Complejo La Tala

Compartir:
Complejo La Tala

Alquiler completo / Exclusivo | 12 casas , 2 habitaciones , 1 baño | de 3 a 46 personas.


Reservar Complejo La Tala ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: A/GR/00185 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Complejo La Tala, es un conjunto de DOS TIPOS de alojamientos rurales, dentro de una sola finca.

La Tala, finca cerealista hasta hace muy pocos años, ha dejado para el turismo unas antiguas instalaciones que se han transformado en lo que a continuación detallamos: * Por un lado están nuestras CASAS-CUEVAéstas como su nombre indica, son pequeñas casitas - la administración les llama técnicamente Apartamentos Turístcos- dotadas de todas las comodidades actuales, completamente independientes unas de otras, pero con características comunes: todas se componen de un salón, con cocina integrada, dormitorio y baño. Hay algunas con bañera, pero hemos de resaltar la Casa-Cueva Luna por su cuarto de baño con su Jacuzzi (bañera hidromasaje de agua).
* Por otro lado, tenemos la Casa-CORTIJO-PALACETEque comparte con las casas-cueva, el entorno inmediato y las instalaciones, de las que hablaremos mas adelante. El Cortijo es un edificio independiente - dado de alta ante la administración como casa rural CR- compuesto por un gran salón, comedor, cocina y aseo en la planta baja, y cuatro grandes suites en la planta superior, con capacidad para 4 personas cada una de ellas, con baño y dotadas de todas las comodidades que se hacen necesarias en la vida actual, como son televisión, minibar, acceso internet, etc.
* Se COMPLETA el complejo con una serie de instalaciones deportivas, piscina de verano, jardines, aparcamientos, y el resto de instalaciones imprescindibles y obligatorias comunes como son la potabilizadora de agua, o la depuradora de aguas residuales particulares.-
* Nuestras casas cueva en Guadix (Granada)-Andalucia-España-, reconocidas como uno de los mejores complejos de hoteles con encanto en Granada, se encuentran muy bien situadas. Están a tan sólo 3 kilómetros de Guadix (Granada), dirección Baza en la A-92N, al tomar la primera salida dirección Baza (vía de servicio).
* En un recinto cerrado, desde La Tala no se divisa ninguna carretera ni autovía, y tampoco se escucha tráfico rodado cercano, aún cuando cuenta con buena comunicación.

Sin ruidos

* El conjunto de casas cueva y casa-cortijo en Guadix (Granada) se reparte en la ladera de un monte con suave pendiente, abundante vegetación, jardines, y rincones para el relax. La casa cortijo, situada junto a la piscina, en la parte más interior del lugar, no colinda con lugar de paso alguno, y se ve rodeada de cipreses.

Hotel con encanto

* Podemos decir, por tanto que Complejo La Tala, es un hotel con encanto, en la provincia española, Granada, con mas encanto del sur de España.
* Anímese a conocer uno de los mejores y más originales complejos de hoteles con encanto en Granada (España).

Bienvenidos al Complejo La Tala
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Padeltenis
Spiribol
Bicicletas
Quads
Petanca

Cueva Luna:
Cuarto de baño, con bañera hidromasaje, con termo eléctrico de 200 litros y demás piezas propias de baño,así como gel y champú, y secador- por petición- tanto el baño como el dormitorio se encuentran equipados con la ropa y enseres necesarios.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
El Complejo La Tala incluye los siguientesservicios con su reserva:

Minibar
Cuna
Acceso de animales domésticos hasta 5 kg.
Zona wifi en recepcion
Piscina (en verano)
Padeltenis
Spiribol
Bicicletas
Quads
Senderismo
Petanca
Chimenea
Acceso habilitado para minusválidos

El Complejo La Tala como hemos expuesto, secompone de dos tipos de alojamientos. En esta sección, sedescriben nuestras cuevas. Dentro de la finca de La Tala se hanrehabilitado y puesto en uso turístico parte de las cuevas queesta tiene. Se agrupan en cuatro conjuntos que denominamos:

Cuevas Granero, compuesta por cinco casas-cueva, apartamentos con 1 dormitorio y un gran salón común, ideal para GRUPOS, en total caben hasta 20 PERSONAS
Cuevas Horno, compuestas por dos casas cueva, cada una de ellas con 1 dormitorio.
Cuevas Jardín, compuestas por dos cuevas, una de ellas con 1 dormitorio y la otra, KARMEN, con 3 dormitorios, con capacidad de hasta 12 PERSONAS y por ultimo la cueva independiente llamada,
Cueva Luna,única e independiente.
Originariamente estas cuevas se han picado a lo largo de los siglos, algunas de ellas están picadas por los moriscos, en los años 1500 aprox. El nombre de los conjuntos atienden al uso que han tenido estas cuevas en el pasado reciente, cuando la finca se destinaba a uso agrícola.

Rehabilitación
La Tala cuenta con once casas cueva, las cuales se han rehabilitado conservando el estilo original.
Las casas cueva tienen unas características arquitectónicas diferentes a cualquier otro alojamiento. Sorprende su temperatura natural constante a lo largo del año y la ausencia de cualquier ruido.
Todas las casas cueva tienen la misma estructura: Salón con cocina integrada, dormitorio, y baño; la mayoría de ellas tienen unos 50 metros cuadrados, aunque algunas tienen hasta 80 m2.

Equipamientos
Están equipadas con todo el menaje del hogar, tanto en cocinas como en baños, como en el resto de la casa. Incluso nuestras casas, tienen a disposición de nuestros viajeros los consumibles como champú, gel, jabón lavavajillas, o estropajos para la cocina.
Por supuesto disponen de chimenea, TV y calefacción. Además, todos nuestros colchones, incluso los sofá cama, pertenecen a la gama alta de calidad superior, comodidad asegurada.
Al igual que en Casa-Cortijo-Palacete, los huéspedes de las casas cueva pueden disfrutar de las dotaciones en exterior tales como: Piscina, aparcamiento, área para barbacoas, zona ajardinada, recinto cerrado y acceso para minusválidos.
¿Dónde se encuentra?
Autovia A92N Km 297,5
18500 - Beas De Guadix (Beas de Guadix)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Podrá visitar el Castillo renacentista, la Guadix monumental y sus cuevas, la ciudad de Granada y la Alhambra, la cara norte de Sierra Nevada y los lugares trogloditas únicos en Granada, a continuacion se detallan un poco mas

Lugares de interes mas cercanos:

Parque Megalitico de Gorafe, telefono de contacto:958693159, e-mail:gorafe@dipgra. El horario es de mañana con entrada libre, contacto en el Ayuntamiento de Gorafe, abierto todo el año y duracion de la visita de 2 a 3 horas.Pronto se abrira el centro de interpretacion del magalitismo.
Conjunto Dolmenico de los Baños de Alicun, se encuentra en el Balneario de Alicun de la Torres en Villanueva de las Torres. La entrada es libre en horario de mañana, todo el año y la duracion aproximada es de 1:30 horas.
La bodega Pago de Almaraes en la Ctra de Fonelas s/n. Camino de las almaraes(Benalua) El horario de mañana es de 10:00 a 14:00 ( grupos cita previa) y por la tarde 16:00 a19:00 el precio, consultar en bodega, abierto todo el año,con una duracion de 30 minutos a 2 horas.
Carcavas del Marchal en el pueblo de Marchal con telefono 958690451 en el Ayuntamiento, abierto todo el año y la duracion es de 45 minutos.
Cueva-Museo La Inmaculada en Ctra de Granada 107 de Purullena con teléfono 958690181/ 646556247 con email francis carmelo@hotmail.com, con horario en invierno de 9:00 a 19:00h en verano 9:00 a 21:00h, persona de contacto Francisco Carmelo Requena Martinez, el precio es de 2 euros los adultos y los niños de 8 años 1 euro. La capacidad es de 88 personas se abre todo el año y la duracin es de 1 hora.
Almagruz Centro de interpretación en Cortijo Almagruz s/n(A92-Salida 286), con teléfonos 658923971/685928812 con email: info@cuevasalmagruz.com El horario de martes a domingo es de 10h,11h,12h,y 13h por la tardes tambien atiende Manuel Jose Garcia Alvarez y los precios 2 euros los niños hasta los 12 años 3 euros los adultos. Precios para grupos Abierto todo el año con cita previa.
Centro de interpretacion de la arquitectura arabe en c/ Alcazaba s/n de Ferreira en el telefono 958677301 y email: ferreira@dipgra.es Abierto todo el año con cita previa en el Ayuntamiento de Ferreira de 8:00 a 14:00 h todo al precio de 2 euros por persona.
Castillo de la Calahorra, en La Calahorra en horario de mañana de 10:00 a 13:30 horas y por la tarde de 16:00 a 18:00 h con Antonio. La entrada del miercoles es gratuito el resto de dias de la semana precio a consultar, la visita dura unas 2 horas y la cita previa es en el telefono 958677098 o bien en el 620947343.
Minas de Alquife, en Alquife las enseña Antonio en el telefono 649553292 la visita es de unas 2-3 horas.
En Gaudix Museo Catedralicio y Catedral, en la Plaza de la Catedral s/n, y los telefonos 958665108 o bien en el 958660800 en horario de mañana y tarde, la persona de contacto es Fernando Rey Córdoba se abre todo el año, y por 3 euros persona se realiza una visita de 1 hora aproximadamente.
Tambien se puede hacer una visita a la Guadix Monumental para contactar hay que visitar www.guadixymarquesado.org en el apartado Servicios. La duracion de la visita es de unas 2 horas.
Parques Naturales
Guadix se encuentra en el corazón de la provincia de Granada, rodeado de los Parques Naturales de Sierra Nevada, Huetor-Santillán, Sierra de Baza, y próximo a Jaén, Sierra de Castril.

Además, a tan sólo 45 min. se encuentra el Parque Natural marítimo-terrestre de Cabo de Gata (en Almería).

Visitando estos Parques Naturales gozará de maravillosas vistas, en contacto con la naturaleza, para disfrutar en familia.

Y si lo desea, se pueden organizar días multiaventura con empresas especializadas, especialmente indicado para incentivos de empresa.

Para más información, puede dirigirse a la Oficina de información y turismo de Guadix Marquesado.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Tiro con arco
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
  • Paseos en globo
  • Paracaidismo
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
El entorno inmediato se asemeja a lo que en un desierto se llamaun oasis. La comarca de Guadix está en la influencia delpre-desierto.

Es por esto que en nuestro complejo se respira aire de oasis, entre el pinar de más de 10.000 Has. y la propia vegetación de nuestra finca.
La finca de La Tala tuvo hasta el año 2005 un manantial de agua por lo que hasta ese momento, la vegetación es espectacular debido a esta aportación de agua desde tiempo inmemorial.
En un entorno mas alejado, Guadix se encuentra en la influencia directa de Sierra Nevada, sus vegas están regadas por el agua de este macizo montañoso, y su micro-clima viene en función directa de los vientos y lluvias que la sierra nevada genera.

Sierra Nevada se muestra asi como el verdadero pulmon de nuestro entorno
Sierra Nevada es el parque natural y nacional mas proximo a nuestras instalaciones y por lo tanto su disfrute es obligado a nuestros clientes.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.