Cuevas Del Zenete

Compartir:
Cuevas Del Zenete

Habitaciones o alquiler completo | 9 casas , 9 habitaciones , 9 baños | de 3 a 30 personas.


Reservar Cuevas Del Zenete ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: A/GR/00133 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Alcudia De Guadix (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1216 habitantes.

Cuevas del Zenete es un complejo de nueve cuevas diseñado cuidadosamente para ofrecer al viajero una estancia única.

Situadas en La Calahorra, junto al término municipal de Alcudia de Guadix, rodeadas de un entorno único y con unas impresionantes vistas.

La decoración acorde con las características de la zona y utilizando materiales autóctonos consiguen respetar el equilibrio visual del entorno, en un estilo rústico, pero con todas las comodidades actuales.

El conjunto de casas cueva, con capacidad desde dos hasta cuatro personas, todas con chimenea, y con iluminación natural; amplias pero a su vez acogedoras.

Todas están dotadas de uno o dos dormitorios, cocina, baño y amplios salones con chimenea. Además las cuevas disponen de multitud de detalles que harán más placentera la estancia de nuestros huéspedes.

Las casas cueva son viviendas bioclimáticas, ya que se mantienen durante todo el año a una temperatura constante, por lo que son cálidas en invierno y frescas en verano..en ellas podrá disfrutar en invierno al lado de la chimenea, y en verano podrá refrescarse en nuestra piscina, o visitar Guadix y El Marquesado con su rico patrimonio natural y cultural.

Os Esperamos !!!
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Las Casas Cueva con capacidad desde dos hasta cuatro personas han sido decoradas respetando el equilibrio del entorno y utilizando materiales autóctonos.

Con un estilo tradicional pero con todas las comodidades de la actualidad para hacer de su estancia una experiencia inolvidable.

El conjunto de casas cueva cuentan con salón con chimenea, uno o dos dormitorios, cocina y baño. Además todas disponen de iluminación natural.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Nueve casas cueva cuidadosamente concebidas componen este complejo turístico. La decoración, distinta en cada una de ellas se ha llevado a cabo utilizando los materiales autóctonos de la zona maderas y piedra, consiguiendo un equilibrio natural con el entorno, y un sabor rústico sin perder un ápice de confort.

Todas ellas están dotadas de uno o dos dormitorios, cocina, baño y amplios salones con chimenea Además todas las cuevas disponen de multitud de detalles que harán más placentera la estancia de nuestros huéspedes. Se ha tenido en cuenta el provechamiento de la luz natural con el fin de que ésta llegue al interior de todas las cuevas. Todas las cuevas gozan de un estilo que reúne la belleza de lo natural, la sencillez de lo antiguo y la sofisticación de nuestra época.

En el invierno disfrute de la acogedora chimenea y en el verano, nuestra piscina hará las delicias de grandes y pequeños.

En el mismo recinto, disponemos de un salón de reuniones que también puede estar disponible para organizar sus eventos.
¿Dónde se encuentra?
Travesía de los Derechos Humanos Km 1.5
18500 - Alcudia De Guadix (Valle del Zalabí)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Multiaventura
  • Paintball / AirSoft
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
CONOZCA LA COMARCA DE GUADIX Desde nuestro alojamento puede realizar las 4 rutas en las que se divide nuestra comarca, verá un paisaje, una historia, y unas tradiciones, que no le dejarán indiferente.

Guadix y el Marquesado cuentan con un rico patrimonio natural y cultural. La comarca de Guadix ofrece una amplia diversidad de paisajes, desde las más altas montañas de Sierra Nevada, hasta las zonas más áridas de los bad lands.

Guadix es el núcleo de población más importante con un rico patrimonio monumental, destacan también los pueblos moriscos del marquesado, y los barrios trogloditas de los pueblos de la Hoya.

Castillo de la Calahorra. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la comarca y que protagoniza todos los paisajes del marquesado.

Bad Lands. Son el resultado de miles de años de acción erosiva sobre los blandos materiales depositados en el fondo de un antiguo lago.

Guadix. Es el núcleo de población más grande, donde se concentra una completa oferta de servicios además de un rico patrimonio monumental.

Parque megalítico de Gorafe. En el valle del río Gor se encuentra una de las mayores concentraciones de dólmenes de toda Europa.

Puerto de la Ragua. Ya no es necesario desplazarse a Sierra Nevada para gozar de la nieve. A pocos kilómetros de Cuevas del Zenete se encuentra el Puerto de la Ragua con circuitos habilitados para practicar esquí de fondo y deslizarse en trineo. Además también ofrece la posibilidad de realizar numerosas rutas de senderismo.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.