Las Cuevas Del Pataseca

Compartir:
Las Cuevas Del Pataseca

Alquiler completo / Exclusivo | 3 casas , 3 habitaciones , 1 baño | de 2 a 6 personas.


Reservar Las Cuevas Del Pataseca ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: GR/000301 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Gorafe (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 379 habitantes.

Las cuevas del Pataseca,se encuentran en Gorafe,pequeño pueblo troglodita,con la mayor concentración de dólmenes de la península.

Las cuevas,al ser excavadas en la arcilla,mantienen una temperatura constante entre 18º-22º todo el año,aisladas de los ruidos externos y sin contaminación lumínica.
No se ha querido alterar su antiguo origen de “picado a mano”,hoy día en desuso,manteniendo su arquitectura originaria.

Están totalmente equipadas.

Para los aficionados a la arqueología,Gorafe,dispone de un Centro de Interpretación del Megalitismo y varias rutas con más de 200 dólmenes.

A 7 Kms.podéis relajaros en el balneario de Alicún.
Granada se encuentra a sólo una hora por carretera, por lo que podréis hacerle una visita a la Alhambra o acercaros a esquiar a Sierra Nevada.

¡ Venid a descubrir nuestras cuevas trogloditas !

Si deseáis pasar unas vacaciones fuera de lo común,volver a las raíces profundas en el corazón de la Madre Tierra,en medio de los paisajes mágicos de Andalucía,aquí seréis bienvenid@s.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
La Mina 43
18890 - Gorafe (Gorafe)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
En Gorafe se encuentra el Centro de Interpretación del Megalitismo.
El Centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe en Granada,no es un museo de prehistoria “al uso” sino que a través de las nuevas tecnologías que mediante diferentes elementos didácticos e interactivos, como pantallas gigantes o talleres infantiles, explican al visitante cómo se vivía en Gorafe hace 5.000 años. Las once necrópolis que rodean el municipio tienen un total de 198 dólmenes megalíticos, aunque previamente había en la localidad más de 230.

Es el mayor centro de interpretación de la comarca y, por extensión, de la provincia. Se unen pasado y futuro en un mismo espacio. El centro ofrece a través de la más moderna tecnología uno de los museos más avanzados hoy por hoy en la provincia en lo que se refiere a la aplicación de estas técnicas.

El complejo temático cuenta con tres plantas circulares comunicadas con una rampa suave para recorrer todas las etapas y peculiaridades de las construcciones megalíticas. En la parte superior del museo hay una plaza con miradores al valle de la localidad, desde los que se contemplan las diferentes rutas de dólmenes que incluyen las casi 300 construcciones funerarias clasificadas por los arqueólogos y que convierten a Gorafe en una referencia europea.

Se trata de un museo tanto para iniciados en la Prehistoria como para expertos, destacando su diseño novedoso ya que está enterrado completamente bajo tierra, al igual que estaban los dólmenes, y se entra por una plaza que es también un centro de interpretación del paisaje y tiene tres niveles comunicados mediante rampas con salas de proyección audiovisual en 3D,que hace retroceder al visitante 5.000 años para conocer el antiguo aspecto del valle del río Gor.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • 4x4
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Baños de Alicún: A 9 kms. podéis relajaros en sus aguas termales y contemplar una acequia que se utilizaba para conducir aguas al poblado paleolítico y que hoy en día se ha convertido en una grandiosa muralla caliza que supera los 15 metros de altura con 1 Km de longitud.

Dólmenes: En Gorafe se encuentra la mayor concentración de dólmenes de la península,198 dólmenes distribuidos entre las 10 necrópolis que rodean al pueblo y que conforman un paisaje único.

Desierto: Podéis visitar un desierto similar al "Colorado",que no ha sido alterado por la mano del hombre,parece que estés en el fín del mundo.Es un paraiso para los amantes de la investigación y un lugar para realizar excursiones con una gran belleza paisajística.

Negratín: Muy cerca podéis pescar,pasear en barca,practicar piragüismo,parapente y bañaros,tanto en la playa de Freila como en la playa nudista-textil de Cuevas del Campo.

Cabo de Gata-Níjar: También podéis disfrutar de las magníficas playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Alhambra y alrededores A sólo 1 hora por autovía podéis hacerle una visita a la Alhambra, disfrutar de las magníficas tapas del Albaicín o acercaros a esquiar a Sierra Nevada




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.