Vivienda Vacacional Cortijo De La Fuente

Compartir:
Vivienda Vacacional Cortijo De La Fuente

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 2 baños | de 4 a 6 personas.


Reservar Vivienda Vacacional Cortijo De La Fuente ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Casa Rural aislada, a 12 Km de Granada, situada en pleno Parque Natural de la Sierra de Huetor. Ideal para descansar y practicar actividades al aire libre. En las inmediaciones es posible practicar escalada (cortados de Cogollos)mountain-bike, senderismo, parapente(Alfaguara). El acceso, camino de Carialfaqui, es una pista forestal que conduce al cortijo del mismo nombre.

El Cortijo de la Fuente esta a medio camino, 1,8Km desde la carretera asfaltada. La casa esta enclavada en una parcela de 18000 metros cuadrados, con manantial de agua, alberca de agua natural y todo tipo de arbolado:Almeces, chopos, nogales, cerezos, moreras, olivos, cipreses, avellanos... arbustos como retama, zarzas..en los que anidan muchas aves.
Al mismo tiempo la cercania a Granada posibilita otras alternativas: culturales y de ocio.

La casa consta de dos plantas y unos 70 metros cuadrados. La planta alta, por donde se accede, esta el Salon comedor con cocina incorporada y completamente equipada, chimenea de leña, sofa-cama y baño completo. La planta baja tiene una habitacíon de matrimonio,con cuna disponible, una habitacion con litera y baño completo. La calefaccion es por radiadores electricos y chimenea. Dispone de TV, video, microondas, lavavajillas, lavadora.. En la finca hay dos zonas con barbacoa, porche y terrazas desde donde es posible relajarse y disfrutar del silencio que nos envuelve. La finca dispone de alberca de agua natural y piscina en la temporada de verano.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Camino De Carialfaqui
18214 - Nívar (Nívar)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Es un lugar ideal para admirar espléndidos paisajes, para los amantes de la fotografía, del senderismo, de la bicicleta de montaña y del parapente. Son numerosos los visitantes que vienen aquí para beber la afamada agua de sus fuentes y pilares.

Posee una bella iglesia del siglo XVIII (1.779) que flanquea la plaza de reciente construcción, lugar de encuentro de los niveros. Desde el Balcón de Nívar (calle de los Pretiles), se divisa una magnífica vista de la ciudad de Granada. Es célebre también la Cruz del año 1.773 situada en la Plaza de la Iglesia y las calles del Horno y de la Campana. Cuenta el pueblo también con un polideportivo municipal.

Parque Natural de Sierra de Huétor
El Parque de la Sierra de Huétor declarado Parque Natural por la Ley 2/1989 de 18 de julio, de Inventario de espacios Naturales protegidos de Andalucía, incluye un conjunto de sierras de media altura. Destaca el "Mirador de Sierra Nevada", en el municipio de Diezma a 1233 msnm, que ofrece unas mejores vistas panorámicas de esta emblemática sierra. La máxima altura del parque es el Peñón del Majalijar con 1.889 msnm, aunque es superado por el Peñón de la Cruz (2.027 msnm), pero se encuentra fuera de los límites del parque (pertenece a Sierra Harana).

La abundante vegetación, la diversidad de ambientes y las excepcionales vistas que ofrece el Parque, junto con su cercanía a la ciudad de Granada, hacen de este espacio un enclave tradicional de esparcimiento y ocio de la población.

Esta zona de media montaña, fuente de los ríos Darro y Fardes que forman estrechos valles que separan las verdes lomas, posee masas vegetales autóctonas compuestas por encinares ricos en matorral espinoso. Robles y arces son también especies relevantes de la zona; así como quejigos en las áreas más umbrías y de mayor altitud. De la misma manera pueden encontrarse amplias zonas repobladas con coníferas. La presencia de numerosas especies vegetales exclusivas de este espacio completan su interés botánico, hay endemismos vegetales de: Arenaria, lantana, centaura y nébeda..

La fauna es propia del hábitat mediterráneo: especies como la cabra montés, garduña, jabalí, ratonero común, gineta, comadreja, tejón, gato montés y zorro, son especies faunísticas de esta zona.. Entre la avifauna merece destacarse el ratonero común y el águila real, ésta última de forma muy esporádica.


Peñón de la Mata
Tiene 1.663 m de altura. Yacen en su sima restos arqueológicos de asentamientos neolíticos.

En la Guerra Civil española el término de Cogollos Vega sirvió de frontera prácticamente durante toda la misma entre la zona nacionalista situada al sur y la zona republicana al norte. La sierra de Cogollos y la zona del Peñón de la Mata fue escenario de alguno de los combates más significativos de la provincia de Granada, estableciéndose como uno de los focos de resistencia republicana, favorecida ésta por la situación geoestratégica de la zona. Testimonio de estos hechos son el gran número de trincheras que se conservan hoy en día.

Cueva del Agua
La Cueva del Agua se sitúa en la ladera SE del pico Cabezo del Asno en Sierra Arana, a unos 1.700 m de altitud. Actualmente, el acceso se hace a través de dos caminos forestales, uno que parte de Cogollos Vega y Deifontes, y otro que se inicia en paraje de "El Sotillo" de Iznalloz, por la cañada real de Sierra Arana.

Las peculiaridades características de la cavidad, una sima de más de 180 m de profundidad, prácticamente en estado natural con un desarrollo de sus cavidades que se extiende a lo largo de tres km donde existen especies naturales endógenas.

Desde 1.969 la cueva es gestionada por un Patronato de la Diputación Provincial que lleva su nombre, cuya junta rectora está formada por autoridades civiles y culturales de la provincia. Además, desde 1.991 existe una Comisión Consultiva para su gestión en la que participan los Ayuntamientos de Iznalloz, Deifontes y Cogollos Vega, junto a la Universidad de Granada y la Diputación.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.