alejado de ruidos y aglomeraciones.
SE PUEDE ALQUILAR PARA UNA SOLA NOCHE CON UN SUPLEMENTO DE 10 €.

CASA DELIA (6 / 8 Pax.) - Órgiva
Enclavada entre olivos centenarios y naranjos se encuentra esta hermosa casa muy amplia y acogedora, dentro de una finca de más de 20.000 metros cuadrados de extensión.
La casa cuenta con unas vistas excepcionales a la sierra y al pueblo, es muy soleada y dispone de amplios espacios exteriores acondicionados para disfrutar de una estancia inolvidable.
El alojamiento se compone de 3 dormitorios (uno con cama matrimonial y dos con dos camas de 105 cm.), todos con calefacción (radiadores), 2 cuartos de baño completos, amplio salón comedor con chimenea y aire acondicionado, TV y una hermosa cocina totalmente equipada. Dispone también de un sofá-cama que puede ser útil para acomodar uno o dos niños.
Terraza exterior con mobiliario, piscina con zona de solárium y barbacoa. Todo en una planta. Se admiten mascotas.
Dentro de la propiedad existe otra casa independiente de la cual hace uso exclusivo el propietario, no es para alquiler. Tenga en cuenta que durante los meses en los que la piscina esté operativa éste podrá hacer uso de ella.

CORTIJO VISTA VERDE (8 Pax.) - Lanjarón
En Lanjarón, tierra de agua y sierra, en un paraje que toma su nombre del manantial que de él brota, la fuente del Zenete, se ubica el CORTIJO VISTA VERDE, de cuyas aguas se nutre y riega. A 1.2 km. del centro del pueblo, en su parte superior, como una atalaya que mira altiva al frente y con diáfanas vistas a la Sierra de Lújar. La casa tiene 4 dormitorios, dos de ellos con camas de matrimonio, uno doble con dos camas individuales de 90 cm. y otro triple con camas individuales que puede ser cuádruple ya que dispone de una supletoria. Todos ellos con calefacción (radiadores), TV, armario empotrado, ventanas exteriores y al amparo de un artesonado de madera que es un lujo para la vista. 2 cuartos de baño completos uno de ellos con bañera de hidromasaje, éste último dentro de uno de los dormitorios dobles matrimoniales. Salón-comedor con chimenea y cocina americana.
Su parte exterior es toda una delicia. Terraza cubierta, barbacoa, tradicional horno de leña morisco, piscina privada (8 metros de anchura por 4 de largo, acceso por peldaños de obra, profundidad creciente de 1.2 a 2.0 metros). Un lugar desde el que tumbarse al sol o apoyarse en la baranda para contemplar una puesta de sol, disfrutando de las maravillosas vistas que este entorno nos ofrece.
Hay que mencionar que al encontrarse la casa en la parte alta del pueblo el acceso es totalmente asfaltado hasta la puerta de la casa pero con una pendiente bastante pronunciada en sus últimos metros y con una curva cerrada. Consulte sobre este aviso antes de reservar.

EL ROMERO (4 Pax.) - Órgiva
En una finca de unos cinco mil metros cuadrados hemos construido este alojamiento rural, pensado para disfrutar de la naturaleza: en primavera el azahar de los naranjos, en verano los trinos de los colorines, los verderones... y durante todo el año un campo lleno de vegetación harán su estancia muy agradable. Un alojamiento con dos habitaciones amplias y confortables, un salón con cocina equipada totalmente y unos exteriores amplios, diseñados especialmente para disfrutar del descanso y la relajación que produce este tipo de turismo. La piscina, que es compartida con otra casa gemela que hay dentro de la misma propiedad, está en el mismo recinto pero un poco alejado para minimizar su impacto. La barbacoa y un porche exterior completan la instalacion. Construida en el interior de la finca, alejada del camino, hace que la paz que se respira no se vea interrumpida por nada. Una casa con detalle para personas detallosas. Este alojamiento, aun compartiendo finca con otro alojamiento más se mimetiza de tal manera con el entorno que la sensación de soledad es única.

LA LAVANDA (4 Pax.) - Órgiva
En la ruta de los olivos centenarios, en una parcela de mas de cinco mil metros cuadrados tenemos esta casa rural rodeada de olivos con viejos troncos retorcidos plantados por los moros. La casa está a la entrada de la finca pero suficientemente alejada del camino para que la paz y la tranquilidad que se respira no se vea alterada por nada. Su nombre lo recibe de las plantas de lavanda que crecen por el campo y que impregnan el ambiente de un aroma muy especial. Comparte piscina con otra casa. La situación de la piscina, alejada de las casas hace que aun con niños bañándose la tranquilidad sea absoluta. La barbacoa en el jardín y el porche le dan un encanto muy especial a esta casa.

PUERTA TROPICAL (6 Pax.) - Motril
En plena Costa Tropical de Granada se encuentra este alojamiento rural. A quince minutos de playa Granada; está rodeado de aguacates, chirimoyas, naranjos y limoneros. Todo un espectáculo para los sentidos respirar la brisa marina mientras nos bañamos en su piscina. Desde este alojamiento podemos ver la llegada de los barcos al puerto de Motril y las espectaculares puestas de sol en el Maditerráneo. Vivir a cinco minutos de un pueblo con todos los servicios como Motril y en pleno corazón de su vega, a veinte minutos de la Alpujarra Granadina y a hora y media del aeropuerto de Málaga, por no citar el de Granada, hacen de este alojamiento todo un lujo donde poder pasar las vacaciones.
La casa dispone de un amplio salón con TV y chimenea, la cocina totalmente equipada con lavavajillas, microondas, lavadora… tres dormitorios dobles amueblados con mucho gusto, un cuarto de baño completo y un aseo junto a su piscina privada. Además y para completar esta fabulosa casa hay una zona de columpios para los niños.
ALQUILER MÍNIMO 4 NOCHES.

LA CASITA DE PABLO Y ANDREA (2 Pax.) - Órgiva
La casita de Pablo y Andrea es un alojamiento con un sólo dormitorio, rodeada de naranjos y olivos en medio de un jardín de más de mil metros cuadrados. Estamos en una casita independiente a la que accedemos después de habernos encontrado con varios vecinos que viven todo el año en la vega. Es una casa muy luminosa y muy íntima, ideal para parejas o familias con uno o dos niños. La chimenea y la cocina americana le dan mucha calidez pues tiene dos espacios independientes dentro del mismo recinto. Este alojamiento tiene un acceso muy cómodo y fácil para todo tipo de vehículos y desde aquí podemos disfrutar de todos los senderos de la zona. Estamos en un anejo muy cercano a Órgiva, en las Barreras. La Casita de Andrea huele a azahar y a campo, a romero y lavanda. Como todas las casas de Cortijo Puerta dispone de calefacción y todo el equipamiento propio de este tipo de alojamientos.

UMBRAL (4 Pax.) - Capileira
En el corazón de Capileira, en pleno Barranco del Poqueira, centro vital de la Alpujarra de Granada se ubica este alojamiento. Un apartamento idoneo para viajar en familia, equipado con todo lo necesario para disfrutar de Sierra Nevada en las mejores condiciones que puede tener. En el invierno distrutará de su cálida chimenea y en verano del fresquito natural de la montaña. Este apartamento es un duplex que tiene una primera planta con la cocina independiente y su salón comedor con chimenea. La segunda planta cuenta con dos dormitorios (uno con cama de matrimonio y el otro con dos camas individuales de 90 cm.) y el cuarto de baño. También dispone de un sofá-cama en el salón que puede ser adecuado para uno o dos niños.

UMBRAL (6 Pax.) - Capileira
Este apartamento está situado en el casco urbano de Capileira, uno de los tres pueblos más emblemáticos de la Alpujarra de Granada, en el corazón del Barranco del Poquiera. Estamos situados en el pueblo más idoneo para ascender a las altas cumbres del Veleta y Mulhacen, con multitud de senderos señalizados por el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.
Es un apartamento para disfrutar en familia o con amigos por sus tres dormitorios, su bonita zona de estar con mucha luz natural y por su situación tan céntrica dentro del pueblo. Los tres dormitorios son dobles, uno con cama de matrimonio y los otros dos con dos camas de 90 cms. Tiene un amplio salón-comedor con chimenea (leña no incluida), cocina y un cuarto de baño. Todas las estancias disponen de calefacción mediantes emisores térmicos.

CORTIJO LOS NOGALES (4 Pax.) - Lanjarón
A menos de quinientos metros del Balneario de Lanjarón, por un camino llegamos a un paraíso donde contemplar la naturaleza en todo su esplendor y ver como juguetean las ardillas entre los nogales. Lanjarón es el pueblo del agua y te ofrecemos alojarte en el cortijo Los Nogales mientras disfrutas de sus fuentes, su balneario y sus rutas. Esta casa está acondicionada para cuatro personas, tiene una bonita barbacoa en el jardín, un salón amplio y acogedor con su chimenea, dos dormitorios con sus respectivos cuartos de baño completos, uno de ellos con cabina de hidromasaje, y la cocina totalmente equipada. La piscina es compartida con otra casa también de dos dormitorios (Cortijo El Salao). Ambas casas pueden ser alquiladas de manera conjunta por dos familias que deseen estar juntas pero tener cada una su propio espacio.
Estamos en pleno Parque Natural de Sierra Nevada y la piscina está rodeada de naturaleza. Todo un placer para los sentidos.

CORTIJO EL SALAO (4 Pax.) - Lanjarón
Muy cerca de la bella localidad de Lanjarón famosa por sus innumerables fuentes de agua clara y manantiales está ubicado el Cortijo El Salao. Esta coqueta casa cuenta con dos dormitorios: uno con cama de matrimonio y el otro con tres camas individuales (dos de ellas son literas), un cuarto de baño completo con bañera y plato de ducha, un gran salón-comedor con aire acondicionado y chimenea muy amplio y confortable y cocina con barra americana totalmente equipada. En el salón dispone también de un sofá que se hace cama, permitiendo la posibilidad de alojar cómodamente hasta seis personas. En la parte exterior nos encontramos con una soleada terraza preparada para disfrutar de agradables veladas mientras se escucha el rumor del agua de fondo. En la parte superior se ubica su piscina (compartida con otra casa, Cortijo Los Nogales) dotada de unas magníficas vistas y una zona de solarium perfecta para disfrutar del sol de Andalucía.
La ubicación de la casa es perfecta para bajar al pueblo dando un agradable paseo entre nacimientos de agua y frondosos árboles ya que la distancia al mismo es escasa, solo de unos 500 metros. Nada más acceder al mismo lo primero que nos encontramos es el balneario de Lanjarón donde podrá contratar alguno de los múltiples tratamientos con aguas minero-medicinales que ponen a su disposición y que tanta fama le han dado.
Cómoda, confortable, en pleno parque natural de Sierra Nevada, cerca del pueblo… Cortijo El Salao es el lugar ideal para pasar unos días inolvidables junto a sus amigos y familiares.
(ALQUILER MÍNIMO 3 NOCHES).

MONTE CASTILLO (9 Pax.) - Motril
En una loma desde la que se divisa Motril, su puerto y la playa se ubica esta magnífica casa rodeada de fincas de frutales y olivos. La finca tiene el asceso totalmente asfaltado. La vivienda está distribuida en dos niveles: la planta baja y una planta superior cada una con su propio acceso independiente. El alquiler puede ser del apartamento inferior, la casa superior o ambas unidades conjuntamente. Esta opción permite alojar grupos de hasta 15 personas. Para su comodidad, el alquiler siempre es para un mismo grupo. Nunca se alquilará una vivienda a un grupo y la otra a desconocidos.
La casa del piso superior cuenta con cinco dormitorios distribuidos de la siguiente manera: uno doble matrimonial con baño, tres dormitorios dobles matrimoniales y uno simple con cama de 105 cm. Cuenta también con otro cuarto de baño completo y un aseo, un amplio salón-comerdor con un gran ventanal que da acceso a la terraza con vistas, con aire acondicionado y chimenea y una cocina americana totalmente equipada.
La piscina es una gozada, en la parte inferior, privada y junto a una hermosa terraza con barbacoa y una zona cubierta con su propia barra. Ideal para tomar el sol mientras se disfruta de un cóctel tropical con vistas al mar. ¡Sencillamente genial!

MONTE CASTILLO - Casita (4 Pax.) - Motril
En una loma desde la que se divisa Motril, su puerto y la playa se ubica esta casita rodeada de fincas de frutales y olivos. La finca tiene el asceso totalmente asfaltado. La vivienda está distribuida en dos niveles: la planta baja y una planta superior cada una con su propio acceso independiente. El alquiler puede ser del apartamento inferior, la casa superior o ambas unidades conjuntamente. Esta opción permite alojar grupos de hasta 15 personas. Para su comodidad, el alquiler siempre es para un mismo grupo. Nunca se alquilará una vivienda a un grupo y la otra a desconocidos.
El apartamento de la planta baja cuenta con dos dormitorios, ambos con cama de matrimonio, dos cuartos de baño completos con ducha y un amplio salón comedor con chimenea, dos terrazas, una frontal y otra que da acceso a la piscina, y su cocina con barra americana. También dispone de un sofá-cama.
La piscina es una gozada, en la parte inferior, privada y junto a una hermosa terraza con barbacoa y una zona cubierta con su propia barra. Ideal para tomar el sol mientras se disfruta de un cóctel tropical con vistas al mar. ¡Sencillamente genial!
ALQUILER MÍNIMO 4 NOCHES.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Los servicios cambian de una casa a otra puesto que son independientes y cada una tiene sus propias características. Llámenos indicándonos el número de huéspedes y les asesoraremos sobre la casa adecuada y todos sus detalles.
¿Dónde se encuentra?
Ctra. A-348, Km. 18,900
18400 - órgiva (Órgiva)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Puenting
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Tiro con arco
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La Alpujarra de Granada es un paraíso de contrastes: altas cumbres, pueblos regando las laderas de las montañas, el valle de Orgiva con sus milenarios olivos, Lanjaron y sus aguas medicinales, la sierra de la Contraviesa con sus vides mirando a las cálidas aguas de la Costa Tropical… La Alpujarra es el paraíso del senderista: senderos con vocación de alpinistas como el GR-7 o el Sulayr que se acercan a las altas cumbres de Sierra Nevada. Senderos familiares como el GR-142 que surcan la vega paseando entre limones, naranjos y viejos olivos. Senderos para esforzados como la Ruta Medieval Senderos con vocación artística como el camino de Pedro Antonio de Alarcón que discurren entre colores y olores.

La visita es obligada a los pueblos blancos de La Alpujarra alta: Pampaneira, Capileira, Bubion, Trevelez y, cómo no, a Granada y su maravillosa Alhambra. Palacio de la época nazarí que es muestra bellísima del arte musulmán en Andalucia. No nos olvidamos de Lanjarón y sus aguas minero-medicinales que surgen claras y puras de Sierra Nevada. Y Órgiva, centro neurálgico de La Alpujarra y lugar privilegiado para establecer base y practicar senderismo, cicloturismo o mountain bike. Incluso actividades multiaventura como rutas en quad, paintball, rutas a caballo y otras muchas.
No olvide que debido a nuestra proximidad a la costa podrá disfrutar de sol y playa en la Costa Tropical granadina e, incluso, visitar turísticas localidades como Nerja en la Costa del Sol.

La Alpujarra es, en definitiva, un paraíso para los sentidos y desde CORTIJO PUERTA CASAS RURALES ponemos a su disposición una amplia gama de alojamientos rurales preparados para que disfrute de este marco incomparable y pase unos días inolvidables. LAS ALPUJARRAS; un paraíso por descubrir en un alojamiento rural lleno de sensaciones.