Alquería De Los Lentos

Compartir:
Alquería De Los Lentos

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 14 habitaciones , 14 baños | de 2 a 32 personas.


Reservar Alquería De Los Lentos ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR/GR/00074 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

La Alquería de Los Lentos es un boutique hotel familiar. Rodeado de olivares y frutales, el hotel se encuentra en la vega de Nigüelas, un pequeño pueblo blanco cobijado en las faldas del parque natural de Sierra Nevada. Una restauración cuidadosa ha convertido un molino harinero del siglo dieciséis en un original boutique hotel rural con mucho encanto.

Este pequeño hotel rural tiene diez suites y habitaciones, con algunas situadas en el antiguo molino y las demás en el jardín.

Cada suite tiene su aire propio, aunque todas las suites y habitaciones gozan de equipo de aire acondicionado para los meses calurosos y chimenea o estufa con un amplio surtido de leña en invierno. Todas son dobles, con cama de matrimonio o dos camas individuales y baño integrado con ducha al estilo andalusí.

En la Alquería acogemos con gusto a familias con niños: las habitaciones más amplias se convierten fácilmente en habitaciones familiares, y vuestros hijos jugarán encantados sobre los céspedes alrededor. También admitimos mascotas bien educadas.

Cada habitación está preparada tanto para verano como para invierno, con equipo de aire acondicionado y una estufa de leña.

Las dos hectáreas de terrenos y su jardín verdoso hace de la Alquería un santuario para pájaros, mariposas y nuestros conejos y caballos.

En el invernadero cultivamos hortalizas ecológicas para nuestras dos cocinas, y cada rinconcillo está poblado con geranios y plantas aromáticas.

La piscina se llama La Concha y es un destino en sí, con su interior de madreperla y el sonido calmante de la acequia caudalosa que corre por el linde de su recinto.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

El hotel 14 diez habitaciones y suites, algunas situadas en el antiguo molino y las demás en el jardín.

Cada suite tiene su aire propio, y todas las suites y habitaciones gozan de equipo de aire acondicionado para los meses calurosos del verano y chimenea o estufa con un amplio surtido de leña en invierno. Todas son dobles, con cama de matrimonio o dos camas individuales y baño integrado con ducha al estilo andalusí.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
SALTOS EN BUNGEE
Para los aficionados a la adrenalina que quieren tirarse de cabeza de un puente al vacío, el Valle de Lecrín presume de dos destinos de alta categoría para practicar los saltos en bungee, también conocido como el ‘goming’: el Puente de Tablate cerca de Lanjarón, y el Puente de Lata sobre el Río Dúrcal, inaugurado éste en 2011 como el primer y único punto fijo para el goming en Andalucía. Con 50 metros de altura, no se salta desde muy alto, pero el entorno natural es espectacular y la caída libre a unos escasos 4 metros del suelo hace que merece mucho la pena para todos, tanto los adictos a la adrenalina como los debutantes en este deporte extremo.

BARRANQUISMO POR EL RIO VERDE
Nadar, rapelar y hacer saltos desde 3 hasta 15 metros, todo con guías experimentados, son algunas de las actividades de emociones fuertes que pueden experimentar en un día de hacer un descenso por los barrancos formados por el Río Verde. La belleza del entorno, junto con las aguas cristalinas del río y su proximidad al clima ecuánime de la Costa Tropical lo hace un destino muy apreciado por los barranquistas. Empresas de turismo activo ofrecen paquetes de un día diseñados para grupos o familiares, incorporando senderismo, barranquismo, piragüismo y rápel.

CONDUCIR EN CIRCUITO DE CARRERAS
Aficionados a la velocidad tienen la posibilidad de ponerse al volante de un Ferrari y mejorar su técnica conduciendo en un circuito de carreras muy profesional en Guadix. El circuito es conocido por su velocidad tanto como su seguridad, por lo que se utiliza bastante para las pruebas – de las nueva superbikes, por ejemplo, y, últimamente, el nuevo BMW M3 y el Aston Martin Le Mans DB9 coche de carreras. También lo utilizan los pilotos prometedores para entrenar, entre ellos el campeón actual de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

CICLISMO EN RUTA Y EN MONTAÑA
Para el ciclista de verdad, el Valle de Lecrín ofrece paisajes alucinantes, muy poco tráfico y mucha variedad tanto en las carreteras comarcales que recorren el valle como en los caminos que pasan por naranjales, almendrales o bosques de pinos. El límite poniente del valle es la Sierra de las Albuñuelas, con dos cumbres de 1.500 metros que se pueden alcanzar en bici y que recompensan el esfuerzo con vistas panorámicas hasta la Costa Tropical a 30 kilómetros de distancia.

La Alquería se encuentra en uno de los tramos de la TransÁndalus, 2.000 kilómetros de rutas en bici de montaña para recorrer la Andalucía rural. La TransÁndalus tiene GPS y road books muy detallados y revisados a menudo, para señalar el camino desde la Alquería en Nigüelas a Albuñuelas, a Lanjarón e incluso a Pampaneira en la Alta Alpujarra, cada recorrido siendo posible en un día como máximo.

La subida a Sierra Nevada es un puerto de montaña muy apreciado por los ciclistas en ruta y famoso por ser un final de etapa mítico en numerosas ediciones de la Vuelta a España. Hay dos rutas, por Monachil y por Güéjar Sierra, que ofrecen desniveles de unos 2.600 metros sobre 45 kilómetros, con pendientes máximas del 15% para alcanzar una altitud final de más de 3.000 metros en el emblemático Pico de Veleta.



Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
Aquí en la Alquería estamos motivados por nuestro amor y respeto hacia la comida. Reflexionamos mucho en torno a ella, desde la planificación de los menús según los productos de temporada hasta preparar, cocinar y servirla.

EL MOLINO

Este pequeño restaurante encantador está ubicado en un antiguo molino de cereales y ofrece una cocina tradicional andaluza de arroces y platos con influencias andalusíes.

En El Molino se encuentra una taberna andaluza, un pequeño comedor con una cúpula empedrada y otro donde se ubicaba el horno de leña para hacer pan. Por éste se accede a un encantador patio andaluz y al singular baño árabe, donde todavía se puede tomar un té o una infusión y disfrutar de su frescura en verano y la belleza de su decoración. Delante del hotel hay una terraza donde tomar una cerveza y desconectar debajo del peral al son del abundante agua que corre por la acequia día y noche.

EL RINCON

El Rincón es nuestro restaurante chiringuito en el jardín, cerca de la piscina. Tiene varias mesas para comer a la sombra de un chambao de mimbre, además de rincones relax con sofás.

En El Rincón, el menú cambia a diario y se basa en los productos frescos de temporada y en la inspiración. El Rincón está abierto de día para brunch (desayuno fuerte y tardío), almuerzo, el arte del té a la británica, y cócteles a la puesta del sol.

EL SALONCILLO

El Saloncillo se encuentra en medio del jardín. Se convierte en comedor durante los meses de invierno por tener chimenea propia.

Durante el resto del año se puede aprovechar como sala de juegos o estudio de yoga, además de ser el espacio perfecto para pintar, leer o escribir. El Saloncillo también se puede reservar para reuniones de negocios, cenas o almuerzos privados.
¿Dónde se encuentra?
Camino De Los Molinos S/n
18657 - Nigüelas (Nigüelas)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • KiteSurf
  • Rafting
  • Surf
  • Vela
  • WindSurf
Qué ver, zonas de interés turístico
Aunque es un remanso de paz y tranquilidad, la Alquería tiene una ubicación perfecta para descubrir la provincia de Granada y el triángulo de oro formado por las tres ciudades andalusíes de Granada, Córdoba y Sevilla.

En menos de media hora te encontrarás en la extraordinaria ciudad de Granada, disfrutando de los exóticos palacios y jardines de la Alhambra; saboreando el ambiente marroquí de los zocos artesanales de las callejuelas de la Alcaicería; perdiéndote en las calles laberínticas del histórico barrio andalusí del Albaycín, con sus teterías árabes y los jazmines descolgándose por las tapias encaladas de los cármenes; o conociendo el Sacromonte, el barrio gitano celebrado por sus pintorescas casas cuevas y tablaos de flamenco.

Unos 25 minutos en coche desde la Alquería te dejarán en las playas de la Costa Tropical, arropada por las sierras granadinas y con una temperatura media anual de unos 20 grados.

Esquiar en Sierra Nevada está a una hora en coche y la estación de esquí hace muy cómodo el comprar el forfait y alquilar los esquís.

La Alquería tiene dos bares y dos restaurantes. Nos enfocamos en los alimentos frescos, estacionales y del terreno, y en los vinos de calidad que no cuestan un riñón. Hacemas pan casero y promovemos la vida lenta. Venid a respirar el aire con nosotros.

Para los aficionados al senderismo, las posibilidades en el Valle de Lecrín, Sierra Nevada y la Alpujarra no acaban nunca: uno podría pasar toda una vida haciendo senderismo en este lugar y aún encontrar una ruta nueva que seguir, desde paseos perfumados por los almendrales y naranjales en flor al celebrado Integral de los 3000, una ruta de tres a cinco días por lo largo de la cordillera central de Sierra Nevada, pasando las noches en los refugios de alta montaña y pasando por la mayoría de los 23 picos de más de 3000 metros que tiene esta sierra, la más alta de España.

A los amantes de la naturaleza salvaje les encantará el hecho de que muchas veces se puede andar todo el día sin encontrarse con una sola alma, aunque muchas posibilidades tendrán de ver una águila o una manada de cabras monteses. Los botánicos se emocionarán ante sus 2.100 especies de fauna, mientras ornitólogos y zoólogos maravillarán ante los grandes rapaces, oropéndolas, topillos nivales y jinetas, además de especies únicas como la mariposa azul llamada la Niña de Sierra Nevada, la cual solo vuela por encima de los 2.400 metros en Sierra Nevada.

Sin siquiera subir al coche, desde la Alquería se llega a lo alto del Cerro Gordo, al otro lado del Río Torrente, en menos de dos horas siguiendo un tramo del sendero GR-7. Llevaos los bocadillos y disfrutad de la sensación de estar en la cima del mundo, con vistas hasta el Mediterráneo y más allá – un cielo muy despejado os deja percibir la sierra Rif del norte de África – y más de 171.000 hectáreas de reserva de biósfera a vuestras espaldas.

OBSERVACIÓN DE AVES EN LA LAGUNA DE PADUL
La Laguna y Turbera de Padul forma parte del parque natural de Sierra Nevada y, además de ser una reserva de gran valor ecológico, es un importante yacimiento paleontológico donde se han encontrado restos de mamuts y numerosos fósiles marinos. Caminos y pasarelas de madera les dejan recorrer la reserva y observar las aves desde escondites y plataformas de observación. Para sacar la máxima partida de su visita, merece la pena empezar en el Centro de Interpretación para comprar el guía específico a las aves de la laguna y su entorno – Guía de aves: Humedales y turberas de Padul. Tiene mapa, fotografías y descripciones detalladas, además de consejos sobre donde en la reserva se suele ver cada uno de las aves y en que estación del año, desde el águila-azor perdicera, la garza imperial, el aguilucho lagunero o el halcón peregrino hasta el abejaruco, la abubilla, el martín pescador o más de media docena de especies de currucas que habitan en los carrizales.

Para llegar al Centro de Interpretación, desde la Alquería se baja hacia Dúrcal y, sin pasar al centro, se coge la antigua carretera en dirección Granada. Pasado Marchena y al ver el primer letrero para Padul, se gira a la izquierda para luego en seguida hacer un cambio de sentido, volviendo en la misma dirección por la cual se ha venido durante no más de dos o trescientos metros, girando a la derecha en un letrero pequeño y bajo que pone Aula de la naturaleza.

Es frecuente observar grandes rapaces desde la naturaleza salvaje de la alta montaña. El Centro de Interpretación en la Laguna tiene unos excelentes gráficos que facilitan la identificación de magníficos rapaces como el Águila Real, el Águila Culebrera, el Águila Calzado, el Buitre Leonado y el menos frecuente Águila-azor Perdicera.

- Costa Tropical
- Granada
- Falla de Nigüelas
- Ruta de los Molinos




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.