El Cortijillo Alojamiento Rural

Compartir:
El Cortijillo Alojamiento Rural

Alquiler completo / Exclusivo | 8 casas , 17 habitaciones , 10 baños | de 2 a 141 personas.


Reservar El Cortijillo Alojamiento Rural ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: camping | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

En el corazón del Parque Natural de la Sierra de Castril (Granada) se ubica el complejo turístico "EL CORTIJILLO", punto de partida desde el cual podemos admirar una belleza paisajística incomparable, observar variada y abundante fauna y flora, realizar actividades de aventura como descenso de cañones o espeleología, o simplemente disfrutar de un ambiente agradable y tranquilo, acompañado de los más exquisitos platos de nuestra cocina típica.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

"EL CORTIJILLO" proporciona a sus clientes variados y confortables alojamientos donde podrá disfrutar de un entorno natural inmejorable.
CAMPING
5 APARTAMENTOS
BUNGALOWS
CASAS DE MADERA
PISCINA
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Camping El Cortijillo, Rio Castril
18816 - Castril (Castril)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Son numerosas y variadas las actividades deportivas que "EL CORTIJILLO" organiza para sus clientes a lo largo de todo el año. La variedad orográfica y la diferencia de paisajes permite practicar una amplia gama de deportes, desde los simplemente dirigidos a mantener la forma física hasta los de aventura e incluso de riesgo, siempre en contacto con una naturaleza no degradada por el turismo de masas.


ESPELEOLOGÍA Un auténtico viaje al centro de la tierra. Descubrirá la naturaleza más oculta: ríos y lagos subterráneos, galerías, salas, estalagmitas, estalactitas... Podrá conocer, de la mano de guías especializados, parte del extenso patrimonio subterráneo de Andalucía:

- Cueva PB4

- Cueva de los Santos

- Cueva de Don Fernando



DESCENSO DE CAÑONES Es una actividad en contacto con la naturaleza. Un juego que consiste en seguir la corriente del río como una gota más de agua. Con los materiales y guías necesarios recorreremos los lugares más inaccesibles del río: pozas, toboganes, cascadas... Hemos escogido los más interesantes y espectaculares de la zona para que disfrute de una actividad apta para todos:

- Río Castril

- Barranco del Buitre

- Barranco de Túnez

- Barranco de la Magdalena

- Río Guadalentín



SENDERISMO Junto a espesos bosques y vegetación de ribera se alzan riscos escarpados y prodigiosos farallones que son un reto para los amantes de los deportes de riesgo. Aquí se puede pasear por senderos suaves y sombreados o ascender a cimas inverosímiles, dependiendo de las capacidades de cada senderista.


PIRAGÜISMO Relajantes paseos en piragua por aguas tranquilas. En pocos minutos conocerá las técnicas básicas del manejo de canoas y descubrirá los lugares más inaccesibles y hermosos de los embalses de la zona.


Para la realización de las actividades multiaventura contamos con expertos monitores que les acompañarán por escondidos senderos y sugestivos rincones del parque natural.

Actividades en tierra firme :
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
Qué ver, zonas de interés turístico
Parque Natural de la Sierra de Castril
Abarca una superficie de 12.215 hectáreas y se encuentra en su totalidad en el término municipal de Castril, el cual cede su nombre a toda la sierra.

En esta montaña de abrupto paisaje, crece una vegetación dominada por especies del género Quercus, encina fundamentalmente, la cual es sustituida por el quejigo en las zonas más húmedas.

Este bosque de tipo mediterráneo deja paso al bosque de coníferas, principalmente de pino laricio, en las zonas más altas de la sierra.


Completa esta vegetación la presencia de un denso matorral de tipo mediterráneo y de interesante endemismos botánicos de muy reducida distribución.

Entre la fauna, destaca el buitre leonado por tener en esta sierra su límite sur-oriental en la Península Ibérica. Otras especies interesantes dentro de la fauna del parque son el jabalí, la cabra montés, el gato montés y la garduña.

Castril
Datos de interés
Habitantes: 2.565
Extensión del municipio: 247 Km
Altura sobre nivel del mar: 890
Distancia a la capital: 150 KMS
Gentilicio: castrileños
Código postal: 18816

Reseña histórica


Castril, al igual que el resto de municipios de la comarca de Huéscar conserva un importante número de yacimientos que, a lo largo de todo el valle del río Castril, dan cuenta del paso de distintas culturas.

Durante la época romana Castril fue cortijada, que durante el periodo almohade se transformación en castillo roquero o campamento militar con el nombre de Qastalla. De hecho, su nombre podría derivarse del término castro (campamento).

Durante la dominación musulmana se convirtió en una ciudad fortificada y fue bautizada como Hisn (castillo) de Qastal. Entre 1319 y 1489 fue pasando de moros a cristianos en varias ocasiones hasta su rendición a los Reyes Católicos. En 1490, al ser expulsados los moriscos, el municipio fue repoblado y cedido a la casa de Zafra regentada por Don Hernando de Zafra adquiere el señorío de Castril y una Carta Puebla para repoblar el lugar, naciendo así Castril.

En el siglo XIX se convirtió en escenario de importantes enfrentamientos, tanto durante la invasión napoleónica (los franceses incendiaron el pueblo en 1810) como en las guerras carlistas, disputándose en su término municipal la batalla del Llano de los Tubos en 1838.

La formación urbanística de este pueblo y su conservación dio lugar a que en 1982 Castril fuese declarado Conjunto Histórico Artístico.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.