Barranco De La Salud

Compartir:
Barranco De La Salud

Alquiler completo / Exclusivo | 6 casas , 17 habitaciones , 9 baños | de 33 a 2 personas.


Reservar Barranco De La Salud ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR-GR 0051 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

El Cortijo Barranco de la Salud - Agroturismo se encuentra rodeado de huertas y frutales. Dispone de seis casas completamente independientes con capacidad de dos a 11 personas, con una capacidad total para 33 personas. Todas las casas tienen salón con chimenea, calefacción, agua caliente y menaje de cocina completo.

El Cortijo se sitúa a dos kilómetros del núcleo de población de Laroles, junto al barranco que le da nombre, y formando parte de una finca rústica dedicada al cultivo de frutales y hortalizas. Laroles se encuentra en la zona más oriental de La Alpujarra granadina, en el límite con la provincia de Almería, y al sur del Parque Natural de Sierra Nevada (declarado Reserva e la Biosfera por UNESCO). Es un tranquilo pueblo con 734 habitantes, perteneciente al municipio de Nevada.

El Cortijo Barranco de la Salud - Agroturismo se encuentra en una privilegiada zona, cercana a los principales puntos de interés de la comarca de La Alpujarra, así como a tan sólo 16 Km. del Puerto de la Ragua y también próximo a la ciudad de Guadix (50 Km.) y Granada (105 Km.) así como a la costa de Almería, siendo el enclave perfecto para realizar excursiones por ambas provincias.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Las Casas

LA TERRAZA
La Terraza, con capacidad para 4 personas. Una espectacular terraza con vistas al valle, con sillas y mesa de jardín , salón-cocina con chimenea, baño completo, , y dos habitaciones dobles, una con cama de matrimonio y la otra con dos camas.
Parking: 1 plza

EL PORCHE
El Porche, con capacidad para 4 personas, es una casa en planta baja con porche en la entrada y terraza exterior amplia y privada. La casa dispone de salón con chimenea, cocina equipada, cuarto de baño con Jacuzzy y dos habitaciones dobles, una con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales.
Plaza de parking:1

GERALD BRENAN
Gerald Brenan, con capacidad para 4 personas, es una casa de una planta posee un jardín exterior privado con sus muebles y barbacoa, salón con chimenea, cocina equipada, baño completo y dos habitaciones dobles con cama de matrimonio.
Plaza de parking: 1

LOS ARRAYANES
Los Arrayanes, con capacidad para 11 personas, es una casa en dos plantas con porche de entrada, que nuestros huéspedes podrán disfrutar . Dispone de salón con chimenea, tres habitaciones dobles con camas de matrimonio, una habitación con tres camas individuales, un dormitorio doble con dos camas, cocina equipada, dos baños completos y jardín privado con barbacoa.
Plazas de Parking: 4

LA ALBERCA
La Alberca, con capacidad para 8 personas, posee amplia terraza privada amueblada, salón con chimenea, cocina equipada, dos habitaciones dobles con cama de matrimonio y dos dobles con camas individuales y sofá-cama, que se ofrece como supletoria para 2 personas, 2 baños completos, uno con bañera y otro con ducha de hidromasaje.
Parking: 3 plazas

ABEN HUMEYA
La Casa Aben Humeya, con capacidad para 2 personas, dispone de un salón con chimenea, cocina americana totalmente equipada, baño con ducha hidromasaje, habitación doble con cama de matrimonio y espacio exterior con mobiliario de jardín y barbacoa.
Plaza parking:1

LOS LAURELES
Casa Para 2 Personas, Situada en el Pueblo , posee una habitacion de matrimonio, un baño , salon y cocina.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Cuna disponible
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Zona Infantil
Sauna y sala de masaje. Jacuzzi.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
El Cortijo Barranco de la Salud – Agroturismo se encuentra rodeado de huertas y frutales. Dispone de seis casas completamente independientes con capacidad de dos a doce personas, con una capacidad total para 30 personas. Todas las casas tienen salón con chimenea, calefacción, agua caliente y menaje de cocina completo.

Parking propio. Para evitar colapsos en peridos de ocupación completa, el cliente tendrá derecho a las plazas de parking asignadas a cada casa. Para otras fechas, en principio, no hay problemas.

El complejo está situado en una finca agrícola dedicada al AgroTurismo, a dos kilómetros de Laroles, junto al barranco que le da nombre, desde tiempos ancestrales fue un lugar privilegiado para el cultivo de frutas y hortalizas. Se encuentra en una zona privilegiada, cercana a los principales puntos de interés de la comarca de La Alpujarra.

Las casas están equipadas con todo lo necesario para hacer de su estancia una experiencia inolvidable, facilitándole la posibilidad de poder disfrutar de su huerto ecológico.
¿Dónde se encuentra?
Carretera Local A-4130, km 53
18494 - Laroles (Nevada)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • 4x4
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
  • Paracaidismo
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
El complejo rural se encuentra en La Alpujarra de Granada, ubicado a tan sólo 2 kilómetros de Laroles, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, Reserva de la biosfera, a unos 1100 metros de altitud. Nuestros huéspedes pueden realizar rutas a pie a las poblaciones cercanas, practicar el senderismo, y disfrutar de la naturaleza en los espacios abiertos de la finca. Además, a tan sólo 15 kms se encuentra la Estación Recreativa y de Esquí Nórdico de La Ragua y a 40 kms se encuentran las playas de Adra y Almerimar.

Granada y La Alhambra, de recomendada visita, se encuentran a 110 kms del complejo, Almería 90 Km, la Costa del Sol a 140 Km y Guadix y el Marquesado a menos de 50 Km.

Barranco de la Salud le permite disfrutar de la naturaleza y de un entorno privilegiado con senderos para realizar rutas a pie o en bicicleta de montaña, visitar el Parque Natural de Sierra Nevada, considerardo un auténtico "Museo Botánico", ya que es uno e los lugares del planeta con mayor diversidad biológica, o disfrutar de la alta montaña tanto en invierno como en verano. en El Puerto de la Ragua podrá disfrutar del esquí de fondo, disfrutar de los diferentes circuitos del Puerto y de la Red de Senderos, entre ellos un tramo del GR-7.

Además, podrá visitar los pueblos del municipio de Nevada: Laroles, Júbar, Mairena y Picena con bellos parajes naturales, en los que con suerte podrá observar la cabra montés, así como visitar otros pueblos de La Alpujarra Granadina y disfrutar de la rica gastronomía de esta zona. Uno de los platos típicos de Laroles es la sopa de parva, que se elabora con bacalao, cebolla, pimientos y aceite de oliva.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.