Pensión Astoria

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

Reserva Online

1 casa , 19 habitaciones , 19 baños

Capacidad: de 30 a 30 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: H/GR/00086 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Lanjarón (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 3485 habitantes.

La Pensión Astoria está situada en la ciudad balneario de Lanjarón en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Nevada, situación privilegiada para disfrutar de las diferentes actividades que propone esta región. Podrá recorrer Lanjarón, la Alpujarra, el Valle de Lecrín, la Costa Tropical, Granada, y Sierra Nevada. Admirar el colorido del paisaje, sus monumentos, la sencillez de su arquitectura popular, el murmullo continuo del agua, la exquisitez de su gastronomía o la maestría de sus artesanos.

Desde 1952 la familia Padial se dedica al sector hotelero. En este tiempo, han sido miles los clientes que nos han visitado y han disfrutado con nosotros de su estancia en este rincón de Granada que se llama Lanjarón, paraíso natural y pórtico de la Alpujarra.

Nuestra casa es familiar, con un contacto directo con el cliente. Las habitaciones son cálidas y acogedoras para que se sienta como en casa. Está situado en pleno centro a tan sólo 200 metros del Balneario y con vistas a la avenida y al valle.

En nuestro magnífico Restaurante podrá degustar la gastronomía casera y típica de la zona, elaborada con alimentos frescos y naturales.

Haga caso de los miles de clientes que han pasado por el Astoria estos años, y disfrute con nosotros en Lanjarón de sus aguas, su clima, sus gentes, tu cuerpo te lo agradecerá. Vive el sabor de un pueblo alpujarreño con solera, asómate a todos sus bellos rincones, pasea por sus calles, degusta un plato típico, sorbe un vaso de vino de la zona y si es posible visita el Balneario.

Piense que en estas tierras vivió, en su destierro, aquel rey amante del arte, la paz y la naturaleza: Boabdil y disfrute con su leyenda.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Teléfono en las habitaciones.
En nuestro magnífico Restaurante podrá degustar la gastronomía casera y típica de la zona, elaborada con alimentos frescos y naturales.
¿Dónde se encuentra?
Avda. Alpujarra Nº 5
18420 - Lanjarón (Lanjarón)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
LANJARÓN

La ciudad de Lanjarón se encuentra situada en pleno triángulo formado por La Alpujarra, Sierra Nevada y el mar Mediterráneo. Su altitud es de 600 metros sobre el nivel del mar. Está enclavada entre el Valle de Lecrín (Valle de la Alegría) y la Alpujarra, en la vertiente sur de Sierra Nevada, al pie de la colina de Bordaila.

Precisamente el mencionado hecho geográfico ha traído como consecuencia una curiosa polémica, entres quienes lo incluyen como perteneciente al valle y los que lo relacionan con La Alpujarra. En parte eso deriva de su cambiante situación administrativa a través de la historia, aunque por encima de otras consideraciones está claro que desde el punto de vista estrictamente geográfico existe mayor afinidad con la comarca alpujarreña.

Su significado etimológico parece que es de origen árabe, procedente de Al-Lancharon, que quiere decir “campo de fuentes saludables”.

Son los restos de la cultura musulmana los más representativos. Se conserva fundamentalmente parte de lo que fuera el tortuoso entramado urbano, se dice que de época nazarí, conocido hoy como Barrio Hondillo. Este se ubica en parte de lo que fue el antiguo barrio del Aceituno, que junto al Cenete y al Azocaque formaban este pequeño núcleo. En 1493 fue conquistada por los cristianos que comandados por el rey Fernando el Católico, ocuparon el lugar. Posteriormente Lanjarón padeció como toda la Alpujarra la Rebelión de los Moriscos en 1570. Fue un episodio cruel y sangriento que finalizó con la expulsión de los moriscos de todo el territorio español.

Participó de forma activa contra los franceses en la Guerra de la Independencia, recibiendo desde entonces sus habitantes el calificativo de “cañoneros”.

Lanjarón ha sido conocido desde antiguo por la calidad de sus aguas y hoy en día reconocida como famosa ciudad balneario.

Gerald Brenan dijo que está “extendida como una balaustrada a lo largo de una escarpada ladera”.

El viajero puede visitar el Barrio Hondillo, situado junto a la plaza del Ayuntamiento, un lugar que conserva el sabor de los pequeños pueblos con rincones típicos como la Placetilla Colorá, el Pilarillo Chato o el Portal de las Chirinas. Los tinaos del Tío Pedro o el Callejón de Dieguito también son característicos de la zona. Son muy propios de este barrio las numerosas hornacinas que aparecen salpicadas por sus calles. Otros rincones típicos son la Placeta de Santa Ana, y la calle Virgen del Pilar.

Próximo al balneario se encuentra el Parque Municipal El Salado, un pulmón verde presidido por varias especies de eucaliptos en un ambiente íntimo amenizado por el sonido del agua y de las aves.



Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Puenting
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Tiro con arco
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
MONUMENTOS
Castillo:
Se conserva los restos de un castillo de época musulmana en la confluencia de los ríos Salado y Lanjarón, construido entre los siglos XII y XIII.

Su emplazamiento era inmejorable, pues dominaba de un lado el camino de acceso a la infranqueable Alpujarra y de otro el que comunicaba la capital granadina con la costa.

Conserva todavía gran parte de su estructura en la que destacan una sólida muralla y algunas torres.
Este castillo sirvió de reducto a 300 musulmanes, que estuvieron al mando de un capitán negro. El rey Fernando el Católico, en el año 1500, asiste a la toma del castillo. El capitán negro viendo que sus súbditos empezaron a desmayar y a entregarse, se arrojó por una de las altas torres.

Iglesia de la Encarnación:
La iglesia parroquial fue levantada entre 1555 y 1568, y se encuentra, en parte, sobre los muros donde estuvo edificada la Mezquita árabe. Constaba de una sola nave cubierta de madera en forma de artesa, denominándose este tipo de cubierta “par y nudillo”. Los muros eran de tierra apisonada mezclada con cantos del río de Lanjarón, reforzada con hileras de ladrillo y alguna piedra, particularmente en las esquinas de la torre. Pero aquella primera iglesia cristiana fue quemada por los musulmanes en la 3ª rebelión. Cuentan que fueron 19 vecinos los que murieron allí.

En 1604 se construyó la que hoy se conserva. La iglesia primitiva ha sido ampliada varias veces con posterioridad. Su retablo mayor, originariamente de reducidas dimensiones, fue remodelado y enriquecido durante el siglo XVIII con un recargado barroco en forma de templete que ocupa su centro.

En el templo se conservan algunas imágenes de fina talla.

Ermitas:
Cuenta Lanjarón con varias ermitas de pequeño tamaño que normalmente están cerradas, abriéndose sólo en la festividad de sus respectivos titulares.

- Ermita de San Isidro: en la entrada oeste del pueblo.
- Ermita de San Roque: en la calle real.
- Ermita de la Virgen del Pilar: en la calle del Pilar.
- Ermita de San Sebastián: patrón del pueblo, en la entrada este del pueblo y cerca del puente que cruza el río de Lanjarón.
- Ermita del Tajo de la Cruz: a 1 Km del pueblo. Fue levantada en honor de la Santa Cruz a la que se rinde homenaje especialmente el 3 de Mayo, día en que los habitantes del lugar van e romería hasta esta ermita.
- Ermita de la Virgen del Pilar: a unos 4 kms por la carretera que conduce a Órgiva.